Capítulo 3

1.5K 161 62
                                    

El panorama era el siguiente:

El 11 de octubre tuve una pequeña aventura en el bosque donde vi a un grupo de chicos al rededor de una chica muerta, ellos tenían sangre (su sangre) en su cuerpo.

Ese mismo día uno de ellos al que conozco como Axavel, me persiguió por todo el jodido bosque solo para darme un beso. Bueno, yo se lo di pero solo para salvarme.

Ahora, el Lunes 19 de Octubre me lo topé una vez más, esta vez él actuó como una persona relativamente normal, incluso parecía ser amigable, en cualquier otra ocasión yo me hubiera enamorado de él. Pero ese no es el punto.

Ese día asistí a la inauguración de la semana de los festivales donde el gobernador iba a dar su discurso, sin embargo puso a Lucía (su hija), la persona más detestable que he conocido en mi vida a darlo, ella dio unas palabras y después invitó a su hermano SU HERMANO a subir a la tarima para que juntos abrieran el evento y, oh sorpresa, ese hermano es Axavel. Sí, el mismo al que bes... al que vi asesinando a una chica. Quién, por cierto, resulta que es el hijo del gobernador. Bonita noche y feliz navidad a todos.

De verdad que esto parecía sacado de una jodida película de misterio y suspenso.

Una cosa que no tenía en cuenta pero que al analizarla descubrí; Lucía mencionó que Axavel tenía un mes UN MES fuera, o sea que el 11 de Octubre Axavel no tenía que estar en el bosque, o sea que aquí hay un jodido gato encerrado y adivinen quién está en medio de todo.

Yo.

–Ayleen, ¿me estás escuchando?

–Sí, ¿entonces qué te dijo tu mamá? –le respondí rápidamente.

Deva alzó una de sus cejas.

–Mi papá me dijo que me iba a castigar –corrigió– ¿estás bien Ayleen? Llevas así desde el lunes y la verdad me estás preocupando. Ya nunca me contaste qué fue lo que pasó y por qué te tuviste que retirar del festival ¿Pasó algo? ¿Quieres contarme algo? Hazlo por favor estoy aquí para escucharte.

–Gracias Deva –lo pensé– no pasó nada el lunes, realmente me sentía un poco mal porque me bajó la regla y no estaba de suficiente humor para estar escuchando a Lucía y a su familia hablar y decir un tonto discurso. Por eso me fui pero no te preocupes.

Deva no pareció del todo convencida.

–¿Y ni siquiera vas a mencionar por qué entraste al festival junto con Axavel?

Me lleva. De verdad esperaba que no se acordara de eso.

Había evitado a toda costa hablar de esto con ella porque siempre he sido mala mintiendo, me cuesta hacerlo.

–Entré con Axavel porque me perdí, salí de mi casa a las siete y empecé a seguir la ubicación que me mandaste pero llegué a un callejón muy raro y me di cuenta que me había perdido porque no había ninguna salida y en ningún momento vi los focos que me dijiste del festival. Intenté llamarte pero la señal estaba pésima y no entraba la llamada. Entonces ahí fue cuando apareció Axavel y me ofreció su teléfono. La verdad se portó muy amable, por eso acepté acompañarlo cuando me comentó que él también estaba yendo al festival. Es todo.

A ver, no era completamente una mentira, realmente había mucha verdad. Estoy segura que sonó creíble.

–Bueno –dijo Deva.

–Además, ¿qué tiene de malo que haya entrado con él? ¿pasa algo?

Tenía mucho de malo, pero no creo que Deva tenga las mismas razón que yo ¿verdad?

–No... –dudó– bueno, sí tiene. Axavel es hermano de Lucía, por lo tanto es hijo del gobernador, por lo tanto es muy famoso por acá.

De acuerdo, este tema se estaba tornando interesante.

Axavel ©Where stories live. Discover now