Capítulo V

2.9K 186 20
                                    

Penélope lo estaba evitando. Estaba seguro de ello. Cada vez que la encontraba, ella apenas lo miraba ni hablaba con él. Ella le dio respuestas una palabra a sus preguntas y no le hizo ninguna pregunta a cambio. Ella era muy diferente a la Penélope que él conocía y la extrañaba. Extrañaba a la Penélope que siempre estaba feliz de verlo, la Penélope que lo complacía con sus historias. Nunca se sintió como una molestia cuando hablaba con ella. Anhelaba compartir sus pensamientos con ella y escuchar sus pensamientos. Penélope siempre tuvo una manera de tranquilizarlo, de animarlo a seguir sus pasiones, su búsqueda de un propósito que ella entendía. Fuera de su familia, Penélope era la persona en la que más confiaba.

Habría pensado que había hecho algo mal si ella no se hubiera comportado igual con toda su familia. Ella parecía absolutamente miserable y él le echó toda la culpa a su hermana Eloise. Lo contempló mientras robaba un poco del brandy de Anthony, escondiéndose de todos en la sala de billar.

"¿Qué te hizo estar tan triste?" Benedict de repente lo interrumpe de sus reflexiones y se sienta a su lado en el asiento junto a él.

"¿Ese es el brandy de Anthony?" pregunta mientras llena su propio vaso. "Sabes que se pondrá furioso contigo cuando se entere".

"Cuando quién descubre qué". De repente escuchan detrás de ellos

"Aah, habla del diablo".

"¿Ese es mi brandy?" pregunta, levantando la ceja llenando su propio vaso.

"No me mires, encontré a nuestro hermano con la botella todo sombrío, mirando su vaso".

Colin hizo señas y se preguntó cómo sería si hubiera sido hijo único. Tal vez entonces podría encontrar algo parecido a la paz y la tranquilidad de vez en cuando.

"No estoy triste, simplemente estaba pensando".

"Ahh, un esfuerzo muy peligroso en verdad". Anthony dice sonriéndoles mientras toma el último asiento.

"Entonces, ¿en qué estás pensando tan seriamente?" Benedict comienza de nuevo.

Colin mira su vaso y se pregunta si decirle o no a sus hermanos.

"Penélope me está evitando".

"Ahh, por supuesto, sería nuestra querida Pen la que causó tu estado de ánimo". Benedict le sonríe

Colin se tensa por la forma en que Benedict se refiere a Penélope de una manera demasiado familiar, le deja un sabor amargo en la boca y le envía una mirada que Benedict responde con una risa.

"No te preocupes demasiado por eso, parece que nos está evitando a todos. Recuerdas su pelea con Eloise. Sabes la razón por la que ella está aquí".

Anthony los mira a ambos, sin entender del todo lo que está pasando. Recuerda la conversación que tuvo con Kate hace sólo dos días. Estaba segura de que había algo entre Colin y Penélope. Él había ignorado su preocupación, pero ahora, mirando a su hermano, ya no estaba tan seguro.

"No entiendo por qué estarías tan molesto porque Penélope te está evitando". Anthony le dice con curiosidad por ver qué tipo de respuesta obtendría.

"Ella es mi amiga, Anthony".

"Exactamente ella es tu amiga, no es como si la estuvieras cortejando. ¿Bien?" preguntándole inocentemente, ocultando su sonrisa en su vaso.

"Por supuesto que no."

Benedict resopla ante eso, los otros dos se giran hacia él esperando que dé más detalles.

"Para ser dos personas que no se están cortejando, pasaron muchísimo tiempo juntos".

"¿Qué se supone que significa eso? ." Colin pregunta con un tono agudo en su voz.

"Oh, vamos, Colin. Bailas con ella en cada baile, a veces más de una vez, hablas con ella, ríes con ella, la cantidad de veces que ustedes dos han estado solos es definitivamente escandalosa. Se escriben unos a otros. La llamas Pen, en público. El hecho de que no haya rumores sobre ustedes dos es casi milagroso".

Colin siente que se calienta y la punta de sus orejas seguramente se pone roja.

"No aseguro nada a..."

"Lo sé." Benedict lo interrumpe cansado, si algo sucediera haría todo mucho más fácil, piensa para sí mismo.

"Benedicto tiene razón". Anthony dice con el ceño fruncido que no había pensado en eso antes pero ahora con todo lo que su hermano había resumido todo lo que había sucedido. Podía confesarse a sí mismo que no había considerado las implicaciones que su comportamiento podría traer.

"Si no deseas cortejarla, debes tomar cierta distancia. Has actuado demasiado familiarizada con Penélope".

"Pero Ant es Pen, la conocemos desde hace más de una década"

"La señorita Featherington es una joven apartada de la sociedad. Un hecho que parece que todos hemos olvidado. Sólo porque la conocemos desde que era una niña no significa que el resto de la alta sociedad seguirá perdonando tu falta de decoro. Nuestra familia no necesita otro escándalo este año", afirma Anthony, dirigiendo una mirada furiosa hacia su hermano.

Colin mira a su hermano mayor y se mueve para defenderse. Justo cuando abrió la boca fue interrumpido.

"¿Eso significa que podemos volver a provocar un escándalo el año que viene?" Benedict dice sonriendo, haciendo todo lo posible para no dejar que las cosas se intensifiquen. Si bien Colin no lo demostraba a menudo, ciertamente tenía mal genio, lo que combinado con la terquedad de Anthony fácilmente podría volverse desastroso. 

Sus dos hermanos le pusieron los ojos en blanco, antes de que Colin declarara que ya había tenido suficiente y se retirara a su dormitorio. Dejando a sus hermanos preguntándose por él y Penélope.

Anthony mira a su hermano con sospecha.

"Sabes algo" lo acusa.

"¿Qué?" él responde inocentemente.

"Benedict." dice exasperado.

"Simplemente estoy sorprendido hermano, te tomó tanto tiempo darte cuenta".

"No querrás decir..."

"Nuestro hermano pequeño está enamorado y ni siquiera lo sabe".

"Seguramente no".

"Ooh, vamos, Anthony, no me digas que estás tan ciego como él. ¿No has notado que Colin prácticamente se ilumina cada vez que ve a Penélope? Él siempre la busca cada vez que existe la posibilidad de tenerla cerca".

Anthony frunce el ceño mientras contempla y busca en su memoria "¿Cuánto tiempo?"

Ahora Benedict adopta una mirada pensativa. "No estoy seguro, pero lo noté por primera vez cuando él regresó de Grecia y la miró de tal manera como si ella fuera la única persona en la habitación. Después seguí observándolos y me pareció tan obvio que fue un milagro que nadie más lo viera".

Anthony se dio cuenta de que él y su hermano se parecían más de lo que quería admitir, ambos no eran conscientes de sus propios sentimientos. "¿Crees que deberíamos decírselo?"

"Estamos hablando de Colin. Si se lo decimos y no está preparado, es muy probable que se escape. No, es mejor dejar que él lo resuelva solo. Además ambos son jóvenes, hay mucho tiempo".

"Supongo que no quiero otro escándalo". Anthony murmura mientras se pasa una mano por el cabello.

"Imagínese hermano, cuántos hermanos más tenemos para causar escándalos".

"Por favor, no me lo recuerdes". él gime. Hacer que Benedict se ría de él antes de que él también se vaya a jubilar. Dejando a Anthony solo y frustrado. Parece que su esposa tenía razón. No esperaba la sonrisa engreída que ella tendría cuando él se lo dijera. Antes de retirarse a su dormitorio ansioso por regresar con su esposa.

Sin virtud Where stories live. Discover now