Capítulo 17: Lo que deja el Pasado/Final de temporada

297 33 17
                                    

.

.

.

Melissa avanzaba lentamente por el pasillo hacia la enfermería, sintiendo el ardor en su puño y rostro tras recibir un codazo. Observó su mano con una mezcla de confusión y desconcierto, incapaz de identificar sus propios sentimientos.

Cuando golpeó a Monoma, la rabia se apoderó de ella, permitiéndole entregarse a su victoria previa. Sin embargo, al ver a Monoma luchando por respirar y notar el vómito cerca de él, surgió una duda. ¿Sus acciones no la convertían en algo peor que el engreído de la 1B?

La imagen de Jess cruzó su mente, intensificando su enojo y provocando que apretara con fuerza el brazo que guardaba una cicatriz. Culpar a Jess por esa marca, aunque los eventos fueran mínimamente similares, dejó entrever el odio acumulado, nunca liberado ni confrontado.

-Personas como tú no pasarán sobre mí otra vez- murmuró Melissa, alimentando su justificación interna mientras se aferraba a la idea de que ella seguía siendo la víctima.

...

...

- ¿Qué piensas tanto, Melissa? ¿Acaso notaste la realidad sobre ti? - dijo la voz gentil que contrastaba con el comentario de Jess. La chica estaba justo delante de ella, en el mismo pasillo...

Melissa entreabrió los ojos, tratando de confirmar si realmente tenía a la chica frente a ella. Su respiración se volvió agitada al enderezarse lentamente; las palabras de Jess se clavaron en ella, agudizando su mirada mientras apretaba y tensaba sus manos.

- ¿Qué dijiste...? - preguntó la rubia, acercándose más a Jess, claramente al límite de lo que podía soportar hoy.

Jess solo movió su cabeza, observando a Melissa antes de chasquear la lengua.

- Digo que... bueno... eres un libro abierto, se nota que te desconocías hace rato, ¿verdad? No querías hacer lo que hiciste, ¿verdad? Te sentiste mal... ¿no?- dijo Jess, haciendo que Melissa perdiera parte de su enojo al sentir que le había dado en el punto débil.

- ¿Eso te molestó, verdad? Le conté a Monoma sobre ti; ese tipo era fácil de manipular. Y sin importar cómo termine la pelea, yo saldré ganando. Después de todo, en cada caso, notarías quién eres realmente - añadió Jess.

- ¿A qué demonios te refieres? ¿Le contaste a ese tipo lo que pasó entre nosotras? ¿Qué te pasa? ¿Qué ganas con eso de todos modos? - gritó Melissa al límite, sintiendo náuseas y algo de miedo. ¿Era por la situación o porque Jess aún tenía poder sobre ella?

- Sabes, Melissa, creo que sabes que mi situación en América era complicada, ¿verdad? Mi padre tenía un trabajo difícil y sin tiempo... Yo estaba donde estaba gracias a becas y más por mi talento y esfuerzo. Pero tú...

.

"¡Quiero ser un héroe, no importa qué! No importa lo que digan los demás o lo que deba hacer."

"Y-Yo... yo no sé qué hacer... ¿qué hago si no soy un héroe? ¿Qué hago?"

.

- Tú tenías tanto... tu padre era alguien increíble y, aún sin un poder, pudiste llegar lejos gracias a tu influencia- dijo Jess, apretando su puño y, contra todo pronóstico, agarró a Melissa de su camisa, acercándola a ella -¡SEGUIAS LLORANDO Y QUERÍAS MÁS DE LO QUE TENÍAS...! ¿SABES LO MOLESTA QUE ERA PARA MÍ O LAS OTRAS? ¿QUE LA NIÑA CON TODO Y UN FUTURO ASEGURADO NO SE CONFORMARA CON LO SUYO?

Melissa se quedó quieta mientras las palabras resonaban en ella, conectando varias cosas...

- Y ahora esa misma niña de alguna forma obtuvo lo que quería. No voy a seguir viendo eso, sobre todo cuando estoy forzada a estar cerca de ti después de ganar una recomendación aquí en U.A... - continuó Jess.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 03 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

IZUKU-El Chainsaw Man Where stories live. Discover now