Capítulo 1: Unexpected results

1.5K 157 33
                                    

Ese mismo día, Severus había terminado de preparar una poción de la verdad con algunos retoques añadidos para la persona específica para la que la había hecho. La poción no sólo haría que uno revelara sus verdaderos sentimientos, sino que también actuaría en consecuencia. Había planeado usarla con James para que fuera peor y finalmente herirlo hasta el punto de que ya nadie pudiera ignorarlo.

*************************

Después de echar la poción en su jugo de calabaza, observó desde lejos cómo James bebía un sorbo y esperaba emocionado los efectos. Pero James se iba a portar fatal con Lily, pensó. Severus podía imaginarse fácilmente lo mal que se pondría James a causa de la poción. En lugar de molestar a Lily para que saliera con él, podría incluso hacer más, bueno, hiciera lo que hiciera Severus iba a estar justo al lado de Lily para detener a James.

Severus de repente se sintió culpable ahora que se daba cuenta de que Lily también se vería afectada.

Pero eso no fue lo que pasó en absoluto. Durante la clase de pociones, que fue unos quince minutos después de que James bebiera la poción mezclada con el jugo, tiempo suficiente para que los efectos hicieran efecto. James hizo algo extraño.

El profesor Slughorn les dijo que formaran parejas para una actividad que era algo que Snape solía temer. Nadie se emparejaba con él, aparte de Lily, y tampoco podía contar siempre con ella porque tenía otros amigos aparte de él que serían más rápidos a la hora de cogerle la mano y pedirle ser compañeros. Y durante las clases también estaban a una distancia considerable debido a sus diferentes casas.

Pero eso era cuando estaban en primero. Ahora, como quinto año, que tenía mejores habilidades en pociones que sus compañeros y desde que acababa de empezar, prefería hacer las cosas solo. Era más fácil.

Sin líos ni problemas cuando un compañero se ponía difícil porque él no lo tenía. Siempre rendía excepcionalmente bien incluso sin un par de manos extra para hacer la elaboración más rápida.

Así que mientras todos se empujaban unos a otros para llegar a su pareja deseada, él se quedó donde estaba y leyó las instrucciones para empezar a preparar la cerveza y obtener una ventaja porque la necesitaba.

Eso fue antes de que James Potter cogiera su mochila que había colocado en la silla siempre vacía de al lado y la dejara en el suelo para poder sentarse allí. Pensando que James sólo quería la silla extra para él, Snape no le dio importancia y continuó con su trabajo.

Ya estaba preparado y cogió las semillas que había que machacar y las puso en el mortero para machacarlas con el pilón. Pero allí estaba de nuevo James cogiendo sus cosas, esta vez eran las cáscaras las que había que romper.

"¡Por el amor de Merlín Potter tienes tus propios ingredientes! Vuelve a tu mesa que seguro que tu compañero te espera". Snape le siseó y volvió a coger las conchas.

James se limitó a lanzarle una mirada curiosa.

"Tú eres mi compañero", dijo simplemente, alargando la mano para volver a coger las conchas y terminar de partirlas.

Eso hizo que Snape se detuviera de machacar las semillas, dejó el mortero en el suelo y se quedó mirando a James con cara de absoluta confusión.

¿Qué había dicho?

¿Iba a estropear la poción? ¿Es ése su plan? Snape no lo sabía, pero tampoco quería averiguarlo. Miró a su alrededor para ver con quién estaban asociados los amigos de James.

Peter estaba con Remus, estaban trabajando bastante bien juntos con Peter leyendo el libro y Remus estaba preparando los ingredientes. Sirius estaba con otro Gryffindor que charlaba animadamente mientras sonreía y asentía, los dos no parecían estar haciendo ningún trabajo.

Luego estaba Lily con otra chica Gryffindor por los acentos rojos en el uniforme de la chica. Al ver que todos estaban en pareja se dio cuenta de que no había nadie a quien pudiera empujar a James.

Como no quería que su nota cambiara por una estúpida "travesura" que James estaba planeando decidió hacer un trato con él.

"Potter haré todo esto yo solo, nos sacaré a los dos una nota perfecta siempre y cuando no sigas con tu estúpida idea de broma y lo arruines".

James se limitó a negar con la cabeza y cogió las alas de hada que había que separar.

"Quiero ayudarte".

Como si eso pasara, pensó Snape.

No podía averiguar qué planeaba el chico de Gryffindor porque hasta el momento no había hecho nada perturbador. Rompió las cáscaras a la perfección y ahora estaba separando las alas sin ningún problema. No se quejaba, estaba preparando bien los ingredientes.

Realmente ¿qué le pasaba?

Snape cedió y dejó que Potter hiciera lo que quisiera. Pero en el momento en que Potter hiciera algo mal aprovecharía esa oportunidad e inmediatamente lo apartaría para obligarlo a hacer la poción por su cuenta.

Todo el período fue realmente tranquilo. Potter hizo la misma cantidad de trabajo y su poción se terminó preparando más rápido que la de los demás. Era la primera vez en todo el año que Snape terminaba primero una poción en pareja. Por supuesto, su poción siempre era la más perfecta de todas, pero como nadie se asociaba con él, la terminaba más despacio que el resto.

Miró fijamente a James, fijándose en las facciones del chico para ver cualquier señal de malicia que indicara. Porque acababa de beber la poción de la verdad y no podía ser que el verdadero deseo de James Potter fuera ayudar a Snape, el chico al que siempre intimidaba, a hacer una poción.

Tenía que haber algo más. Una intención oculta.

Cuando James vio que Snape lo miraba fijamente, hizo algo muy extraño: se sonrojó. Un cálido color rojo apareció en sus mejillas extendiéndose por toda su cara haciendo obviamente visibles sus sentimientos.

A Snape le pilló desprevenido y le hizo apartar la mirada, ¿qué le pasaba a Potter?

¿Snape había mezclado accidentalmente sus pociones y le había dado amortentia a James? Si era así tenía que arreglarse porque todo esto era muy extraño- Ah y ahora James le estaba tocando la cara.

"No, sólo estaba avergonzado, no quiero que dejes de mirarme", susurró mientras volvía a dirigir la cara de Snape hacia él.

Snape apartó de un manotazo la mano de James de su cara y frunció el ceño. Una expresión de dolor se mostró en el rostro de James ante el rechazo. Rebuscando en los bolsillos de su túnica, Severus encontró el frasco de la poción de la verdad. Estaba vacío. Así que en realidad no había mezclado nada. Pero eso no podía explicar que James se comportara así con él.

Si hubiera sido Lily o cualquier otra chica, habría esperado que James actuara así. Pero no con él.

Lo que esperaba era que lo acosaran sin piedad, cien veces más que como lo hacían en el presente, lo que haría que por fin los profesores lo tomaran en serio.

Porque incluso cuando les había contado cómo lo trataban los Merodeadores, todo lo que le decían era "son sólo chicos" o "ignóralos".

Si se lastimaba físicamente, ¿tomarían cartas en el asunto?

Y por eso creó esa poción. Entonces, ¿por qué... por qué era totalmente lo contrario de lo que él pensaba que haría?

Trajectoid  Where stories live. Discover now