CAPÍTULO 27

112 18 7
                                    

Otra noche... o por lo menos lo es en Ciudad Playa, ya que actualmente me encontraba en alguna parte del mundo donde era de día. La razón es que era para honrar este pequeño acuerdo que tengo con Lapislázuli. Afortunadamente no ha habido incidentes graves.

Estábamos recorriendo un mercado en algún país cuya lengua no comprendía, creo que estábamos en Corea del Sur o China o algún lugar de esos, no estoy seguro, con el propósito de poder mejorar sus habilidades sociales. Dentro de lo que cabía en esto, es que estábamos progresando con su 'aprendizaje', de a pasos muy pequeños, pero algo es algo.

"Entonces ¿la razón por la que esa humana me daba muchos cumplidos, es para que adquiriera sus productos de 'moda'?" me preguntó Lapislázuli mientras veía todas las cosas a su alrededor.

"Si" respondí un poco aburrido.

"Pues es efectivo"

"Ya lo note..." dije sarcásticamente, mientras veía una gorra mal traducida al inglés que me vi obligado a pagar, necesito enseñarle algo de economía. Pero me sacudí la cabeza al darme cuenta de algo. "¿Y tú cómo los entiendes? ¿acaso hablas más de un idioma?"

"Si... mas o menos. Osea, las gemas tenemos la capacidad de entender múltiples lenguajes por medio verbal de manera automática, para propósitos de conquista y colonización. Y digo verbal ya que medios escritos o señales son incomprensibles para nosotros, a menos que los aprendamos, por supuesto" eso es interesante. "¿Por qué preguntas? ¿acaso no los entiendes? creí que todos los humanos se entendían"

Una pregunta justa para una extraterrestre. "No" respondí simplemente. supongo que debido a que la cultura humana se ha desarrollado de diferentes maneras en distintos lugares, dio a pie a diferentes idiomas" dije con un dedo en el mentón.

"Curioso y raro, cómo el hecho de que la especie dominante aquí sea terrestre y no acuática, teniendo en cuenta la superficie del planeta"

"Eso no es-un momento, ahora que lo pienso, sí es curioso" solté una pequeña risa. "Ja, quien hubiera dicho que si podías hacer una buena platica. Creí que serias una eterna amargada"

"¡¿Qué dijiste?!" dijo algo molesta.

Carajo, lo pensé en voz alta. "Lo que quise decir es...-¡MIRA QUE ES ESO!"dije rápidamente señalando detrás de ella.

Ella rápidamente se da la vuelta, encontrándose con un puesto callejero de comida, que hacía un pequeño espectáculo para sus consumidores. Lo que aparentemente disipa su ira, cambiando a la curiosidad. De la que me salve... Lo malo es que ahora tendré que comprar de eso para que olvide al completo lo que dije...

"Entonces, ¿simplemente 'mastico' hasta que sea una pasta para ingerirlo?" ella repitió una vez más para estar segura.

"Si" conteste. "Creía que las gemas no necesitaban comer"

"No lo necesitamos. Pero viendo cuando exploraba este mundo y viendo a su gente disfrutar de la comida, me llegó la curiosidad de experimentar que se siente. ya sabes, ya que este va a ser mi 'Planeta Madre 2'"

"Comprendo, comprendo. Si esto es lo que quieres... ¡A comer antes de que se enfríe!"

Y así, cada uno tomó una porción de su comida, que eran parecido a albóndigas en cuanto aspecto. Fui el primero en comerme uno, el sabor era curioso, estaba bueno pero no tanto. mientras seguía comiendo miro a Lapislázuli quien examinaba su 'albóndiga' por un momento, se lo echa a la boca para masticar lentamente. Se detuvo en su acción o en algún otro movimiento.

"¿Lapis?" la llamé, pero nada. "Si no te gusta, no tienes que comerlo..."

Pero sorpresivamente se gira hacia mí con estrellas en sus ojos. "¡Eto e' dilidiodo!" dijo con emoción aun con la boca llena, escupiendo algo de comida en el proceso. Que asco.

¿Puedo querer como tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora