7.- Peter

40 10 0
                                    

L. E

Le había tomado mucho más tiempo regresar a la sala común de lo que esperaba, pero después de retroceder para recoger un libro olvidado, encontrarse con un Slytherin grosero y una conversación con Louis, finalmente lo había logrado. Pero a menos de dos minutos de haber regresado a la sala común llena, algo sucedió. Deduciendo de los gritos del estudiante más joven y las risas de James, Sirius e incluso Lupin, solo podía suponer que una vez más habían iniciado una de sus bromas.

Por un momento se preguntó cómo fue la conversación con Lupin y Snape. Esperemos que no haya sido demasiado duro con Lupin. Siempre era quien apartaba la mirada cuando Snape estaba siendo atormentado, pero nunca participó en esos actos. Eso tenía que servir para algo, ¿no? Lily descartó ese pensamiento y centró su atención en la conmoción.

"¿Qué está sucediendo?" Louis preguntó a su lado.

Lily se encogió de hombros y se volvió hacia un grupo de niñas de primer año que gritaban y saltaban sobre mesas y sillas en la esquina.

"¿Quizás una araña?" sugirió en voz alta.

Louis hizo una mueca y sacudió la cabeza. "Creo que es un ratón".

Efectivamente, lo que Louis había dicho resultó ser cierto. Un momento después, Lily vio un pequeño ratón marrón y peludo correteando entre los pies de los estudiantes por la sala. Algunos estudiantes miraban nerviosamente alrededor del suelo, otros tenían la intención de captarlo y otros encontraron toda la situación histérica. Macmillian estaba en un rincón, riéndose de Doris, que parecía más que asustada ante la idea de un ratón correteando por la sala común.

La propia Lily no tenía miedo de los ratones, así que no se preocupaba demasiado. En lugar de eso, se giró para ver otra vez a los chicos, que ahora estaban doblados y llorando de tanto reírse. De repente todo encajó y no pudo evitar mirarlos con incredulidad. Murmurando un rápido adiós a Louis, recogió sus cosas, empujó a los estudiantes y se sentó entre James y Lupin.

"Por favor, dime que Peter no es el ratón que corre por ahí abajo", dijo mientras escaneaba el suelo en busca del ratón. James soltó una carcajada.

"Lo siento querida, pero ese es Peter", confirmó.

Lily dejó que una pequeña sonrisa apareciera en su rostro pero no pudo evitar pensar en lo peligroso que era. Peter no solo estaba corriendo en forma de animago aterrador en los primeros años, sino que si lo atrapaban, no había manera de que pudiera volver a ser él mismo sin ser arrojado a Azkaban. Por supuesto, eso sería si incluso arrojaran a estudiantes de quince años a Azkaban. Aun así, los castigos serían reservados, y ninguna cantidad de "mis amigos, un hombre lobo" ayudaría en el asunto. Eso era considerando el hecho de que los chicos estaban dispuestos a compartir el secreto de Lupin, lo cual ella dudaba mucho. Después de todo, eran Gryffindors leales.

"¿Qué pasa si lo atrapan?" ella preguntó.

"Oh, no te preocupes por eso", dijo Sirius con una sonrisa. "Planificamos su ruta exacta a través de la sala común en este momento exacto. Hay demasiada gente alrededor para atrapar un ratón", le aseguró.

"Sigo pensando que deberíamos haberme hecho venir corriendo a la sala común en mi forma de ciervo", dijo James.

"Por más gracioso que sea James, sería arriesgado y surgirían especulaciones. Tienes suerte de que incluso haya aceptado el ratón", dijo Lupin al lado de Lily.

"Estábamos enviando el ratón, estuvieras de acuerdo o no, Moony".

"Y es exactamente por eso que estuve de acuerdo".

Lily se desconectó de la conversación de los chicos y se centró en el ratón. De vez en cuando vislumbraba un cuerpo moreno deslizándose sobre el zapato de alguien, y si no lo hacía, bueno... los gritos de sorpresa de los otros estudiantes la alertaban. Para cuando la sala común se calmó, Peter hizo su aparición desde los dormitorios de los chicos y no pudo evitar sonreír mientras tomaba asiento frente a James.

"Tengo que decir que Colagusano está bien hecho", dijo James.

Estallaron en carcajadas una vez más y esta vez Lily se unió. Si no por sus locas ideas de bromas, fue por el alivio que sintió de que Peter estuviera a salvo. Aunque no era necesariamente tan cercana a Peter como lo era James o Sirius, él era parte del pequeño círculo de chicos. Seguro que estaba callado y cuando hablaba solo eran unas pocas frases y salía callado, pero era amigo de ellos. Si se hubiera metido en problemas... bueno, Lily simplemente no podía imaginarse caminando por los pasillos con su grupo de amigos sin un Peter silencioso siguiéndola. Y si Peter fuera descubierto, no había duda de que los otros tres lo defenderían y posiblemente se revelarían por él.

"Bueno, me voy a la cama", anunció y se levantó para estirarse. "Aww... Lils, pero tenemos más bromas planeadas", protestó James.

Ella levantó una ceja. "Entonces ciertamente no quiero estar en medio de cualquier destrucción que estés a punto de causar. Buenas noches".

James la despidió y se volvió hacia Sirius, Peter y Lupin, probablemente discutiendo qué hacer a continuación para aterrorizar a los de primer año.

Una vez en la cama, se quedó en la oscuridad y escuchó a Macmillian hablar sobre las tácticas de Quidditch. Y nuevamente se preguntó sobre la conversación entre Severus y Lupin. Severus actualmente guardaba un gran secreto sobre los merodeadores, y no se le confiaba exactamente. Lo único que le impidió compartir ese secreto fue la petición de Dumbledore. Lily sólo podía asumir que él estaba enojado por todo el asunto porque cada vez que ella mencionaba el tema, él se cerraba por completo. Sólo podía imaginar lo que le estaba causando hablar con la fuente del problema.

Casi gimió en voz alta antes de detenerse, Macmillian seguía hablando. Y además, se suponía que Lily no debía pelear las batallas de Severus. Ella le había prometido eso. 

ALWAYS | Un Slytherin y una GryffindorWhere stories live. Discover now