Capítulo 3: La Casa Búho

206 16 7
                                    

Luz's POV

No puedo creer que esto sea real, estoy en un mundo mágico con brujas, demonios, hadas y todo tipo de monstruos. Y pensar que si Amity no se hubiera equivocado durante el hechizo para abrir el portal, tal vez yo ya estaría con papá y me estuviera perdiendo de todo esto tan lindo e increíble. -Pensé para mí.

Mientras buscaba que mis ojos siguieran absorbiendo toda esa luz y sus reflejos de las Islas Hirvientes, Eda me llamó:

-Hey, Luz, ¿te quedarás todo el día ahí parada como estatua o entrarás a conocer la casa de la bruja más poderosa de Islas Hirvientes? -Me dijo alegremente.

Asentí tan fuerte que mi cuello tronó pero no era problema, yo no quería perderme ninguna experiencia, así que me dispuse a caminar hacia Eda y King, hasta que alguien me tomó del brazo.

-Oye, me iré a casa y pasaré la noche leyéndolos, ¿de acuerdo? Para estar aquí a primera hora al amanecer y que tú vuelvas a tu mundo. No intentes nada extraño, porque esta vez no tendré piedad. -Me dijo Amity con ojos serios.

-D-de acuerdo. -Respondí con lentitud ante tan intimidante actitud. Prometo no hacer nada bobo o raro. -Le aseguré.

-Y bueno, gracias, Luz. Por los libros. -Dijo con un tono un poco más blando.

-Nah, no hay de qué. Te agradezco por no decirme humana, jajaja. -Comenté con tono relajado.

-No vuelvas a decir esa palabra o estarás atada a una hoguera de fuego infinito si alguien te escucha, ¿entiendes? -Me advirtió de manera paranoica.

-Bien, bien. Perdona, no sabía que realmente nos odian aquí. ¿Qué fue lo qué pasó? -Interrogué esperando a que Amity quisiera hablar un poco más conmigo.

-Es una larga historia, pero en resumen... hace 6 años existió un emperador llamado Belos, quien proclamó el "Día de la unidad" para hacer la voluntad del Titán. Lo que nadie sabía era que Belos era un humano que buscaba terminar con cada ser mágico de este mundo porque nos repudiaba. Utilizó magia oscura y al coleccionista para intentar acabar con todo, haciéndonos pasar por torturas a todos y cada uno de los habitantes de la isla. Pero gracias al Titán y a todos los que nos revelamos, pudimos salvar Islas Hirvientes y destruir a Belos por completo. -Dijo con cansancio.

-Ya entiendo, ya sé porque no quieren a los humanos, yo tampoco los querría. -Dije en forma de apoyo.  Pero tranquila, puedes confiar en mí, solo quiero conocer este fascinante mundo aunque sea un poco y luego me iré, ¿si? Te lo digo para que disfrutes de los libros, te lo mereces, como fan de Azura, ya esperaste mucho tiempo para leerlos. -Dije poniendo una mano sobre el hombro de Amity

Vi como la comisura de sus labios se elevaba levemente en forma de sonrisa pero desapareció rápidamente cuando sintió que su collar vibraba.

-¡Oh los enormes titanes! Es mi madre, seguramente piensa que algo ha pasado, me tengo que ir, nos vemos mañana Luz.

No me dió tiempo de responder cuando ella ya estaba montada en su... ¿gato volador? Vaya, lo que te dicen en los libros no le llega a la realidad de lo increíble que en realidad son.

Me quedé viendo a Amity hasta que desapareció en el horizonte y me volví a la puerta de aquella casa con cara parlante, antes de que si quiera pudiera tocar la madera, un enorme pájaro tubo se me pego al rostro gritando: ¡Bienvenida a la Casa Búho, hoot hoot!

Continuará.

El Faro Morado-Lumity (The Purple Lighthouse) 💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora