6.- El orgullo

45 10 1
                                    

L. E

Más tarde esa noche, Lily estuvo junto a los retratos. Quería tener la oportunidad de volver a hablar con Lethina. Si alguien le hubiera dicho que estaría buscando retratos con los que hablar entre las paredes de Hogwarts una vez más, habría pensado que estaban locos, pero aquí estaba buscando compañía en Lethina, la tranquila y elegante hermana de Rowena Ravenclaw y Sir Cadogan. caballero, si estaba allí, por supuesto.

Lily había evitado este lugar por completo durante unos meses. La razón era que, de todos modos, no había tenido ningún motivo para visitar los retratos y este lugar en particular para Lily parecía ser el lugar ideal para atraer visitantes. El primero fue Lupin, de quien ahora sabía que estaba saliendo del castillo durante esa caminata, y Eleanor Parkinson.

"Ha pasado bastante tiempo desde que vimos tu cara por aquí", la suave voz de mariposa de Lethina se deslizó desde el retrato. Lily sonrió.

"He estado ocupado."

La anciana en el siguiente retrato, que sorprendentemente no estaba gritando a los visitantes no deseados esta vez, le lanzó a Lily una mirada de odio antes de salir de su marco, probablemente con la esperanza de escapar de su presencia.

"¿Qué te trajo aquí?" Preguntó Letina.

Lily pensó en la pregunta. Ni siquiera estaba exactamente segura de qué la había traído aquí. Todo lo que sabía era que había querido alejarse de la abarrotada sala común, y aunque la Sala de los Menesteres había sido una elección deseable, no se sentía bien que estuviera allí sin Severus. Se había convertido en su lugar.

"Sólo para saludar, supongo", respondió finalmente. Lethina sonrió e inclinó la cabeza, haciendo que su cabello hasta la cintura cayera sobre sus ojos brillantes. Lily tuvo que admitir que esta joven parecía una diosa. Podía ver el brillo a su alrededor.

"Bueno, creo que a alguien más le gustaría tu compañía", dijo la joven bruja con una sonrisa.

La confusión se apoderó de Lily. ¿Quién querría su compañía en este momento? Macmillian estaba con Arthur haciendo Godric's sabía qué en algún lugar del castillo, Severus no le había dicho una palabra en todo el día, y James todavía estaba molesto con ella por estar del lado de Snape todo el tiempo. Algo que ella realmente no creía haber hecho. Todo lo que quería era el final de la discusión.

Antes de que Lily pudiera cuestionar lo que dijo Lethina, la bruja salió de su marco y entró en otro desconocido. Lily se dio vuelta y la confusión desapareció. Bohemio estaba apoyado contra la misma pared en la que Parkinson se había apoyado cuando se encontraron.

Por Merlín, éste realmente era un lugar para atraer compañías no deseadas.

"Hola bohemio", saludó alegremente.

Había pasado un tiempo desde que habían hablado entre ellos. Como él estaba un año por encima de ella, no compartían clases y ella definitivamente no iba a empezar a comer en la mesa de Slytherin otra vez. Eso causaría un gran revuelo.

"¿Conversas con retratos en tu tiempo libre?" preguntó con una sonrisa que iluminó su rostro. Lily se rió.

"A veces. En realidad son muy entretenidos. ¿Alguna vez has conocido a Sir Cadogan?"

"¿Es ese el caballero que recorre todos los retratos declarando la guerra?"

"Sí, ese es el indicado."

Bohemio se rió. "Quizás entonces tenga que seguir tu ejemplo y empezar a conversar con algunos cuadros. Tengo el ojo puesto en una joven vestida de terciopelo", le susurró, como si hubiera gente alrededor y le estuviera contando un secreto.

ALWAYS | Un Slytherin y una GryffindorWhere stories live. Discover now