Capítulo 42 : receta para la supervivencia

441 32 11
                                    

Durante todo el tiempo que la Sra. Kayama y Yamada han pasado mostrándole cómo maquillarse, Izuku parece no poder hacerlo bien.

Para ser justos, solo le han mostrado unas doscientas veces cómo hacer el ala perfecta para combinar con la forma de sus ojos, por lo que Izuku no puede ser demasiado duro consigo mismo, pero aún así.

Tiene su rostro presionado casi por completo contra el espejo mientras arrastra el delineador líquido a lo largo de su línea de flotación. Probablemente no sea la mejor idea usar delineador de ojos líquido. La Sra. Kayama recomendó probar primero los delineadores de ojos en lápiz para que pueda aprender a hacer las cosas correctamente, pero Izuku nunca ha sido de los que optan por el camino fácil.

Tampoco es que Izuku haya tenido suerte con los delineadores de ojos. Sigue pareciéndose al Soldado de Invierno después de un duro día de trabajo asesinando políticos.

Sin embargo, Izuku rara vez se da por vencido, así que aquí está en el vestuario de niños de la escuela, treinta minutos antes de que comience el salón de clases.

Está jugando, con toda honestidad. Acaba de salir de la ducha y tiene el cabello envuelto en una toalla, algo que nunca antes había hecho. Por lo general, simplemente lo deja secar al aire y reza para que su cabello se desenrede mágicamente.

(Izuku ha perdido demasiados cepillos caros en su cabello. Es realmente trágico).

La Sra. Kayama dijo que tiene hermosas pestañas largas, por lo que el rímel le quedaría perfecto. Incluso le dio una botella de su propia provisión para que la probara. Si bien no está seguro de cómo aplicarlo en las pestañas inferiores sin que le llegue a la mejilla, ¡cree que en realidad podría gustarle!

Llama más la atención sobre sus ojos que sobre las otras imperfecciones de su piel y cuerpo.

Y en cuanto a esas imperfecciones...

Izuku mira fijamente el tubo de corrector en su mano, con el ceño fruncido. Solía ​​usar mucho base cuando era más joven para ocultar los moretones en su cara antes de salir, pero dejó de hacerlo en algún momento antes de ser aceptado en la UA. Como Conejo, mejoró en la pelea y rara vez recibió golpes en la cara, por lo que dejó de necesitarlo.

Pero ahora tiene algo más permanente en su rostro que tal vez quiera tapar.

Mira fijamente la fina cicatriz blanca en su mandíbula, contemplando. Lo contrajo debido al incendio, y sus amigos definitivamente ya lo han notado en algún momento durante los últimos dos días, pero aún así. Está agradecido de que ninguno de ellos haya dicho nada al respecto, por sorprendente que sea, pero simplemente no le gusta la forma en que lo miran. No es su intención hacerlo, está seguro; a veces simplemente sucede en medio de las conversaciones, pero ¿qué pasa si finalmente deciden preguntar? ¿Entonces que?

Quizás sería mejor encubrirlo, tanto para ellos como para su propia conciencia. Fuera de la vista, fuera de la mente, ¿verdad?

Pero justo cuando le está quitando la tapa al corrector, la puerta del vestuario se abre silenciosamente, seguido por el sonido de pasos familiares... y mierda, Izuku nunca había dejado caer algo tan rápido en su maldita vida.

Tiene que tragarse un grito de pánico cuando reconoce la peculiaridad de la persona que se acerca, y vuelve a guardar el maquillaje en la pequeña bolsa que Yamada le regaló, deslizándose mientras intenta salir de la vista.

Hay cubículos en los que puede esconderse en lugar de simplemente pararse junto al espejo al lado de su casillero.

Se resbala en el agua charcándose con sus propios pies, porque claro que lo hace. Esa es sólo su suerte. Olvidó que salió de la ducha unos minutos antes de esto, lo cual es extraño ya que está medio desnudo con nada más que una toalla All Might envuelta alrededor de su cintura.

la sombra del héroe- TRADUCCIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora