chapter one

18 3 1
                                    

Bae Joohyun

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bae Joohyun

ENERO 8, 2005

D i a r i o

¡Ta y ra! Estoy sonriendo con una gran sonrisa de huérfana adoptada mientras escribo esto. Me da vergüenza lo feliz que estoy, como un cómic en Technicolor de una chica adolescente hablando por teléfono con el pelo recogido en una coleta, la burbuja sobre mi cabeza diciendo: ¡Conocí a una chica!

Pero sí. Esto es una verdad técnica y empírica. Conocí a una chica, una tipa genial, guapa, una chica divertida y genial. Permíteme establecer la escena, porque merece ser recordada (no, por favor, no estoy tan lejos, ¡posteridad! ¡feh!). Pero aún así. No es Año Nuevo, pero sigue siendo muy temprano en el año. Es invierno: oscurece temprano, hace un frío glacial.

Jisoo, una amiga relativamente nueva, semi-amiga, apenas amiga, el tipo de amiga a la que no puedes cancelar, me convenció de ir a Eunpyeong-gu, a una de sus fiestas de escritores. Ahora, me gusta una fiesta de escritores, me gustan los escritores, soy hija de escritores, soy una escritora.

Todavía me encanta garabatear esa palabra: ESCRITORA, cada vez que algún formulario, cuestionario o documento me pide mi ocupación. Está bien, escribo cuestionarios de personalidad, no escribo sobre los Grandes Problemas del Día, pero creo que es justo decir que soy una escritora. Estoy usando este diario para mejorar: para perfeccionar mis habilidades, para recopilar detalles y observaciones. Para mostrar y no contar y toda esa otra tontería de escritor. (Sonrisa de huérfana adoptada, quiero decir, no está mal, vamos.) Pero realmente, creo que solo con mis cuestionarios debería calificar al menos de manera honoraria. ¿Verdad?

En una fiesta, te encuentras rodeada de escritores genuinamente talentosos, empleados en periódicos y revistas de alto perfil y respetados. Tú simplemente escribes cuestionarios para revistas femeninas. Cuando alguien pregunta a qué te dedicas, tú:

a) Te pones avergonzada y dices, 'Solo soy escritora de cuestionarios, ¡son tonterías!'

b) Pasas al ataque: 'Ahora soy escritora, pero estoy considerando algo más desafiante y valioso, ¿por qué, tú qué haces?'

c) Te enorgulleces de tus logros: ' Escribo cuestionarios de personalidad utilizando los conocimientos adquiridos de mi maestría en psicología. Oh, y un dato divertido: soy la inspiración para una querida serie de libros infantiles, seguro que la conoces, ¿Increíble Joohyun? Sí, así que tómalo, snobdouche!"

Respuesta: C, totalmente C.

De todos modos, la fiesta la organiza uno de los buenos amigos de Jisoo, que escribe sobre películas para una revista de cine y es muy divertido, según Jisoo.

Me preocupa por un segundo que quiera emparejarnos: no estoy interesada en que me emparejen. Necesito ser emboscada, sorprendida, como algún tipo de chacal del amor feral. De lo contrario, estoy demasiado consciente de mí misma. Me siento intentando ser encantadora, y luego me doy cuenta de que obviamente estoy tratando de ser encantadora, y luego trato de ser aún más encantadora para compensar el encanto falso, y luego básicamente me convierto en Liza Minnelli: estoy bailando con mallas y lentejuelas, rogándote que me ames. Hay un jugador de bolos y jazz hands y muchos dientes.

missing woman 恋に SeulreneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora