♥ Prólogo ♥

76 45 35
                                    

.
.
.
.
.
.
.

Todavía recuerdo la primer vez que visité Wattpad, o como me lo habían presentado "Wattpad la app donde tus historias cobran vida", pensé que era una aplicación común y corriente, dónde personas comunes escribían sobre personajes comunes, creaban una trama y colorín colorado este cuento se ha acabado... Pero la verdad, no fue así.

Visite Wattpad en un momento crónico de mi vida, estaba pasando por tanto, que no podía soportarlo, llevaba tantas cargas sobre mis delgados hombros que sentía que cada vez se hacía más y más pesada. Estaba en un estado de desesperación al 100% sin salida y sin solución, donde intente hablar con muchas personas, desahogarme, bajar un poco la presión y tensión , y así poder seguir adelante, pero como de costumbre... Eso no funcionó.

Un día, al llegar de la escuela una de mis amigas, Chris, me llevo a casa, ya que el auto de papá estaba en el taller por un pequeño "insidente" y no tenía como volver, me di cuenta que como de costumbre la casa se encontraba sola, fría y vacía como un cementerio de psicópatas gracias a qué a nadie se le ocurría la brillante idea de pasar tiempo con la adolescente que tenían en su casa. Chris ofrecío quedarse toda la tarde conmigo, yo creí que lo hacía por lastima así que me negué, pero ella la verdad tenía un brillo en los ojos al decir que quería pasar tiempo conmigo, y eso basto para conmover mi corazón y aceptar su visita.

La tarde no fue tan mala, la verdad fue genial, tenía tiempo que no me sentía así de bien en mi propia casa, y saber que todavía había algo dentro de mí que seguía con vida, me llenaba de alegría, aunque sabía que con los  minutos se que desaparecería, no me importaba solo quería ser feliz por primera vez en mucho tiempo.

Estábamos viendo crepúsculo, cuando su teléfono vibró con una notificación, acerque mi rostro a la pantalla para ver mejor, y el icono naranja con una "W" en el centro llamó mi atención, yo no quería parecer entrometida ni mucho menos chismosa, pero no sabía que tipo de app era esa y valla que yo sabia de muchas aplicaciones, pero de esta no sabía ni lo más mínimo, y quería saber, tenía curiosidad. Chris miro mi ceño fruncido hacia su celular y entonces me presentó a... Wattpad.

Resultó ser que la app en una plataforma o comunidad donde cualquier persona podía leer y escribir todo lo que quisiera de manera libre. No mentiré, la curiosidad mató al gato, y cuando ella me ofreció descargar la app, en mi celular, lo hize sin pensarlo, ¿Que perdía con intentarlo? ella me había hablado tantas maravillas de esa tal Wattpad, que ahora me moría de curiosidad por saber y conocer ese mundo del que Chris hablaba.

Todavía recuerdo sus palabras:

"Wattpad te ayudará mucho, a mí me ayudó demaciado, allí podrás leer y escribir sin temor a ser juzgado, podrás ser tu misma, y habran personas que te seguirán y buscarán por lo que eres y no por lo que aparentas ser. Wattpad es la oportunidad de viajar a diferentes mundos sin salir de tu habitación... Solo dale una oportunidad, inténtalo, si no te gusta la borras, y si es lo contrario entonces me avisas"

No mentire, al escuchar lectura mi mente viajo a los libros de literatura antigua del colegio, pero mi curiosidad por saber de ese bello mundo del cual Chris hablaba con tanta ilusión, me hizo meterme mis pensamientos por el trasero he ir a averiguar qué era esa app.

Y así lo hice, descargue la aplicación, me cree una cuenta y empeze a leer libros conforme a mi gusto de lectura. Al principio solo leía una o dos veces por día, no tenía mucho tiempo, y la verdad intentaba que la aplicación fuera un entretenimiento y no una adicción, pero en el momento en el que conocí  a un "Dios griego", a un "chico de los recados", un "Rey Arrogante", y a "tres perfectos Mentirosos", me di cuenta de que nunca jamás iba a poder desprenderme de la lectura. No, no podía desprenderme de la lectura que por muchas ocasiones salvó mi vida de hacer tonterías, ya que siempre quería pensar inteligente y segura de mis acciones como los personajes de mis libros, temía que al hacer cualquier cosa, podía decepcionarlos, y que además, estás historias me llevaban a experimentar emociones y sentimientos nuevos.

El momento en que descubrí el amor en Wattpad, este se volvió mi propio mundo.


Wattpad me llevo a nuevas galaxias, me hizo reír, llorar, me provocó varios infartos múltiples, y me hizo gritar de emoción, cuando los protagonistas apenas y se tocaban la mano, y si, sé que es un poco loco alegrarte porque dos personas tengan un poco de contacto físico, porque justamente yo, era la representación de que se puede ser "fría y seca" al mismo tiempo, pero "Hey" aquí estaba yo, gritando y emocionandome cuando el chico o chica se la quedaba mirando y sonreía... Y no lo negare, Wattpad quiso cambiarme por completo y yo nunca me negué ni puse resistencia...

Poco a poco esta app se fue ganando mi corazón, hasta el punto dónde leer no era una opción, sino parte de mi vida, era como mi propio oxigeno, no podía vivir sin él.

Empeze a experimentar y conocer nuevas cosas, y comencé a ver de manera diferente la vida, porque a fin de cuentas, ya no era solo yo, ahora éramos Wattpad y yo contra el mundo. No contaba con nadie más, solo con mis libros y mis personajes literarios, que aunque eran ficticios, para mí lo eran todo.

Wattpad me  hizo ver las cosas de manera diferente, me hizo cambiar, me hizo amar la lectura, me hizo ser más romántica y empedernida, pero al mismo tiempo atenta y astuta a cualquier cosa, Wattpad hizo lo que mi familia con tantos psicólogos no pudieron y eso fue... Hacerme volver a vivir.

Me metí tanto en mi mundo color naranja, que ya los problemas no importaban, y nada ni nadie podían sacarme de mi zona de confort, ya que volví los libros el lugar al que podia acudir sin miedo a que me juzgarán o que me dijera "Deja de ser dramática" allí pude ser yo, porque todo mi ser sabía que los libros nunca se iban a ir de la nada.

Todo iba bien, de maravilla, ya que Wattpad me ayudó a salir del pozo que poco a poco me consumía lentamente, y me hizo cambiar y ser mejor, hasta que un día la pregunta que talvez  muchas lectoras se han hecho vino a mi mente ... ¿Porque mis personajes favoritos no pueden ser reales? ¿Porque me tengo que resignar a qué solo sean parte de mi imaginación? ¿Porque no pueden ser parte de mi vida real?

Esas preguntas empezaron a atormentarme día y noche, aveces las evitaba pero otras veces no podía, hasta que me di cuenta que...

La ficción si puede volverse realidad, ya que si alguien real creo lo ficticio, pues entonces lo Ficticio podía volverse real.

No sabía en lo que me metía al pensar en eso, pero lo descubrí, al un día abrir mis ojos y ver que donde había aparecido era el mismo paraíso...

Era mi mundo Ficticio, hecho Realidad...

Había entrado al lugar donde las historias cobraban vida...

Llegué a Wattpad.

.
.
.
.
.
.
.
Nota ♥

Hemos dado inicio "Ficción " la historia que como yo, se que ustedes también la amaran. Aquí el prólogo, si quieres botar adelante y si no, buenooo jeje *Carita Triste* espero que puedas disfrutar esto tanto como yo

Mis redes sociales

@Cori_Acuna06 en Instagram.

Cori Acuña
Facebook

Y sin más... Bienvenido a Ficción la historia donde lo ficticio puede volverse una realidad.

Ficción Onde histórias criam vida. Descubra agora