CAPITULO 14- LA CASA DETRAS DEL ARBOL DE MANGO

221 21 0
                                    

La casa de Mhok es pequeña, tiene dos pisos, aproximadamente el ancho de un edificio comercial. Estaba localizada en un profundo valle, y era bastante solitaria. Cerca de la entrada había un pequeño espacio que podría ser mitad jardin, y mitad estacionamiento. Había también un gran árbol de mango, alto, y una mesa de mármol.

Mhok llegó a la casa y llevó a Day para que se sentara a esperar en la cocina. Le dio un pequeño recorrido, abajo había un cuarto multipropósito y una cocina. Arriba estaba la habitación de Mhok y la de P'Rung, quien había fallecido.

"Pasen, deben descansar antes de correr mañana. ¿Day, quieres comer algo? Sólo dime qué quieres y te lo conseguirė. Pasa así puedes comer algo primero."

Diejo Phojai mientras los tres se sentaban a cenar. Phojai es la ex novia de Mhok, y al mismo tiempo, es la única amiga cercana que tiene Mhok, y la persona con quien él se sentía cercano. Day lo sabía todo porque Mhok se lo contó y jamás se lo escondió. Phojai está embarazada de su ex novio, de quien acababa de separarse, y por eso se mudő temporalmente a la casa de Mhok ya que temía que su ex la buscara y la atosigara. Pero lo que Day jamás se atrevió a preguntar era qué tipo de responsabilidad tomaría él sobre el pequeño.

"Una banana está bien Phi, muchísimas gracias."

Pero ¿cómo se atrevería a preguntar algo así? Además, si preguntara algo así, no seria diferente de confesarle a Mhok que estaba interesado en él. Siendo sincero, Day aún no estaba en ese punto. ¿Cómo podría pasar del punto donde se sentía bien hablar abiertamente con él, a hablar sobre alguna posible relación? La herida causada por August aún no había sanado, y él necesitaba un poco más de tiempo.

"¿Cómo estás Phi? ¿Ya sabes el sexo? ¿hombre o mujer?" Day habló invitando a la conversación.

"No necesito saberlo. Es un gasto de dinero. Sea varón y niña, de todos modos será amado, eso es todo."

Complacidos, bromeaban mientras ella lo invitaba a comer explicando la comida que había en la mesa, la cual había sido hecha por el chef Mhok. La verdad era que las habilidades de cocina de Mhok eran bastante buenas, y sabía hacer muchos platillos.

"¿Qué hay de tí Day? ¿cómo siguen tus ojos? ¿Qué dicen los médicos?" Pregunto Phojai.

"¿Cómo decirlo? Mi córnea está empeorando cada vez más. El doctor dijo que gradualmente quedaré ciego. Yo mismo puedo darme cuenta que mi visión disminuye, ¿pero cuánto se ha ido? Pues a veces puedo ver algunas cosas con algo de más claridad. Pero no con tanta claridad como antes."

Contó la historia con honestidad. No veía sentido a ocultarlo. Pero el amasijo de sentimientos tomó por completo la conversación, y la volvió delicada, probablemente porque este asunto no era algo que normalmente sería tema que invite mucho a la discusión. Luego de eso no sabían muy bien cómo seguir, así que Phojai decidió cambiar de tema ofreciendo levantar los platos para lavarlos, ya que Mhok se había encargado de preparar la cena.

Entonces ellos fueron a sentarse bajo el árbol de mango frente a la entrada en el pequeño jardín.

"Cuando P'Rung aún vivía, siempre se quejaba del tamaño de la casa. Decía que si

se intentaba plantar más árboles seria un gasto de espacio. Pero a P'Rung le gustaba mucho éste árbol, no importa cuánto se hablara al respecto, no lo cortariamos. Solo lo dejamos crecer." Mhok empezó a hablar cuando los dos se sentaron en la mesa de mármol que estaba bajo el árbol de mango. Day levantó la vista y vio una tenue sombra, pero podía imaginarse la imagen.

"¿Cuántos años tenía P'Rung cuando falleció?"

"Veintinueve."

"Tan joven."

The Last Twilight | Esp TradWhere stories live. Discover now