🔥CxS (Especial I)🔥

922 13 0
                                    

N/A (Los personajes y concepto original pertenecen a Suzanne Collins)

***

(Alto Contenido Explícito, +18)🏳️‍🌈

En un universo alternativo en donde Lucy Gray Baird había sobrevivido coronando a Coriolanus Snow como el vencedor de los décimos Juegos del Hambre y los organizadores no lo habían considerado un tramposo al no molestarse en buscar ninguna de las pruebas incriminatorias que quedaron enterradas en la Arena junto a los tributos caídos, a quienes poco les interesaba sacar de allí, ignorándolos como basura y dejándolos a merced de las ratas...

Un universo en el que el Decano Highbottom falló en hacerle la vida imposible a Coriolanus, y en el que este nunca fue enviado a prestar servicio como agente de la paz, ahora disfrutando orgulloso de sus días universitarios gracias al Premio Plinth que le costó ganar con tanto sacrificio...

En retrospectiva, le gustaba imaginar que todo había salido como él lo planeó, pero estaba lejos de ser verdad. El mayor culpable de su historia obviamente era el niño rebelde de los Plinth, que se pavoneaba en esos momentos por la cafetería central como si no hubiera hecho nada malo hace 8 meses, escabulléndose en la Arena y arriesgando la vida de Coriolanus en el proceso. Una vez más, las inversiones que había hecho su padre en el Capitolio liberaron a Sejanus de un castigo bien merecido.

Razón suficiente para odiar un poco más a esa familia llena de trepadores sociales.

Coriolanus sacudió su cabeza para borrar cualquier pensamiento que lo llevara a demostrar lo mucho que deseaba desaparecer a su "querido mejor amigo", pero le estaba costando horrores. Todavía no podía entender cómo es que los demás llegaron a esa conclusión. ¿Mejor amigo? Ni de broma. Lo toleraba hasta cierto punto, pero después de todo lo que pasó... Coriolanus sólo había hecho lo que estaba en sus manos para protegerse y sobrevivir en esas pésimas circunstancias en las que se vio arrastrado, pero no tenía cómo explicárselo a alguien sin lanzar unas cuantas ofensas.

Para él esto era como otro juego, en el que tenía que ser astuto y mil veces más listo si no quería perder su plaza en la Universidad y acabar en la calle, en una pila de escombros, sin un futuro al que aferrarse. El apellido Snow borrado totalmente del mapa.

Estar del lado de la familia Plinth era la única opción, y si eso consistía en tener que hacer hasta lo imposible por mantener feliz y tranquilo a Sejanus, pues Coriolanus estaba dispuesto.

Con un gran nudo en el estómago por haberse saltado el desayuno en la mañana, se formó en la fila para lo que sea que tuvieran preparado para hoy, detrás de Lysistrata que desinteresadamente le había obsequiado su porción de pastel de chocolate, ya que no lo consideraba uno de sus favoritos. Con una sonrisa cortés e inclinando la cabeza como un caballero, se lo agradeció llamándola "Madame", provocando una sonora risa en su compañera que rodó los ojos antes de continuar rellenando su plato con verduras.

Después de los Juegos, su alianza, que tuvo un final algo conflictivo pero agridulce, pasó a desarrollarse en una fuerte amistad. Real, no por conveniencia. Realmente se llevaban de lo mejor, como cuando eran niños. Se les podía ver juntos hasta en las reuniones para recaudar fondos en pro de la reconstrucción de la ciudad, y aportando ideas para los siguientes Juegos del Hambre que, si bien ya nadie del Capitolio iba a participar en el programa de mentorías, algo más tenían que implementar para atraer la atención de la gente, que había quedado decepcionada y horrorizada por el último resultado. Este era tan solo un pequeño avance en su proyecto final, que a ningún otro de sus compañeros sobrevivientes le interesó hacer. De más está decir el por qué.

- No es que sea un motivo de orgullo, pero... necesito mejorar mis calificaciones cuanto antes.

- Y sin espectáculo no hay Juegos, así que hay que pensar en una solución que sea lo más respetuosamente posible para todos, Lyssie.- Discutían entre los dos en voz baja cuando Coriolanus sintió un golpe en su costado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 08, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tom Blyth (One-Shots) ESPAÑOL 2023Where stories live. Discover now