003 - Riesgo y poder

200 26 31
                                    


La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

En un orfanato dónde varios niños corrían y hacían juegos donde imaginaban ser caballeros, había una habitación con unas cunas que contenían a varios bebés, en una de ellas, un bebé rubio de ojos azules de aproximadamente un año, con tanta pompa que parecía tener un pañal extra y, según algunos cuidadores, un gran futuro en la industria de un cine no apto para todos.

- Damián es un buen bebé,-dice una de las cuidadoras, justamente, la que lo encontró en la puerta-, casi no llora, se toma su leche y come su papilla, además aprende rápido -explica orgullosa mientras cambia el pañal de un inmovil Damián.

- Aunque su nombre es opuesto a él -dice un hombre que lucha con un bebé que no quiere que lo cambien -, quien le pone el nombre del anticristo a un bebé tan lindo.

Lo que no sabían es que un pequeño ratón rosado se quejaba e inflaba las Mejías de frustración, no se podía imaginar como un nombre tan genial.

- Entonces este pequeño le puede dar otro sentido a ese nombre -asegura la mujer.

- ¿Cómo están los bebés? -pregunta una mujer mayor, la encargada del orfanato.

- Están bien jefa -responde el hombre- ¿Porque pregunta?

- Bueno… -dice dudando y mirando para todos lados-, ustedes dos son de confianza así que lo diré… -dice tomando aire y valor - tenemos deudas como sabrán… y… la institución vendrá a llevarse a algunos niños y niñas que les parezcan aptos… -explica, poniendo triste al dúo, ya había pasado antes- ¡Por eso quiero que escondan a Damián!

- ¿Qué? -pregunta ambos al unísono, confundidos y temerosos.

- Damián es especial, no quiero que esos… tipos… lo dañen -declara, soltando algunas lagrimas- ¿Me ayudarán?

Los dos se miran, dudan, miran a Damián, luego a su jefa, hay miedo en los tres adultos.

- ¡Cuente con nosotros! -declara con miradas llenas de determinación.

Los tres planean todo cuidadosamente, guardan la cuna de Damián y todas sus cosas, para evitar explicaciones de cunas vacías y se dirigen al ático, Damián es muy tranquilo así que no creen que llore a menos que tenga hambre o se haga del baño y todo ya lo hizo.

En una pequeña caja, que tiene un espacio abierto a un hueco de la casa tapado con una malla, dejan a Damián y dispersan el polvo nuevamente antes de bajar y limpiar el polvo que cayó de la trampilla.

- Y yo que pensaba que el aniversario de mi llegada no sería interesante -se dice Damián, riendo un poco.

El orfanato al ser pobre solo le dieron un biberón con leche endulzada y una galleta, poco, pero Damián lo sintió como un manjar, uno que disfruto lenta y alegremente.

Luego fingió dormirse para que pensaran que estaba satisfecho, lo que alegró a la gente del orfanato, que solo eran seis personas.

- ¡Somos representantes de la institución! -grita un hombre en la puerta y luego toca dos veces la puerta, son guardias- ¡Venimos por el acuerdo de pago de su deuda!

Damián escuchaba atentamente todo lo que sucedía, al parecer, escogen, si bien por el físico, que debe ser apto para los ejercicios, también se guían por la motivación, aunque no llegan lejos en su carrera por ser plebeyos, siempre es bueno tener gente dispuesta.

- Parece que nuevamente vinieron por carne de cañón -dice un pequeño ratón rosa que se posa en el pecho del bebé.

Nimona había entrado por la malla que era lo suficientemente amplia para que ella pasará pero no Damián.

- Es tan tierno que da asco -se queja Nimona  al recordar cómo se arriesgaron los encargados de ocultar al bebé- ¿Qué tal si hago ruido y sucede una masacre?

Damián sabía de comportamiento de Nimona alguna veces le parecía adecuado, algunas, pero esto le parece intolerable.

Queriendo hacer notar su inconformidad, se queja y frunce el ceño, cosa que Nimona comprende y se ríe.

- Parece que ya puede entenderme… cosa rara para un bebé normal -dice observando más de cerca al bebé -, te observé por todos este año y no demostraste signos de magia o poderes… supongo que necesitas un incentivo -dice saliendo de la caja y transformándose en un gato.

Queriendo evitar el desastre, Damián intenta algo que había fallado desde el momento en que nació, intento usar sus poderes.

Había tratado de todo, desde lanzar bolas de fuego hasta convertirse en algún animal, pero nada funcionó.

Pero ahora, al enfocarse en detener a Nimona, está quedó paralizada en el aire,su mirada lo decía todo, era involuntario, una fuerza exterior la frenaba.

- ¡Aléjate Nimona! -piensa fuertemente y con un pequeño y casi inaudible gritó, Damián pensó en alejarla, causando que el gato saliera volando varios kilómetros hasta caer en un lago en medio del bosque.

Ambos involucrados estaban sorprendidos: Nimona porque Damián demostró tener poderes;  y Damián por haberlos despertado.

- ¡Gracias por su lealtad a la institución! -dice los guardias, al salir por la puerta del orfanato.

En total se llevaron a dos niños y una niña, los más grandes y entusiastas por el supuesto reclutamiento.

Cuando pasa un tiempo considerable después de que osngisrdias se alejaran, los adultos subieron por Damián, afortunadamente, no revisaron a los bebés, pero aún les preocupaba que en un futuro lo hicieran, no tenían deudas, pero tampoco tenían mucho dinero, lo que lsn podría orillar a pedir más dinero prestado y endeudarse, un ciclo interminable.

- Ya todo pasó Damián -dice la jefa del orfanato, sacando al bebé de su escondite -. No te preocupes de cuidaremos y ayudaremos.

Damián se sintió conmovido, había pasado mucho desde que alguien le mostró este tipo de atención, aunque no fueran familia, se determinó a cuidarlos.

- Yo también -piensa, dándole un abrazo, como su pequeño cuerpo se lo permite, a la mujer que lo carga.

Mientras tanto, Nimona, en una mezcla de enojo, frustración y euforia. Salía del lago y se dirigía a su guarida.

Si Damián no se volvía un idiota pomposo caballero, Nimona creía haber encontrado a su compañero del crimen.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

https://www.paypal.me/Quetzalcoatl969696

Villanica reencarnación en: Nimona (Pausada por falta de apoyo)Where stories live. Discover now