CAPITULO 2-ESCUELA POH CHANG

427 41 16
                                    


"¡¿Dónde estabas?!"

La voz de una mujer de mediana edad se escuchó gritar fuertemente desde el primer escalón de la entrada. El joven escuchó un murmullo suave saliendo de la boca del extraño que lo llevó hasta allí; la persona propietaria de la voz que gritó era su madre, y no le extrañó que Mhok la reconociera, porque era una famosa chef de fama nacional.

"Fue culpa mía mamá." dijo el hermano mayor de Day.

"Deja de actuar dando lástima", dijo Day enojado. "Me escapé del hospital por cuenta propia, y entonces, alguien se acercó a ayudarme y me trajo hasta aqui," dijo señalando con la mano hacia donde estaba Mhok.

"Si algo me pasara mamá, no podrás hacer nada, porque ésta es mi realidad, el doctor dijo que, en unos seis meses, estaré completamente ciego. ¿Cómo podrías ayudarme? ¿Puedes? Hasta mis últimos días tendré que aprender a valerme por mi mismo de todas formas." Dijo todo levantando paulatinamente la voz hasta finalizar casi a gritos.

Todos sus sentimientos explotaron en un segundo de furia. Él sabía que su madre no había hecho nada malo, que ella siempre lo había ayudado en todo, pero él estaba sufriendo. Quería gritar, actuaba mal por eso, siempre buscando a alguien que lo acompañe en su dolor.

"Day, lo siento."

El joven habló después del silencio desolador, después de sus palabras se sintió un vacío, un profundo suspiro fue exhalado por su madre, y también su hermano.

"Entonces cancelemos la entrevista con el cuidador por ahora, mamá. Después de todo hoy no hay humor para hacerla. Ya no quiere hablar más, solo se molestará más si seguimos," dijo Night.

"Pero mañana tengo que volar a Milán."

Tras decir eso su madre se marchó; Day levantó su mano izquierda de manera consciente, sabía que la razón por la que su madre estaba tan ansiosa por encontrar a alguien que lo cuidara, era porque recientemente había pateado la mesa de la cocina

haciendo que se le rompieron las uñas y le causó una gran herida. Su madre temía que el próximo accidente fuera aún más grave.

"Aquí mamá, yo traje a alguien." Day se giró y tomó por la camisa a Mhok con un gesto, "¿Qué quieres? Yo sólo vine a dejarte, debo marcharme ya," susurró el joven.

Entonces Day le dijo en voz baja, "¿Puedes ayudarme fingiendo una entrevista? Cuando las formalidades terminen y te expliquen lo del salaria, pretende estar insatisfecho y pide no continuar con la entrevista, y te vas, eso es todo."

"Entonces, ¿por qué debería ayudarte? Ya hice mucho con traerte a tu casa." Se burló la voz.

"Primero, estarías haciendo méritos frente a un mayor, o sea mi madre. Ella se sentirá conforme y en tu próxima vida, irás al cielo. Ah, y una cosa más, consideraré que estoy en deuda contigo una, no, dos veces, incluida la vez que me ayudaste al traerme a casa. Si después de esto tienes algo en lo que pueda ayudar, dimelo, aunque una persona ciega como yo probablemente no tenga nada que ofrecerte, pero si pudiera, te ayudaría mucho."

El joven dijo largo y tendido, pero la otra parte no se molestó en responder. Day vio que el joven caminaba directamente hacia su madre y su hermano, diciendo de algo que no escuchó; Day estaba de pie esperando tranquilamente. Pensó que no pasaría mucho tiempo antes de que Mhok se negara, pero no lo hizo. Entonces, su madre lo llamó para entrar a sentarse todos para hablar en la sala de estar. Así que se vio obligado a seguir adelante.

*************

"¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes?"

The Last Twilight | Esp TradWhere stories live. Discover now