Las cazadoras

3.6K 183 14
                                    

Una viajecito no le hace mal a nadie. Es la primera vez que salimos del campamento que no sea por una misión. Son vacaciones de campamento como yo las llamo. Después de una semana de mi regreso al campamento mestizo, Quirón nos dio permiso para poder salir del campamento.
Íbamos a una casa de campo, muy alejada de la ciudad. ¿Cómo lo logramos? Se preguntarán.
Si conoces a contactos muy importantes (ejem los olímpicos ejem) te dejarán salir.
Además cuando se lo propuse a Dionisio estuvo tan feliz. Algo como esto fue nuestra pequeña charla.
-Y estaba pensando en que sí podríamos salir del campamento a unas vacaciones.
-¿A dónde?
-A una casa de campo.
-¿Cuántos?
-A ver. Seríamos Percy, Anabeth, Piper, Jason, Sydney, Maya, Riley, Mauro y yo.
-Nueve personas... ¿No te llevas a todo el campamento?
-Dionisio... Pero al menos sé que sabes contar
-Tienes suerte que tu padre sea Poseidón, o sino ya te hubiera convertido en un delfín.
-No soy un semidiós para que me estés amenazando.
Hace una mueca
-Sí, tienen mi permiso
-¿Quirón?
Hasta ese momento Quirón solo nos escuchaba.
-Si el tipo del vino accedió...
-¡Que no soy el tipo del vino!
-Tienes que ver el mural del Olimpo...
Quirón y yo nos reímos
Pero es cierto lo que dije.
En el Olimpo, a la entrada de la sala de tronos, han hecho un mural. Los nombres de los dioses del mes, fotos, chistes, actividades, próximas reuniones, entre otras cosas así.
Allí me di cuenta de la foto que Atenea me dijo, que la tomó Afrodita.
Le pedí que lo saque. Pero la las tres cuartas partes de los dioses estaban a favor que la foto se quede y abrieron un espacio exclusivamente para todas las fotos de Afrodita. Los dioses que me apoyaron fueron Apolo, Poseidón, Hera, Artemisa, Atenea, Hécate, Démeter y Némesis.
Némesis y Atenea me dijeron que me iban a ayudar con mi venganza.
Bueno continuando el relato de la pequeña charla...
-Y más gracioso es la foto de A3 de ustedes...
Lo que pensé en ese momento fue "Dionisio está frito"
Y creo que Quirón igual
-Este... Sí los voy a dejar ir, ¿cierto Quirón?
-Sí, pero queda en tú responsabilidad de cuidarla
-No perderé de vista a Maya, Hades me lo encargó y no le voy a fallar... ¡¿Qué está en A3?!
-Y en la mejor calidad de impresión...
-Tienes mi permiso para callar a Dionisio, esta vez si que te pasaste...
-¡¿Yo qué hice?!
<Pelea, pelea, pelea>
"Cállate Ares"
<¿Pero lo vas a dejar así? ¿Sin pelear?>
"Ya veré que le hago, otra para mi lista de venganza"
-Acabo de hablar con Zeus, me dio el permiso y también me dio permiso de darte una paliza
-¡Yo me voy!
Dionisio desaparece
-¿Enserio acabas de hablar con Zeus?
-No, fue con Ares.
-Ay Aria
-Ay Quirón
-¿Crees que se irá corriendo donde su papi?
-Lo más probable. Y que se delate el solo
-Ojalá que no este mi padre allí
-Ojalá...
-¿Sí nos vas a dejar ir?
-Sí, pero tengan mucho cuidado
Y esa fue mi pequeña charla para que me dejen ir de vacaciones con mis amigos.
Después me fui y les avisé y a las doce estuvimos partiendo para la casa de campo. Es necesario añadir que Apolo nos llevó, y que Percy estuvo todo el camino gritando "¡Voy a morir!"
Cuando al fin llegamos, todavía era de tarde.
Las casa era grande de dos pisos con diez habitaciones. Una habitación para cada uno.
En la primera planta está la cocina, la sala, el comedor. En la segunda, están las habitaciones, cinco a mi derecha y cinco a mi izquierda. Y al final de cada pasadizo hay una baño, y solo cuatro habitaciones tienen baño incluido.
Si se preguntan ¿de quién es la casa lujosa para ser una casa de campo? Bueno, la casa es de Ronald, mi protegido, uno de los pocos descendientes que pueden ver a través de la nieblas, me parece que ya les he comentado de eso.
Todo el mundo se quedó con la boca abierta al ver la casa, incluso Apolo.
Después de despedirme de mi dios (y de acordar para vernos mañana), nos encaminamos hacia la casa, para acordar que habitación le toca a cada uno. Claro que yo tengo que estar con Maya en la misma habitación, por eso me dieron una de las más grandes.
Las habitaciones de la derecha era para las chicas, y la de la izquierda para los chicos.
El orden de izquierda a derecha es: Jason, Percy, Mauro, Maya y yo, Riley, Sydney, Anabeth y Piper. Solo por precaución...
Después de que nos acomodamos en nuestras habitaciones respectivas, salimos para disfrutar lo que quedaba del sol.
En la noche estuvimos listos para ir a dormir, pero antes que podamos entrar a la casa, escuchamos un ruido espeluznante. Yo jale a Maya, a Syndey y a Mauro a la sala y les dije que se queden allí. De nada nos serviría un hijo de Apolo si está muerto. Yo salí hasta la puerta.
Lo único que podría significar ese ruido era un monstruo.
Todos voltearon, ya listos para pelear.
Me fije en el monstruo desde la puerta, para ser exactos, una mantícora. Lo que más me asusta de esa cosa es su cara. ¿A caso no ha escuchado de las cirugías plásticas? Como es de noche no se nota tanto los detalles del cuerpo de la mantícora pero si se nota su fea cara. Y su cola de escorpión.
-Mi banquete preferido... Semidiosesss.
-¿No escuchaste de las cirugías plásticas?-bromea Percy
Dijo semidioses... No sabe que estoy ahí. Hasta el momento.
El monstruo se está acercando, los chicos se ponen tensos.
-Hay que guiarla al bosque-susurra Jason
En este momento, una flecha plateada se incrusta en el cuerpo de la mantícora.
Pienso en mi arco, y lanzó una flecha al monstruo.
Percy y Jason se lanza a por la mantícora.
Piper y Anabeth, se van por la derecha para luchar con la mantícora.
Con Riley corremos al bosque.
Otro grupo de flechas se incrusta en el cuerpo del monstruo.
Y nos lanza una serie de espinas venenosas, que si no fuera por mi rápida intervención, nos hubiera caído. En cambio, se incrustaron en un tejido de ramas de árboles que pedí que nos protejan.
-Ayuda divina. No se permite
-¿Y quién eres tú? Zeus
Digo lanzándole una flecha en uno de sus ojos.
El monstruo chilló de dolor, y se distrajo lo que permitió a Percy cortarle su lindo cuello con Contracorriente.
Nos reunimos en el centro del patio. Llamo a los chicos que están en la casa.
-Me parece o las cazadoras andan por aquí-dice Piper
-Hay que saludar a Thalia
-Anni, sabes que detestan a los hombres...
-Pero ya nos conocen, sesos de alga.
-Pero no a Mauro-interviene Jason
Un grupo de chicas (aproximadamente veinte chicas) se acercaban de la parte oeste del bosque.
La que seguramente es la líder, pues está encabezando el grupo, (creo que se llama Thalia, hija de mi tío) interviene.
-¡¿Por qué han terminado nuestra caza?!
-Hola Thals, qué bueno verte de nuevo
Jason corre a abrazarla
El resto de las chicas sacan su arco y apuntan a Jason
-¿Así recibes a tu hermano?
Se separa de Thalia
-¿Entonces qué cazamos?-pregunta una de las chicas
-¿En dónde nos quedamos?-pregunta otra con ojos grises, iguales a los de Anabeth. Debe ser hija de Atenea.
-Aranza, ya nos encargamos de eso después.
-¿Quién es su nueva amiga?-pregunta una chica señalándome
De todos los que somos, según me han dicho, las cazadoras solo conocen a Percy, Jason, Anabeth y Piper. Y allí estamos Riley, Sydey, Maya, Mauro y yo. ¿Por qué Hades me señalaron a mí?
Una luz plateada aparecen al frente nuestro y al lado de Thalia.
-Lady Artemisa-dice todas las cazadoras
Y todo el mundo se arrodilla. Menos yo.
Cuando se levanta todo el mundo, y las cazadoras se dan cuenta que yo no me arrodillé. Me mandan una mirada asesina. Thalia y Artemisa se ríen de lo que está pasando. Las chicas la miran confundidas.
-¿Por qué se está riendo, Lady Artemisa?
Preguntan las cazadoras confundidas.
-Tal vez no la han visto antes. Les presento a Aria, la nueva diosa del Olimpo.
-Ah... La qué está con su herma... Digo con Apolo.
Todo el mundo se voltea a mirar a la chica, de estatura alta, tal vez uno 15 años aproximadamente, cabello largo color chocolate, trigueña.
-¡Abbigail!
No sé qué cara puse en ese momento que todos me miraron asustados.
-Discúlpala, es un miembro nuevo en la caza, y por eso ha estado enterada de los últimos chismes. Hace honor a su madre.
Dice Thalia
-Digno de Afrodita
Piper y la chica tienen una cara de pura vergüenza. No las culpo, pero eso lo tienen en sus genes. (Los dioses no tenemos ADN, pero me entienden, ¿no?)
-¿Y qué está haciendo las cazadoras por estos lugares?-pregunta Percy
Todas las chicas lo fulminan con una mirada
-No entiendo como lo soportas, Annie.-dice la líder de las cazadoras
-Ya me acostumbré a eso Thals
Todos nos reímos.
-Estábamos cazando a una mantícora. Nuestras ratreadoras nos informaron que esa mantícora nos iba a guiar haga Ortro.
Los semidioses se estremecieron al oír ese nombre.
Ortro es el hermano de Cerbero, el perro que cuida las puertas al inframundo, y es como decir la oveja negra de ese par.
-¿En dónde se quedarán?
Pregunto amablemente. Al fin y al cabo, Artemisa es... Va a ser mi cuñada.
-¿Podremos acampar en el patio, mi señora?
Pregunta una chica... Phoebe, creo que así se llama. Una vez hace mucho tiempo atrás, la vi con otra cazadora... Zoe, cuando vivía de nómada. Me contaron que Zoe ya no está más entre nosotros (linda forma para decir que ya se murió), ella sabía que iba a morir en la misión y aún así fue, murió en manos de su padre, Atlas.
-¿Y qué tal si se quedan en la casa? Hay muchas habitaciones.
Las cazadoras miraron a los semidioses masculinos.
-Por nosotros no se preocupen. Podemos entrar en una sola habitación en el fin del mundo.-dice Jason
Todas miran expectantes a la diosa de la caza
-Sí. Aceptamos la oferta Aria.
Todo el mundo entró a la casa. El orden de las habitaciones ya no era lo anterior, ahora era el siguiente, de izquierda a derecha: Percy, Jason y Mauro; Piper, Anabeth y Riley; Sydney, Maya y una cazadora, la hija de Afrodita, Abbigail. El resto de las habitaciones lo ocuparon las cazadoras. Están cuatro cazadoras en cada habitación, aunque no lo tomaron como problema. A excepción de la habitación siguiente a la que mencioné última, allí estuvo Thalia, Phoebe y Aranza. Lo que sí, me toca compartir habitación con Artemisa. No hubo ningún problema de nadie.
En la noche dormimos tranquilitos.
Claro que me puse a conversar con la diosa de la caza. Más bien, ella empezó el tema de conversación.
-¿Cómo te va con mi hermano?
-Bien.
Solo dije eso. La pregunta fue muy inesperada.
-¿Te ha hecho algo malo?
-No.
-¿Por qué me contestas con monosílabos?
-No sé.
-Al menos un avance...
-Se siente extraño conversar contigo sobre este tema.
-¿Por cuales de las razones?
Me río. Fue por nerviosismo. También por las "razones". Artemisa es una diosa virgen. Además que es hermana melliza de Apolo. Y agregando que odia a los hombres (ejem igual que a su hermano ejem. De cariño) y prometió nunca enamorarse de ellos. Aunque habrán oído sobre Orión y que Apolo la engañó para que lo matara, cosas así. No estuve presente.
-Por que eres su hermana...
-Me preocupo por ti. Por que el tonto de mi hermano no te haga daño.
-Que amor de familia. Gracias. Nunca antes me sentí parte de ustedes, pero desde que estoy saliendo con él, me siento más cerca de mi familia.
Ella me abrazó.
-No te preocupes. Sé y estoy segura que mi hermano siempre va a estar ahí para ti. Igual que yo, Atenea, Hera, Poseidón, y todos los demás dioses. Nunca, y estate segura de eso, nunca jamás olvidamos a uno de los nuestros.
-Gracias Arty.
-No hay de que.
Me acuesto a la cama, y me quedé profundamente dormida. Fue muy agradable hablar con ella.
(...)
Al siguiente día... En el desayuno
-Esto es mío
-No te comas mi desayuno
-Bebé
-¡Dame!
-Por eso no trabajo con chicos
Todas las cazadoras asienten.
En la mesa del desayuno, Percy, Jason y Mauro están peleando por un pedazo de pan baguette, unas tostadas y una porción de tocino.
Los hombres pueden ser un poquito maleducados cuando se habla de comida.
-¡Alto!
Grito
-Chicos, no le hagan quedar mal al frente de su cuñada.
Lanzo a Riley una mirada de cállate-o-muere
Sydney y Piper tratan de contener la risa, mientras que Maya no.
Maya se ríe. Y hace reír al resto.
-¿Qué vamos a hacer hoy?-pregunta una de las cazadoras
-¡Sophie!-le regañan Thalia y Phoebe
-Solo por curiosidad
-Aranza. ¿Qué hay planeado para hoy?-le pregunta Artemisa
-Bueno mi señora, ya que algunos semidioses entrometidos nos arruinaron la caza, nos resta practicar.
Anabeth se ríe bajito. Una de sus hermanas está dentro de las cazadoras y eso le enorgullece. Arty no ofrece esa oportunidad a todas.
-¡Hagamos una competencia de tiro con arco!-grita Abbigail emocionada
-Sí. Chicas versus chicos-opina una de las cazadoras
-¡Pero seríamos tres contra todas ustedes!-se queja Percy
-Tienen a un hijo de Apolo-opina Phoebe con cierta entonación despectiva en lo de "hijo"
-Y todas ustedes tienen la bendición de Lady Artemisa-añade Jason
-Lo que sé. Mi grupo va a ganar. Siempre ganan las personas que me tienen a mi como integrante.
-¡Riley!
-Ya. Entendí.
-¿Qué tal si Lady Artemisa escoge los bandos?-propone Anabeth y Aranza a la vez
-¡Viva Atenea!-todos me miran-es que sus ideas son brillantes...
Percy y Sydney se llevan una mano a la frente
-Por eso digo que los hombres son una mal junta-dice Phoebe
-¿Ya se te pegó los sesos de algas de Percy?-dice Thalia
-Pero lo que dije tiene sentido...-reclamo-¡el mundo me hace bullying!-digo haciendo un puchero
Maya baja de su silla, se dirige hacia a mí y me abraza.
-No llores, Aria
(¡Ya pronuncia mejor mi nombre! Mi niña está creciendo)
Le devuelvo el abrazo
-Si te quedas conmigo, nunca lo haré-murmuro
Después de acabar el desayuno preparado por Adriana y Melisa (no me quisieron decir que que dios eran hijas. Lo averigüé por mis medios. Melisa es hija de Hipnos y Adriana es hija de Hécate)
Salimos al patio para prepararnos para el concurso de tiro al arco. Artemisa eligió a las cuatro líderes de los equipos. Thalia, Phoebe, Irella y yo. Tengo que agregar que Irella es hija de Apolo (ya voy conociendo al resto de cazadoras)
Thalia eligió su grupo, al igual que Phoebe, Irella y yo. (La primera que escogió Thalia fue a Anabeth)
En el mío está: Riley, Aranza, Adriana, Luna, Sophie, Sydney y... Percy
Tuve que escoger a mi pobre hermanito, ya que él tenía una gran fama entre las cazadoras de tener la peor puntería del mundo)
En el de Thalia está: Anabeth, Jason, Abbigail, Cynthia, Milena, Sara, Lía
En el de Phoebe está: Melisa, Mara, Emily, Joana, Gianella, Nicoll, Rubí
En el de Irella está: Piper, Mauro, Diana, Bree, Madison, Jasmin, Roxy
Cuando Irella escogió a Mauro, nos quedamos boquiabiertas.
Las reglas del juego son simples. Se jugará por rondas. Cada participante tendrás cinco flechas. La/el que anote más puntos gana la ronda. El equipo que acumule más puntos y más rondas ganadas, será el campeón. Artemisa va a ser la jueza.
Y empieza la primera ronda. Las líderes.
Hago aparecer mi arco en mi mano y sólo cinco flechas en mi carcaj.
Artemisa da la señala para comenzar.
Saco una flecha y la coloco en mi arco. Mido la fuerza del viento, fijo una trayectoria imaginaria, respiro y suelto la primera flecha. Puedo decir que he mejorado mi puntería en los últimos tiempos. La primera flecha se inserta en la línea entre el puntito del centro y el otro más grande.
Eso quiere decir 90 puntos.
Antes de disparar la segunda flecha, observo que en la diana de Irella dos flechas están en el centro del objetivo. Apolo me tiene que enseñar a usar uno de estos a la perfeción.
La siguiente flecha que disparo va a parar al 80. La tercera flecha y la cuarta, van al medio (hago mi baile mental de la felicidad). La quinta llega al noventa.
-Primera ronda terminada. Veamos los resultados... Thalia, con 400 puntos. Irella, con 500 puntos...
Las cazadoras murmuran "no me sorprende" "qué se puede esperar de una hija de Apolo"
-Phoebe, con 420 puntos y Aria, con 450 puntos. La primera ronda lo gana el equipo de Irella.
Al menos es un buen comienzo.
A la segunda ronda van Riley, Cynthi, Melisa y Mauro. ¿Adivinen quién gana? Mi equipo empata con el de Irella. (480 a 440)
La tercera ronda lo gana el equipo de Phoebe con 490. Mi equipo obtien 430, el de Irelle, 470 y el de Thalia, 400.
Bueno, estoy completamente segura que los puntajes no les interesa así que voy a obviar esa parte.
(...)
Al terminar el concurso, Artemisa dio los resultados. Ganando el equipo de (redoble de tambores) Irella... ¡Qué sorpresa!
A veces se gana, a veces se pierde. (Ejem Percy tuvo la culpa ejem)
Cuando le tocó el turno a Percy, mi querido hermano le dio a todo menos al objetivo. La flecha rebotó en un árbol, que rebotó en otro árbol, que rebotó en un farol, que rebotó en la casa y que dio a parar a centímetros de donde estaba un grupo de cazadoras.
Ya se imaginan cómo se pusieron las cazadoras. Pero Aranza e Irella salieron a defenderlo. ¿Thalia? Hizo igual que el resto que no se interpuso entre las cazadoras y su presa, este digo Percy, observar la escena comiendo canchita. Fue muy gracioso.

Una nueva diosa en el OlimpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora