Última batalla

355 36 22
                                    

Y ahí estaban. Darcy y Kenji frente a los demás campistas. Nadie había dicho nada, y Darcy no sería la primera en hablar. Ni siquiera estaba segura de qué decir.

Sintió el agarre de Kenji en su mano más fuerte, y supo que iba a hablar.

—Tienen mucho derecho de estar enojados...

—¿Tú crees? —bufó Yasmina.

—Gracias por darnos permiso —le siguió Brooklyn.

—Creanme, yo entiendo —interrumpió Ben, al ver la tensión entre todos—. Metió la pata.

—¿Así le vamos a decir ahora? —Yasmina cruzó sus brazos.

—Nos traicionaron, nos decepcionaron. Prácticamente nos dejaron morir... —Si iban a hablar de "casi matar" Darcy seguía sin superar que casi la mataban por liberar dinosaurios— Pero, saben que fue un error. Me ayudaron a salvar a Bompy. A mis ojos, eso les da otra oportunidad. Y, si consideramos a qué nos enfrentamos, necesitaremos toda la ayuda posible.

Darius suspiró ante las palabras de Ben y se alejó. Necesitaba pensarlo mejor.

—Sé que no hay palabras mágicas que pueda decir que sirvan —dijo Kenji—, pero si. Lo siento mucho. Tenía una idea de quién era mi pare o... Quien quería que yo fuera. No dejaba de decirme que no es un hombre malo. Resultó que estaba equivocado.

Darcy sabía que debía decir algo, pero, ¿qué podría decir? Había planeado algunas cosas en su cabeza, pero ahora que los tenía frente a ella, nada le parecía adecuado para tener de regreso a sus amigos. Las posibles palabras se amontonaban en su cabeza, se estaba perdiendo hasta que sintió algo húmedo en sus mejillas. Al pasar su mano libre por estás, se sorprendió al saber que estaba llorando.

—¿Darcy? —dudó Kenji— ¿Estás bien?

—¿Estás herida por lo que pasó? —preguntó Ben, acercándose a ella.

—No... —Darcy cubrió sus ojos con su brazo—. Solo... Me alegra mucho verlos... Tenía miedo de que ni siquiera quisieran hablarme... No soportaría perder amigos de nuevo.

—Aquí estamos —Ben la abrazó—, y aquí seguiremos.

—Gracias.

—¡Tengo tanto que contarles! —Sammy se lanzó a abrazar a Kenji, para luego seguir con Darcy, quien sonrió al ver de nuevo la energía de su amiga—. Primero, tengo una nueva palabra favorita, y es controvertido. Luego, cambie de opinión sobre el mejor día de la semana. Es el martes.

—Insisto en que es el jueves —rió Darcy, limpiando las últimas lágrimas de sus ojos.

—Luego hablamos de eso —le siguió Sammy— ¡Ah! Y también.... ¡Te engo novia!

—¿Qué? —se sorprendieron ambos.

—Soy yo —Yasmina abrazó a Sammy con un brazo—. Yo soy su novia.

—¡Si! —festejaron Kenji y Darcy para luego abrazar a la pareja— ¡Por fin!

—Hay que llamarlas...

—Muy tarde —Brooklyn interrumpió a Kenji—. Yo ya les puse nombre de pareja.

Entonces, Kenji vio a Darius a lo lejos, y fue a hablar con él. Darcy dejó que fuera solo, pues ella tenía que hablar con alguien más.

—Darcy... ¿puedo hablar contigo? —La nombrada se sorprendió, pero igual, ella iba a hacer lo mismo, así que aceptó, y ambas se alejaron de los demás—. Quería saber... Lo que dijiste en la guardería ese día... ¿Por qué lo dijiste?

Campamento CretácicoWhere stories live. Discover now