2. De regreso a casa

83 13 1
                                    

Si ven algún error, no duden en avisar

Si ven algún error, no duden en avisar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Año 840

—¿De verdad te vas a unir a la Legión?

Lilly levanta la mirada de su desayuno con las cejas elevadas al mirar a Jess, quien está sentada frente a ella.

—¿Por qué sigues preguntándome eso, Jess?

Jess suspira.

—Es solo que no entiendo por qué quieres. Sé que me lo has explicado, pero aún me cuesta mucho entenderlo.

—Está bien si no lo entiendes —dice Lilly, tratando de dejar a un lado su irritación. Entre más se acercan a la graduación, más parece que Jess sigue sacando el tema—. No te estoy pidiendo que te unas conmigo, Jess. Nunca te pediría eso.

—Lo sé, Lil. —Jess frunce el ceño. Picotea su comida y Lilly se pregunta si no fue capaz de esconder su molestia lo suficientemente bien para que Jess no lo note.

Jess es la única amiga que Lilly ha hecho en la Tropa de Cadetes. Se convirtieron en conocidas principalmente al compartir un camarote y con el tiempo hablaron más. Fue en el segundo año que Jess se convirtió en una amiga cercana, aunque Lilly no le ha dicho nada acerca de dónde venía. Jess es una rubia hermosa y alta, nacida y criada por una familia militar en el distrito de Ehrmich. Sus padres apoyaron su decisión de unirse al Tropa de Cadetes con el plan de unirse a la Policía Militar si consigue estar entre los diez mejores, de lo contrario se unirá a la Guarnición.

El único tema en el que estaban en desacuerdo abiertamente era la determinación de Lilly de unirse a la Legión. Cuando le dijo a Jess por primera vez en el primer año, Jess se rio, pensando que bromeaba. Una vez que se dio cuenta de que Lilly hablaba en serio, estuvo determinada a convencerla de no hacerlo y lo ha intentado durante los últimos dos años. Pero Lilly nunca ha cedido.

—Jess —Lilly suspira, bajando su tenedor. Su amiga levanta la mirada, sus ojos están tristes, y Lilly le sonríe con suavidad—. Estaré bien. Lo prometo, no hago esto porque tengo ganas de morir. Quiero saber qué hay más allá y así es como lo descubriré. Te veré de nuevo. Quizás podemos intentar juntarnos de vez en cuando. Prometo escribirte.

Jess le regresa la sonrisa y relaja las cejas mientras mira a su amiga.

—Lo sé, Lilly. Supongo que solo es porque la graduación es mañana... No puedo no pensar en ello. Eres mi mejor amiga, ¿lo sabes? Odio saber que no podré verte.

El pecho de Lilly se aprieta un poco, pero fuerza el rostro a mantener la sonrisa.

—Lo sé, siento lo mismo.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

—¡Entreguen sus corazones!

La voz retumba a lo largo de la explanada hacia los cadetes que están más abajo. Al mismo tiempo, todos saludan a las figuras de pie en la plataforma que se encuentra por encima de ellos. De pie en el frente, dirigiéndose a los cadetes, está el instructor en jefe Franklin Dale. Detrás de él se encuentran los tres comandantes del ejército: Nile Dok, el comandante de la Policía Militar; Dot Pixis, el comandante de la Guarnición, y Keith Shadis, el comandante la Legión de Reconocimiento.

The Burden of the Survivor [Levi Ackerman] TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora