13

500 50 9
                                    




13.
new york


Baton Rouge, Louisiana
3 de Marzo 2020


m a d d i s o n

—Tal vez solo quiere darte notas para tu audición

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



—Tal vez solo quiere darte notas para tu audición.

Bianca me mira de reojo haciendo su mejor esfuerzo por reconfortarme pero falla estrepitosamente en el intento. Anoche recibí un correo de la maestra Hoffman, la directora del departamento de teatro, pidiendo que me reúna con ella en su oficina lo más pronto posible para hablar sobre el musical de primavera.

No voy a mentir, estoy nerviosa. Bianca puede tener razón, en mis tres años estudiando la profesora Alice me ha ayudado con notas para todas mis audiciones. Sin embargo tengo la sensación de que no se trata de eso, mañana empiezan las audiciones y tengo miedo de que me pida no presentarme para el protagónico.

—No vas a saber de que se trata al menos que entres, Mimi.

Suelto un suspiro y asiento— . Voy a entrar.

Ríe— . Suerte. Voy a estar aquí cuando salgas.

Vuelvo a suspirar y entro al edificio antes de que mis pensamientos me hagan salir corriendo a buscar mi computadora para borrar ese correo de mi bandeja. Subo las escaleras hasta la segunda planta y trato de prepararme mentalmente para cualquier posibilidad antes de dar dos toques en la puerta con la placa dorada.

—¿Maestra Hoffman?

—¡Maddison! —sube la mirada y cuando me encuentra, me hace una seña para pasar— . Pasa por favor, cierra la puerta.

Sigo sus instrucciones dando una mirada general a su oficina. Alice Hoffman es la persona más generosa y terrorífica que he conocido en LSU; estudió en Tisch, la escuela de artes de NYU y ha enseñado todas las clases de dirección y escritura en la universidad de Louisiana desde hace quince años. Tuve la suerte de que me eligiera como su asistente en mi primer año y desde ese momento ha sido como mi mentora en todas las producciones teatrales.

Tomo asiento frente a su escritorio sin saber muy bien que hacer después.

—Seguramente te estás preguntando por qué te cité. —comienza a hablar— . Sabes que a mí no me gusta el suspenso así que iré directo al grano. Tengo dos noticias para ti.

Frunzo el ceño— . ¿Sobre las audiciones?

—Una de ellas. —asiente— . Se que te has estado preparando para audicionar para el protagónico y lamento decirte esto sin demasiado tiempo de anticipación pero estuve conversando con los directores del departamento y todos coincidimos en que es el tiempo perfecto para que hagas tu debut como directora.

—¿Yo? ¿Dirigir la obra?

Estoy segura que mi expresión es todo un poema. Ni en un millón de años me hubiera imaginado que esto era lo que me iba a decir. Usualmente los estudiantes senior son los que dirigen las producciones de teatro y cine, es el mayor privilegio posible para un estudiante.

Y se verá impresionante en mi currículum.

—Estas más que preparada, Maddison. Has estudiado este musical de pies a cabeza y me gustaría escuchar tus ideas para poner tu toque personal en la producción. Vas a tener voto en la elección de los roles y la puesta en escena. —me cuenta con algo parecido a una sonrisa en su cara— . Eres de lejos la alumna más talentosa que tenemos. ¿Que dices?

—¡Si! ¡Claro que si! —respondo de inmediato, todavía un poco incrédula— . No sabe lo que significa para mi, maestra Hoffman. De verdad, gracias.

—No me des las gracias todavía, no es un trabajo fácil pero estoy segura de que vas a lograr poner tu marca al musical de primavera.

Suelto una risa y asiento, probablemente estoy entrando a las dos semanas más ocupadas de mi vida pero me siento lista. Mi cerebro empieza a carburar a mil por hora con todas las ideas que tengo.

—¿Cuando podemos comenzar?

Ríe ante mi entusiasmo y abre el primer cajón de su escritorio, sacando tres bloques de guiones.

—Tan pronto como estés lista. Aquí están los guiones, mañana empezamos las audiciones de Roxie y Billy así que ve preparando tus notas.

—Okey. —guardo mentalmente mis notas para escribirlas tan pronto como salga de aquí— . ¿Cuál era la segunda noticia?

—¡Oh! Verdad. —busca algo en su escritorio y lo guarda en sus manos— . No quiero que te pongas nerviosa con esto, sobre todo ahora que vas a dirigir la obra. Es una oportunidad única y te la estoy dando a ti porque se que la vas a aprovechar.

—Me está poniendo un poco nerviosa.

Ríe— . Dos de mis amigos cercanos de Nueva York van a venir a la noche de apertura de la obra.

—¿Nueva York?

Asiente— . Una de ellas es un representante del departamento de teatro de Julliard y la otra de la escuela de artes de NYU.

—Oh my freaking god... Tisch y Julliard.

—No es secreto lo mucho que creo en tu potencial, Maddison. Aunque nuestra universidad tiene un programa de actuación increíble, me gustaría que tengas opciones en las potencias del teatro y tú y yo sabemos que eso significa Nueva York.

—No se que decir profesora Hoffman, esto significa mucho para mí.

—Ambas están dispuestas a abrir una plaza de último año para ti, pero va a depender de tu trabajo en este musical.

—Claro que si. Le prometo que voy a sacar la mejor producción de Chicago que haya visto.

Ríe— . Estoy segura que si. Encuéntrame mañana en el auditorio una hora antes de las audiciones para repasar notas. Felicitaciones, Maddison.




_


Capítulo de relleno pero importante si le ponen atención 🧐

Comenten! Me gusta leer sus opiniones y así actualizo más seguido. Tengo una idea ya formada de cómo sigue esta historia y lamentablemente, como se pueden dar cuenta, empiezan a surgir inconvenientes con estos polluelos.

En el próximo capítulo vuelve Joe 👀 y ya que estamos entrando en la parte dura de la trama, les dejaré escoger si quieren reencuentro cute o reencuentro hot 😏

comenten!

𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐀𝐆𝐍𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐒 | 𝐉𝐨𝐞 𝐁𝐮𝐫𝐫𝐨𝐰 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora