Capítulo 50

720 63 305
                                    

Este capítulo va dedicado a @-nayyunie

_________

—Creo que mi visita no te agradó —soltó ese comentario, incapaz de sostenerme la mirada.

—Fue... inesperada —respondí sin mucho ánimo. Solo hubo silencio—. No te lo tomes personal, solo no es el mejor momento —agregué para disminuir la tensión.

—Sí, es mi culpa. Tardé mucho tiempo en reunir el valor suficiente —comentó mientras jugaba con una esquina de la cobija de mi cama.

No dije nada esperando sus próximas palabras, pero se veía muy nervioso como para seguir hablando.

—¿Para qué tenías que reunir valor, Seungmin? —lo animé a continuar.

—Para pedirte perdón por haber sido un idiota.

Habían pasado varios días desde nuestra pelea, desde la última vez que hablamos. No llevo la cuenta de las semanas, solo tengo presente que ha sido mucho tiempo, o por lo menos se ha sentido de esa forma.

No mentiré diciendo que no deseaba una disculpa o charla de su parte, pero tampoco mentiré diciendo que esperé ese momento, porque esa no fue la realidad.

Mis últimas semanas han sido caóticas, llenas de drama, de un sube y baja de emociones; todo aquello ha opacado en su totalidad muchas cosas, personas y conexiones.

No es que haya elegido ignorar u olvidar, pero no puedo con tantas cosas a la vez.

—Mm, sí. Tardaste mucho, me estaba empezando a olvidar de eso —confesé. Sin embargo, la nostalgia comenzó a llegar a mí.

Claro que me conmueve que él haya venido a disculparse, no he olvidado nuestra amistad, todos los momentos que compartimos juntos, pero he pasado por tanto en tan poco tiempo que, ya ni siquiera sé cómo me siento frente a ciertas cosas. Creo que soy ese tipo de personas que ignora lo que siente hasta que tiene que enfrentar la situación, o tal vez solo me volví ese tipo de persona.

—No quiero justificarme o crear excusas, sé que actúe mal —retomó—, pero quiero que comprendas que no reaccioné así sin motivo, por capricho o porque quisiera hacerte sentir mal.

Era raro este momento con Seungmin. Cuando éramos cercanos, nunca dejábamos de hablar, éramos demasiado parlanchines, bromistas, sarcásticos y nos atacabamos constantemente. Aunque no todo era de esa forma, también teníamos nuestros momentos cálidos, cursis y cariñosos, pero igual estuvieron esos momentos serios y profundos, que fueron pocos, pero suficientes para  compartirnos cosas muy personales.

Solo tuvimos una pelea y eso parecía haber acabado con todo lo que habíamos construido en aquellos meses. Quizás solo me sentía muy a gusto con Jisung al punto que llegué a olvidar un poco mi amistad con Seungmin.

No obstante, Seungmin no me daba igual, le seguía teniendo cariño. Tal vez solo ha desaparecido un poco la Bae Hye Sun tierna y brillante que compartió sus primeros días de clase con este chico con el que no dejaba de hablar sobre Day6 y cualquier tema random que surgiera en el camino.

Él también cambió, no he olvidado sus ausencias y repentino cambio de actitud. Los dos nos habíamos apagado a lo largo del año.

¿Al fin podría saber qué era lo que pasaba con él? ¿Podré saber por qué estuvo tan ausente?

—No me importa que suene como excusa, quiero saber todos tus motivos, quiero todas tus explicaciones —le pedí, con una actitud que dejaba en claro lo determinada que estaba con saber su verdad.

Los ojos de Seungmin reflejaban inseguridad, ladeó su cabeza, pero finalmente habló.

—Creo que no te he hablado mucho sobre mis padres —mencionó, dándome el espacio para que yo comentara algo al respecto.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Where stories live. Discover now