NUEVE

101 14 2
                                    

Un día antes de la reunión.

Off se quedó con Arm y Alice cuando Tay le dijo que New quería quedarse en su apartamento a pasar la noche. Inicialmente quería quedarse en casa de su padre, pero tenía una reunión de negocios en Phuket, por lo que no tuvo otra opción que quedarse en casa de su mejor amigo.

—Entonces, ¿quién más está invitado a la boda?— preguntó Off mientras se sentaba en el comedor de su apartamento. Tenía una cerveza en la mano y miró las páginas que Alice tenía. Estaba lleno de recortes de vestidos de novia de revistas, así como números de teléfono de floristas y organizadores del lugar.

—Sólo algunos de nuestros amigos y familiares más cercanos— respondió Alice, sonriendo mientras rodeaba algunos vestidos de novia con un rotulador verde y tachaba el resto con uno rojo. Off la observaba atentamente, bebiendo su cerveza en silencio junto a ella. La pareja probablemente había hecho otros amigos en la universidad y en su lugar de trabajo, ya que él no reconocía la mayoría de los nombres de sus listas de invitados.

—¿Oabnithi Wiwattanawarang?— leyó un nombre y despertó su interés. Alice sonrió cuando Off mostró una expresión de familiaridad.

—¿Lo recuerdas?— preguntó —estaba en tu clase de Historia con Tay y Arm.

—Oh, ¿en serio?— Off inclinó la cabeza, tratando de recordar. Sus recuerdos eran confusos, pero sí recordaba que alguien se llamaba Oab.

—Solías ser amigo de él— explicó Alice, riendo entre dientes cuando Off todavía parecía confundido —Solía ayudarte a pasar a Historia cuando llegabas tarde.

—Ah— Off aplaudió cuando finalmente recordó al chico de pelo corto —Casi me olvido de él.

—No digas eso cuando lo vuelvas a encontrar— se rió Alice —Se ofenderá.

—Probablemente él tampoco se acuerde de mí— gritó Off riendo.

—¿Quién no recuerda el Off Jumpol?— Alice empujó su hombro contra el de él, riendo mientras le robaba la cerveza a Off y tomaba un sorbo, —Eras el chico más popular de toda la escuela.

—No lo creo— Off sacudió la cabeza con fiereza —Me ocupaba de mis propios asuntos.

—Es por eso que todos te amaban— Alice se rió —Salías con todos… Aunque no entiendo por qué dejaste de hablar con Oab durante el ultimo semestre— Alice frunció el ceño, claramente teniendo más recuerdos que Off.

—¿Lo hice?— preguntó.

—Sí. Prácticamente dejaste de hablar con todos en ese momento.

—Hhm— es todo lo que Off pudo responder. No recordaba mucho durante su último año de secundaria. Cuando su madre lo obligó a ir a terapia en Londres, su terapeuta dijo que debía haber tenido pérdida de memoria desde ese momento, ya que fue el punto máximo de la pelea de sus padres lo que terminó y resultó en su divorcio. Tenía sentido que su cerebro quisiera olvidar esa parte de su vida, pero tenía curiosidad por ver si, en el proceso, podría haber olvidado algo memorable.


*

Cuatro meses antes de la graduación.

Tay y Off miraron dentro del salón y descubrieron que su maestra ya estaba haciendo el registro. Maldijeron en voz baja mientras miraban alrededor del salón, tratando de encontrar una manera de colarse antes de que el maestro dijera sus nombres.

—No deberíamos haber visitado a la señora Pho por la mañana— se quejó Tay. Perdieron la noción del tiempo cuando la señora Pho se ofreció a prepararles el desayuno, a lo que los dos niños no pudieron negarse. No fue hasta que Cherry caminó vestida de uniforme completo y le pidió a P’Pik que la llevara que se dieron cuenta de la hora. El salón de clases ya habián iniciado y si faltaban al primer período, los enviarían a la oficina dla directora.

Close your eyes and kiss meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora