Capítulo 11: No de nuevo

171 15 12
                                    

-Bien, Luz. Creo que me tengo que ir, ya casi es hora de cenar. -Mencionó Amity mientras guardaba los libros en el taller.

-Claro, gracias por las lecciones de hoy, seguiré leyendo adentro, creo qué hay cosas que quiero seguir repasando. -Sonrió Luz.

-Vale, no te presiones, ¿de acuerdo? Nos vemos pasado mañana, despídeme de Eda. Dile que que iré a conseguir su pelo de rata calva para la próxima poción. -Dijo Amity extendiendo su mano para despedirse.

-¿Y esa formalidad? Jajaja, Edric sí que puso todo raro, ¿eh? -Dijo estrechando la mano de Amity.

-¿Qué? No, o sea... mmm... no quería que se viera raro... yo...

-Hey, tranquila. Estoy molestándote también, jaja, ve a cenar con tu familia. -Sonrió Luz

-Vaya que aprendes rápido. -Levantó Amity su ceja. Te veo después, Luz. -Se despidió enseñándole la lengua a Luz y desapareciendo entre el bosque.

-Nos vemos jajaja. -Devolvió Luz con una sonrisa.

Amity voló lo más rápido que pudo, tenía tantas cosas que gritarles a sus hermanos pero también moría de hambre. Al llegar a casa, saludo cortésmente a todos ahí y se dispuso a cenar. Al terminar, agradeció por la comida y repaso el itinerario del día siguiente; tenían presentación de nueva maquinaria y un viaje a las Islas Centrales, así que dormiría temprano y pospondría el reclamo a sus hermanos para otro día.

-Manoplas, ¿no dirás buenas noches? -Habló Emira desde la puerta.

-Eres el último ser al que quiero ver, ¿por qué oíste lo que hablaba con mi diario? ¿Y por qué le contaste a Edric? Hoy me puso en vergüenza con Luz. -Reclamó Amity con verdadero enojo.

-Wow, tranquila. Pues hablas demasiado fuerte y no dejas dormir, me tenía que arrullar con tus charlas. Además, ¿estuvo tan mal que Luz supiera que te gusta?

-Ella no me gusta, ¿de acuerdo? ¿Cómo me podría gustar alguien en dos semanas?

-Pues solo es eso, gustar, no significa que le vas a pedir matrimonio. -Dijo Emira con tono despreocupado. Oh, lo siento, olvidé lo de Boscha, no quise...

-Descuida, eso me tiene sin preocupación ya.

-Pero entonces, ¿si te gusta?

-Que no, digo, Luz es divertida y muy tonta a veces, además es muy buena aprendiendo magia pese a que no está en su raza manejar la magia, pero no me gusta de esa manera.

-¿Entonces por qué piensas que tiene linda sonrisa?

-Pues porque la tiene, pero qué hay de malo con eso. También creo que su delineado es lindo y que su manera tan delicada de hacer glifos es extraordinaria pero no significa que quiero besarla o algo así.

-¿Ah no? -Respondió Edric saliendo debajo de la cama de Amity.

-¿Pero qué hacías ahí? ¿A caso no respetan mi privacidad?

-Nop, eres la menor; eso jamás pasará. -Afirmaron los dos al unísono.

-Pff, solo no se metan en esto. Créanme que no hay sentimientos involucrados, solo somos amigas que estudian juntas y ya, no hay más.

-Bueno, imaginemos que tú le gustas a Luz...

-Yo no le gusto, ella me ve como amiga, lo dijo hace rato.

-Pues sí pero porque tú gritaste que no tenías un crush con ella. -Afirmó Edric.

-¿Qué se suponía que hiciera? ¿Aceptarlo? Te repito, ¿quién te llega a gustar en dos semanas? -Preguntó Amity agachándose.

-Pues Luz te gusta y ya está, no se trata del tiempo, es simplemente que encajas con ella y listo. Sé que a ella le gusta tanto como a ti leer a esa Bruja Azura.

-La Buena Bruja Azura.

-Ajá eso, ¿ves?

-Pero ¿qué más? Solo eso tenemos en común y tal vez los humanos se tardan más tiempo en que alguien les guste.

-Amity... no me dirás qué tiene miedo de sentir algo más por Luz, ¿o si?

-¿Miedo? ¿miedo a qué? ¿A enamorarme de una humana? Pff, por favor, no tengo miedo y además no pasará.

-Pues ya te gusta.

-Y también me gusta cuando amanece, pero no me casaré con la bola de fuego que nos alumbra a todos.

-Bueno, sé que eres una necia a veces. Así que no te insistiremos más, pero quiero que sepas que no todo va a terminar como con Boscha.

-Uhhh golpe bajo. -Susurró Edric.

-Que Boscha es cosa del pasado, por favor ya entiendan. Además, no la quise lo suficiente o no de la manera en que los libros describen el amor.

-Pero dolió, ¿o no?

-Pues me traicionó, yo confiaba en ella, claro que dolió. Y más porque yo le veía como mi mejor amiga y al final ni esa lealtad tuve de ella.

-Manoplas, solo no te cierres a volver a vivir algo lindo. Si Luz te gusta y vas sintiendo más cosas conforme pase el tiempo, pues disfrútalo. -Dijo Emira poniendo su mano sobre el hombro de Amity.

-Si les digo que sí, ¿me dejaran dormir? -Dijo Amity resignada.

-Sip, nos basta. -Dijo triunfal Edric.

-Pues sí, esa humana es muy linda y me gusta. -Aceptó Amity con rubor en las mejillas.

-¿Tan difícil era aceptarlo?

-No, pero por favor, no se lo mencionen a Luz, ni a Eda, ni a nadie. No quiero que las cosas se pongan raras. Me gusta su compañía tal y como es, quiero seguir disfrutando de experimentos y libros de mecánica a su lado, y quiero que me siga contando su experiencia humana y lo que piensa de La Buena Bruja Azura, así como seguir viéndola hacer cosas tontas o decir chistes sin gracia... Por favor. -Casi imploró Amity.

-Wow, pensé que solo te gustaba su sonrisa. -Expreso Edric. Pero hey, tranquila. Puedo ser molesto pero meh, se le quita lo gracioso cuando pones esa cara de cachorro de Titán. No diré nada.

-Ni yo, ademas no la conozco. ¿No tiene 3 ojos o si? -Dijo Emira riendo.

-Jajaja no, tonta. -Rio Amity también.

Los 3 hermanos se rieron para luego despedirse. Amity se fue a la cama pensando en todo lo que había expresado a sus hermanos. Luz si le gustaba, pero de manera platónica como dicen los humanos, no para algo más. Sin embargo, le entró una rara necesidad por volverla a ver y preguntarle por lo que piensa de lo que dijo Edric esa tarde. Quién sabe, a lo mejor Luz también se sentía así.

Continuará.

El Faro Morado-Lumity (The Purple Lighthouse) 💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora