Cumpleaños(pt2)

98 13 4
                                    

El argentino trataba de entender en la situación en la que se había metido estaba en frente de todos los latinos tratando de explicar el porqué se había olvidado del cumpleaños de su único hermano.

-¿¡Cómo te vas a olvidar de eso!? El siempre se acuerda de tus cumpleaños.-Dijo el peruano haciendo énfasis en "cumpleaños".

-¡Ya se, ya se! Pero estaba muy ocupado.-Le respondió el argentino tratando de ocultar su mentira.

-Ocupado! Passamos a tarde assistindo filmes!-Dijo Brasil.

-¡Y si él no me dice nada que queres que haga!

-Nadie quiere decir que es su cumpleaños delante de un ser querido, se supone que se tiene que acordar.-Dije el paraguayo cansado de la situación.

-Escúchame compa, lo mejor que puedes hacer es ir a buscarlo y pedirle disculpas, no es tan difícil.-Se metió el colombiano.

-Lo haré sólo si me acompañan...Uru enojado aveces da miedo...-Dijo el argentino con pena.

-Medo? Se é uma coisinha pequena.-Se río el brasileño.

-Dices eso porque contigo es un pan de dios.-Le respondió el venezolano recordando el cómo Uruguay casi le saca un ojo con una cuchara.

-Bem... nós vamos acompanhá-lo na Argentina!-Dijo el brasileño.

-¡Lo que sea que haya dicho el brazuca!-Salto detrás Bolivia.

Salieron de la casa del argentino y se dirigieron a la camioneta del mismo para dirigirse a la casa de Montevideo, la cosa se iba a poner fea...

Con Uruguay...
El uruguayo había despertado, y al notar que nadie estaba cerca suyo, pensó que sus bendiciones ya se habían levantado, y efectivamente, estaban en la cocina haciéndose un café.

-Buenos días, mis bendiciones...-Dijo Uruguay dejando salir un largo bostezo, para luego dirigirse a la mesa del comedor con los ojos cansados.

-Buen día, viejo, San José y Treinta y Tres fueron a la almacén de la esquina por dulce de leche y galletitas saladas, Soriano y Rocha fueron al súper a buscar jabón para lavar la loza y jabón para lavar la ropa, y los demás estamos haciendo un café...-Dijo Tacuarembó mientras le servía café a su padre.

-Gracias...-Agradeció Uruguay mientras veía su teléfono y escuchaba como su hijo le dedicaba un "de nada" más seco que dulce de leche qué pasó una semana afuera de la heladera.-¿Y Montevideo y Colonia?-Pregunto al no ver a sus dos hijas en la mesa.

-Están en su cuarto, resulta que Montevideo aceptó una cita de noche de Buenos Aires y no sabe que mierda ponerse.-Le respondió Lavalleja tratando de comerse el poquito de cocoa que quedaba en su taza de paw patrol.

-Aa...Buenazo...-Siguió tomando su café hasta que recibió una llamada de Argentina, y con cara de culo, acepto.-¿Hola? ¿Quién es?

-¿¡Vos sos o te haces!? Abrime ya la puerta si no queres que te corte la chota.-Escucho la voz del argentino, seguido como colgaba.

-Che, Salto, ¿alguien tocó la puerta?-Preguntó levantándose de su silla.

-Mol, llolo scuhce cmo wlgo llgba.-Le respondió Salto atragantándose con varios ojitos.

-Bue...-Se acercó a la puerta para abrirla y encontrarse con el pecho del mayor.-¿Que venis a joder a MI casa?-Preguntó enojado.

-Primero que nada, está no es tu casa... Segundo, discúlpame Uru por olvidarme de tu cumpleaños, pero es que como no decís nad-El argentino calló al suelo antes de terminar de hablar, ya que cierta hormiga le pegó una patada un poco muy fuerte en los huevos.

-¡Escúchame una cosita, abombao de mierda! ¿Quién chota te crees al venir a la casa de mi hija a romper los huevos haciéndote el cheto con tu "discúlpame, es que como no decís nada"?-Dijo fingiendo una voz más grave.-Y todavía te traes a todo el barrio, ¿pero estas mal de la cabeza? Y después vas por todos lados porque "hay no, es que como a nadie le importo". ¿Vos crees saber que es no importarle a nadie? ¡NO, NO SABES UNA MIERDA, ENTONCES ANDA A HACERTE EL POBRECITO CON TODOS TUS NOVIECITOS! Que encima de rompe huevos, alto puto.-Terminó de decir para cerrarle la puerta en la cara a los latinos.

El silencio gobernó la escena, con algunos gemidos de dolor por parte del argento.
Encima, mañana tienen reunión con la ONU, ¿cómo harían para disculparse con Uruguay?

Ⓒⓞⓡⓣⓞⓢ ⓊⓡⓤⓖⓤⓐⓨⓞⓢWhere stories live. Discover now