CAPÍTULO 8

39 7 1
                                    

Al oír el golpe, Jimin levantó la cabeza.

Después de esperar un rato, fue la abuela dueña quien abrió la puerta.

"Descansa un poco".

La abuela trajo galleta casera y té y se lo presentó a Jimin. Se levantó apresuradamente y recogió la bandeja, pero no tenía donde ponerla.

Mientras miraba los escritorios y los pisos llenos de papeles, materiales y libros con una mirada perpleja, la anciana también chasqueó la lengua. Naturalmente, se encogió de hombros con un presentimiento de las quejas que se derramarán, pero inesperadamente, la abuela miró a su alrededor sin decir nada.

"¿Dónde puedo guardar esto?".

Señalando una cama llena de papeles, preguntó la abuela. Jimin recordó el contenido como la ubicación del documento y asintió.

"Si, si lo presionas "

La abuela apartó los papeles con una mano más cautelosa que de costumbre. Jimin, quien apenas preparaba un lugar para poner la bandeja, suspiro aliviado y la miró.

"Gracias".

Las galletas crudas no tenían la forma adecuada. La abuela le preguntó a Jimin, quien tomó uno de ellos y se lo llevó a la boca.

"¿Queda mucho?".

Jimin bebió el té caliente que ella trajo y se aclaró la boca antes de responder.

"Porque el proceso de prueba es largo. Lo estaba esperando".

"Nikolai debe estar muy cansado".

Asintió con la cabeza ante las palabras de la abuela.

"La mayoría de la gente se cansa del proceso de prueba y se cae".

El veredicto aún estaba pendiente. Zhdanov realmente estaba dando el último movimiento. Lo golpeó duramente con pruebas claras, pero no obstante, el resultado fue impredecible.

Necesito un decisivo.

Con una cara seria, Jimin mastica lentamente la galleta. Solo había una cara que me vino a la mente.

Jungkook.

Al final de cada juicio, aparecía y entregaría las pistas necesarias o pruebas concluyentes, una por una. Sus acciones, que continuaron como un hábito, hicieron que Jimin esperará la siguiente. Aunque no sea muy agradable.

Fue irresistible. Porque el único que podía dar pruebas convincentes de la corrupción y el absurdo de Zhdanov.

El problema es que no es gratis.

Todo el mundo tiene un precio. Fue una experiencia que había vivido innumerables veces en mi vida. Una vez más, Jimin busco pistas rastreando el paradero del secretario despedido de Zhdanov, del que Jungkook le informó. Ya se había ido al extranjero, pero el resto de la familia reveló implícitamente que había habido algún tipo de trato entre él y Zhdanov. Usando esto para profundizar un poco más, sería evidencia circunstancial de soborno.

Sin embargo...

Corrí y reflexioné hasta que mis pies se agotaron, pero no pude encontrar una manera de resolver el trabajo de Nikolai de una manera genial. Se dice que un campeón es derribado por el jab, pero el jab por sí solo no funciona.

(N/T Jab; es una técnica que se ocupa en el boxeo se caracteriza por su largo alcance y velocidad.)

Necesito el último contador.

Jimin pensó y volvió a arrugar una profunda arruga en la frente.

***

Sonido de golpe

Rosas y Champaña [Kookmin]Where stories live. Discover now