6. El Escuadrón de Operaciones Especiales

43 7 0
                                    

Año 847

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Año 847

Para el cumpleaños de Lilly de este año van al pub al que siempre iban. Moblit, Hange, Levi y Lilly se sientan en una mesa en el pub concurrido. Llevan ropa de civil, aunque algunas personas reconocen a Levi sin su equipo.

Levi ha comenzado a ganarse una reputación fuera de la Legión. En las calles comenzaron a referirse a él como el soldado más fuerte de la humanidad y Lilly no está en desacuerdo. El número de muertes de Levi fácilmente supera a la de todos los demás y sus habilidades van más allá de cualquier otro en la Legión. Ha comenzado a pasar más tiempo con Erwin, asistiéndolo con proyectos especiales y asistiendo en reuniones. Lilly cree que hay algo más cociéndose y se han comenzado a esparcir rumores de que pronto Levi obtendría su propio escuadrón.

Levi nunca se inmuta ante la atención, apenas hace caso a quien lo llama. Lilly nunca puede decir si le molesta o si lo disfruta, aunque trata de leer su rostro para captar cualquier cosa. Siempre falla. Por suerte esta noche solo se ha acercado una persona, el resto simplemente susurra y mira desde la distancia.

Hange se abstiene de beber tanto como el año anterior. Cada uno toma una copa y Lilly apenas termina el de ella. Curiosamente, el tema de la noche se mantiene lejos de los titanes o la política. Hange y Moblit comparten historias de sus niñeces mientras que la mayor parte del tiempo Levi y Lilly escuchan y no añaden nada propio.

Se van antes de que se haga demasiado tarde, Hange admite que tiene una reunión temprano en la mañana. Todos caminan de vuelta al cuartel general y van cada uno por su lado una vez que están en los pasillos. Ella vacila, pero en lugar de ir hacia los cuarteles Lilly se dirige a la azotea. Se sienta en la cornisa con las piernas presionados contra el pecho. Sostiene la navaja cerrada en la mano y la hace girar en sus dedos. Estudia la madera mientras su mente regresa a su niñez, recuerdos que surgieron de las historias de más temprano en la noche.

Lilly da un salto cuando la puerta se abre de forma repentina y escucha unos pasos acercarse. Mira al lado mientras que Levi se sienta en la cornisa junto a ella con una rodilla elevada mientras que la otra cuelga por el costado y descansa el brazo sobre su pierna elevada. No dice nada cuando se une a ella, aunque si nota que sus ojos se desvían a la navaja que tiene en las manos. Lilly vuelve a poner atención en la cuchilla y pasa los dedos por la empuñadura de madera. Respira hondo, sintiendo como la recorre un torbellino de emociones, y se siente forzada a hablar.

—Era de mi papá —le dice—. Mi mamá murió cuando tenía doce y él no lo tomó bien. No sé cuánto solía beber él antes de eso; no presté mucha atención. Pero después de que ella falleció, es todo lo que hizo y pasó la mayoría del día borracho y desmayado. Después de unas semanas nos quedamos sin comida, así que un día agarré esto de su habitación y salí para tratar de robar y que así pudiéramos sobrevivir.

»Es lo que ocurrió esa primera vez. —Lo miró y se encontró con su mirada mientras se mantenía callado.—. Fue mi primera vez tratando de robar y era muy mala en eso. Aunque aprendí la lección y pude mantenernos a flote por un año. En cierto punto mi papá se dio cuenta de que de alguna forma estaba consiguiendo dinero y comida, pero no le decía qué estaba haciendo. Luego un día, de repente, me llevó con el fuera de la casa y no me dijo a dónde íbamos.

The Burden of the Survivor [Levi Ackerman] TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora