Un nuevo día acababa de llegar a las Islas Hirvientes, y para poder ser más exacto se podía ver a Luz en la habitación que ella ocupaba en la Casa Búho mientras estaba sobre el saco de dormir que ella ocupaba como cama.
En este momento, se veía como la chica leía el diario de su padre, con leerlo estaba viendo el como su padre había escrito a detalle como eran los hechizos que a el le toco aprender en el momento, y debía de admitir que estaba mas que fascinada con eso.
Después de haber logrado hacer el hechizo de luz a base del glifo de magia, se dispuso a poder seguir con el resto de los hechizos que estaban plasmados en el diario.
Aunque, al mismo tiempo se percataba de que, además de los hechizos estaban anotaciones que había hecho su padre con respecto a la flora y fauna ubicada en las islas, así como también de los lugares que las conforman.
Con solo leerlo, la chica debía de admitir que se sentía como algo intrigante saber como pueden haber criaturas y plantas que, ni se sabe el como pueden llegar a hacer efecto.
Pero regresando a con los hechizos, a pesar de que describía bien el como se plasman en un glifo, su padre se había hecho cargo de dejarle un mensaje para explicarle que, si bien podía dibujarle los símbolos, sentía que iba a ser mejor si fuera capaz de buscarlos y descubrirlos por ella misma.
Bueno, eso podría ser algo complicado, pero no se iba a rendir, al menos también veía acerca de una que otra poción, solo faltaba ver como identificar bien lo ingredientes para poder llevarlas a cabo.
-¿Fascinada con la lectura niña? -pregunto Eda que la estaba viendo desde el marco de la puerta.
Al percatarse de la recién llegada de su mentora, la chica dejo de lado la lectura del diario para poder levantarse e ir directo con la mayor.
-Pues no voy a mentir, es de lo mejor que he llegado a leer en mi vida. -decía Luz para luego mirar la portada del diario que se encontraba entre sus manos. -A pesar de ya no estar aquí conmigo en persona, mi padre sigue dándome la fuerza de cumplir mis metas, jamás lo voy a olvidar. -termino de decir al mismo tiempo en que se llevaba una mano hacia la zona de su corazón.
Al escuchar las palabras dichas por su aprendiz, Eda no pudo evitar que a su mente llegara recuerdos de ella cuando estaba más o menos de la edad de Luz, de cuando las cosas no fueron tan duras para ella como lo son ahora.
Sobre... como era cuando su familia aun era una familia en toda la extensión de una palabra.
Aun le pesaba saber como fue que se origino la desgracia que ha cargado durante gran parte de su vida, y una que no sabe si, realmente va a poder tener algún remedio, y menos ahora que sabe que fue su propia hermana la que había dado comienzo a su dolor y sufrimiento en primer lugar.
Estaba por decir algo pero, en ese momento tanto ella como Luz escuchan que alguien empezó a carraspear, por lo que las dos voltearon a ver que se trataba de King, quien estaba en el pasillo afuera de la habitación mirándolas con algo de seriedad en la mirada.
-Perdón que las moleste, pero es importante Eda, alguien te esta buscando afuera de la puerta. -dijo King al mismo tiempo en que con una de sus patas señalaba hacia donde conducía directo a la planta baja.
-¿Estabas esperando visitas? -pregunto Luz al voltear a ver a su madrina y mentora.
-Niña, creo que ambas sabemos cual es la respuesta a eso. -dijo Eda al mismo tiempo en que se encogía de hombros.
-Tal vez te interese, Hooty dice que es una mujer que es parecida a ti... pero es más mayor. -dijo King describiendo a la persona que acababa de llegar.

CZYTASZ
The Owl House: Detrás de la sonrisa
FanfictionLos personajes principalmente son creación de Dana Terrace y son propiedad de Disney.