Cap. 11: Enredos y una boda. (Parte II)

1.7K 120 2
                                    

- Por favor Dafne, di que Colin vino contigo y que entró a la casa. No hay tiempo para explicaciones. -Le susurró en su oído. -Qué gusto volver a verte. Espero que no estés cansada del viaje. -Agregó.

- Muchas gracias Kate. Afortunadamente, el movimiento del carruaje ayudó a dormir a Dave, así que el viaje fue muy placentero.

- Dafne querida -Dijo lady Violet acercándose para abrazar a su hija. -Estás divina ¿y mi nieto?

- Simon lo llevó a dormir a la casa.

- ¿Y Colin?

- Entró rápido a buscar algo a la biblioteca.

- Me tenía preocupada, ese niño se manda a cambiar sin avisar y me deja preocupada.

- ¿Y Anthony?

- Está bailando con Penélope -Dijo Kate mientras hacia una señal hacia la pista de baile.

Muy cerca, rondando la conversación, estaba Cressida Cowper. Apenas escuchó lo que necesitaba, escondió su sonrisa maliciosa con su abanico y se dirigió rápidamente a buscar a su madre.

- ¡Llegó el momento! Colin está en la biblioteca.

- Está bien, anda rápido. Iré a buscar a lady Featherington y a lady Sheffield.

- ¡Es hoy mama! Hoy me comprometo con Colin Bridgerton.

- Cariño. Mientras más rápido te vayas, más rápido se realizará ese compromiso. ¡Vamos! no hay tiempo que perder.

-Sí, madre. Te espero en la puerta.

Apenas Cressida se fue en dirección a la biblioteca, su madre fue a encontrar a lady Featherington que iba a paso rápido camino a la casa Bridgerton. Eso le pareció oportuno. No se le había ocurrido qué decir para llevarla camino a la biblioteca, por lo que decidió acompañarla.

- Lady Featherington, felicitaciones. Estoy segura que usted, en muy poco tiempo estará celebrando la próxima boda de la temporada.

- Sí. Todavía no puedo creer que vaya a ser la de Penélope. Siempre pensé que sería ella la que me cuidara en mi vejez. Incluso, se casará antes que Prudence.

- Así parece ser, vi que llegaron los padres de lord Anderson. ¿Eran ellos cierto?

- Sí, son ellos. De hecho, permiso estoy buscando a lord Anderson. Parece que fue a la biblioteca.

- La acompaño, dos cabezas funcionan mejor. La puedo ayudar.

-Muchas gracias, la verdad es que no sé de qué conversar con los padres de lord Anderson...

A lo lejos Cressida vio como no solo se acercaba su madre, sino que también, lo hacía con la mayor chismosa de toda la aristocracia: lady Featherington. Su madre cumplió, ni siquiera se imaginaba qué inventó para llevarla hasta la biblioteca. Y, su situación seguía mejorando, porque detrás de las matriarcas, ya mencionadas, venían lady Violet y la condesa Dafne Hastings. Era ahora, su momento de escabullirse en la biblioteca y seducir a Colin Bridgerton, había llegado... aunque, en realidad, solo bastaba con que los atraparan en una situación comprometedora. Cressida sabía que solamente tenía una oportunidad y la iba a aprovechar.

- ¿Sucedió algo? ¿Se van a ir tan pronto de la fiesta?

- No querida, todo está maravilloso. Solamente voy a buscar a lord Anderson. Se me perdió y sus padres están solos. Quería ver si estaba adentro de la casa. Espero que no te moleste. Solamente quería revisar la biblioteca. Dafne querida, que bueno volver a verte. Te ves preciosa.

- Muchas gracias lady Featherington.

-Por supuesto que no es una molestia, las acompañaré. Yo ando en búsqueda de Colin. Permiso -Dijo abriéndose paso para abrir la puerta de la biblioteca.

¿Y si...?Where stories live. Discover now