1

53 4 2
                                    

En Hong Kong, China, una integrante de un equipo elite de las fuerzas armadas de la marina, más conocida como Victoria Carter, disfrutaba de unas vacaciones merecidas. Se alojaba en un lujoso hotel con vistas al puerto, donde podía relajarse y olvidarse de las misiones peligrosas que había realizado.

6:45 pm Alguien había invadido la habitación donde se encontraba hospedada. Ese alguien era un hombre a la cual ya conocía. La cual estimaba mucho y por lo tanto lo   estimaba mucho ya que era como una figura paterna para ella . Joe White 

Victoria se sorprendió al ver a Joe en su habitación, pero no se alarmó. Sabía que él era un amigo leal y que solo la buscaría si tenía un motivo importante.

Vic: Joe, ¿qué haces aquí? ¿Qué es lo que quieres?

Joe: Vic, necesito tu ayuda. Es urgente.

Vic: ¿Qué pasa? ¿Estás en problemas?

Joe: No, yo no. Pero una amiga mía sí. Se llama Shelburne y es una ex agente de la CIA. Wo Fat la está persiguiendo y quiere matarla.

Vic: ¿Wo Fat? ¿El líder de la mafia china? ¿Qué tiene que ver con ella?

Joe: Es una larga historia, pero te la resumiré. Shelburne fue la responsable de una operación encubierta que acabó con el padre de Wo Fat hace años. Desde entonces, él ha jurado vengarse y ha estado buscándola por todo el mundo.

Vic: ¿Y dónde está Shelburne ahora?

Joe: Está en un lugar seguro, pero no por mucho tiempo. Wo Fat ha descubierto su paradero y está enviando a sus sicarios para eliminarla. Necesito que me ayudes a protegerla y a trasladarla a otro sitio.

Vic: ¿Y por qué yo? ¿No tienes a nadie más en quien confiar?

Joe: Vic, tú eres la mejor.  Eres una Navy SEAL de élite, una experta en combate y en armas. Además, eres mi amiga y sé que puedo contar contigo. Shelburne también lo es. Ella me salvó la vida una vez y le debo un favor. Por favor, Vic, ayúdame.

Victoria aceptó la petición de Joe sin dudarlo. Sabía que era una misión arriesgada, pero también una oportunidad de demostrar su valentía y su lealtad. Además, le intrigaba conocer a Shelburne, la misteriosa ex agente de la CIA que había logrado engañar a Wo Fat durante tanto tiempo.Victoria y Joe salieron del hotel y se dirigieron al coche que Joe había alquilado. En el camino, Joe le dio más detalles sobre Shelburne y su relación con Wo Fat.

Joe: Shelburne se llama en realidad Doris McGarrett. Es la madre de Steve McGarrett, el líder de la unidad especial Five-0 de Hawaii.

Vic: ¿Qué? ¿La madre de McGarrett? ¿La que se suponía que estaba muerta?

Joe: Sí, la misma. Resulta que fingió su muerte para proteger a su familia de Wo Fat. Ella era una de las mejores agentes de la CIA y tenía acceso a información muy sensible. Entre otras cosas, sabía la verdadera identidad del padre de Wo Fat.

Vic: ¿Y quién era?

Joe: Era un agente doble que trabajaba para la CIA y para el gobierno chino. Se llamaba Yao Fat y era el responsable de una red de espionaje que operaba en Asia. Shelburne lo descubrió y lo eliminó, pero no sin antes extraerle toda la información que pudo.

Vic: ¿Y cómo supo Wo Fat que fue ella?

Joe: Porque ella le dejó una pista. Una carta con su nombre y su firma. Shelburne quería que Wo Fat supiera que ella había sido la responsable de la muerte de su padre. Quería provocarlo y retarlo.

Vic: ¿Por qué? ¿Qué ganaba con eso?

Joe: No lo sé. Supongo que era una forma de desafiarlo y de demostrarle que ella era más inteligente y más fuerte que él. Una especie de juego del gato y el ratón.

LA MISMA PERSONA NOS UNIOWhere stories live. Discover now