Capítulo 13: Decisiones y confirmación

83 10 0
                                    


Decisiones y Confirmación

Emma y sus amigos estaban pasando el mejor momento de sus vidas. Después de confirmar que todos pudieron realizar el hechizo de levitación, Flitwick los había presentado al Wingardium Leviosa Spell Challenge. El desafío era levitar tantas canicas como fuera posible en el aula en un jarrón grande. Había diez grupos de dos, Emma se emparejó con Colin, y cada grupo tenía un color diferente de mármol. Juntos hicieron el mejor equipo. Individualmente Ginny era la más hábil con el hechizo de levitación, pero se asoció con Geoffrey, que no era tan buena. Emma fue superada solo por su mejor amiga pelirroja y Colin fue considerablemente mejor en esto que Geoffrey.

Emma y Colin estaban ganando y Ginny estaba detrás de una docena de canicas, cuando la puerta del aula se abrió de golpe.

"Señorita Granger?" dijo Flitwick

"Lo siento profesor, pero me enviaron a buscar a Emma. Harry está en el Ala del Hospital."

Hubo una ronda de jadeos, los frecuentes viajes de Harry a la enfermería no pasaron desapercibidos para el resto de la escuela. Especialmente los ocho estudiantes en la habitación que se harían amigos del Boy-Who-Lived.

"Qué?" chilló Emma "Qué hizo esta vez?"

"Señorita Potter." Dijo Flitwick, él mismo obviamente se preocupaba "Estás excusado del resto de esta lección."

Emma empacó apresuradamente sus cosas y siguió a Hermione. Cuando los dos llegaron al ala del Hospital, encontraron a los profesores Snape y McGonagall, así como a Ron parado afuera de una cama con una pantalla blanca.

"Harry?" llamó a Emma

"Señorita Potter, su hermano está inconsciente." Dijo McGonagall "Parece que alguien decidió lanzar una bomba de cereza en su caldero."

"Qué? Quién?"

"Es una pregunta bastante interesante." Dijo el profesor Snape, a pesar de su odio hacia ambos Potter, él mismo se sorprendió de que esto hubiera sucedido en su salón de clases. "El artículo no fue arrojado o arrojado por otro estudiante, se materializó de la nada sobre el caldero de Potter."

"Pero quién lo envió?" exigió a Emma

"Esa es una pregunta que no estoy seguro de que podamos responder." Llegó la voz del profesor Dumbledore detrás de Emma y Hermione. "Hay una serie de métodos que coinciden con lo que el profesor Snape testigo, pero no se puede decir quién estableció la Bomba de Cereza."

"Severus?" dijo McGonagall "Podría el dispositivo haber sido una llave de puerto?"

Snape miró a su contraparte de Gryffindor. "Podría haber sido, pero tenía la impresión de que solo el Director podía enviar una llave del puerto dentro o fuera del castillo. Los motivos son otra pregunta, pero creo que la mazmorra está protegida por los encantamientos como el resto del castillo?"

"Tienes razón Severus." Dijo Dumbledore "Solo yo puedo enviar un Portkey dentro o fuera del castillo."

"No creo que fuera un corpulento." Hermione dijo: "Además de cualquier otra cosa, quien envió la bomba de cereza, ¿cómo podrían saber qué caldero era el de Harry? El hecho de que la bomba no se haya arrojado hasta que nadie más esté cerca del caldero me sugiere que alguien estaba mirando a Harry."

Todos miraron a Hermione con diversos grados de admiración, aunque Snape era muy reacio, "Excelentes deducciones Miss Granger." Dijo Dumbledore "Creo que estoy de acuerdo contigo en esto."

"Pero eso significa que deben haber estado cerca, ¿no?" dijo Emma "Estaban allí viendo a Harry y luego lanzaron la bomba?"

"O eso o usaron algún tipo de vigilancia mágica?" dijo Hermione

¡Mi Hermano! -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora