Capítulo 11: Mensaje

630 80 2
                                    

"Wei-gongzi", llamó Lan Xichen un día después de las lecciones.

Se separó de sus dos hermanos y caminó hacia el Lan.

"Zewu-jun", se inclina respetuosamente. "¿Hay algo que pueda hacer por ti?"

Le sonrió a Wei Wuxian. "No, quería informarte que hemos terminado de hacer la flauta para ti".

Los ojos de Wei Wuxian brillaron intensamente. "¿En serio? ¡No puedo agradecerte lo suficiente!" aplaudió con entusiasmo.

"Wangji puede entregártelo y podrás empezar a practicar", explica. Le hace un gesto a su hermano para que se acerque mientras sale de la Sala de las Orquídeas con su tío.

Wei Wuxian asintió y saltó sobre sus pies. "¿Dónde está? ¿Puedo ir a verlo ahora si te parece bien?"

"Aquí", llamó Lan Wangji.

Wei Wuxian se dio la vuelta. "¡Lan Zhan! ¡Vamos a practicar! ¡Por favor, por favor!" —le suplicó al Lan.

"¡No gritar!" Lan Qiren dijo antes de darle la espalda a Wei Wuxian con irritación y salir de las puertas de la habitación de las Orquídeas.

Wei Wuxian se encogió. "Bien, lo siento."

"Está bien. Podemos irnos ahora", dijo Lan Wangji.

"Me reuniré con ustedes dos más tarde para registrarse. Por favor, disfruten y no trabajen demasiado", dijo Lan Xichen antes de partir para seguir a su tío.

Lan Xichen creía que era hora de tener una conversación adecuada con él antes de que continuara este comportamiento con Wei Wuxian.

Sabía que la relación entre Wei Wuxian y Lan Wangji estaba creciendo. Lo último que quería era que su tío se interpusiera en eso.

Lan Wangji y Wei Wuxian entraron a una habitación en la que nunca había estado antes. Era una habitación bastante grande cubierta del típico blanco y pequeños toques de azul. Había intrincados amuletos bordados en talismanes y campanillas de viento que decoraban la habitación. Sobre soportes de madera finamente hechos había todo tipo de instrumentos diferentes, pero el más común que pudo encontrar fue diferentes tamaños y estilos de guqin. En la pared del extremo izquierdo había una estantería alta con filas y filas de libros y otras composiciones musicales.

La habitación estaba vacía. Las únicas personas allí eran Lan Wangji y Wei Wuxian. "Este es el YinYue", dijo Lan Wangji.

La sala de música. Reflexionó Wei Wuxian.

"¿Es aquí donde practicaremos?"

Lan Wangji asintió y se dirigió a un rincón de la habitación donde había un soporte y una intrincada caja blanca. Cogió la caja y se la llevó a Wei Wuxian. "Aquí", dijo.

Wei Wuxian tomó la caja hecha de madera fina y abrió el pequeño gancho que la sellaba.

Dentro había una flauta de bambú negro bellamente tallada. Había una curva fluida de líneas que se entretejían y se dispersaban en múltiples puntos alrededor de la flauta. Podía distinguir detalles finitos de rojo mezclados con partes de negro. No está seguro de cómo lograron tallar algo tan hermoso.

"Hay espacio en la parte superior para tallar un nombre", dijo Lan Wangji.

Wei Wuxian sonrió. "Es hermoso. Tendré que pensar en un nombre propio". Wei Wuxian estuvo medio tentado de llamarla Chenqing, pero no sabía si eso se consideraba traicionar su flauta original. Decidió pensar más en ello antes de tomar una decisión.

Lan Wangji luego caminó hacia el lado izquierdo de la habitación y suavemente sacó un libro específico.

Los dos tomaron asiento y Lan Wangji apoyó el libro en un soporte. Luego sacó su guqin y lo apoyó frente a él.

Un medio para un fin (wangxian)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant