001

301 18 6
                                    

Lucy Gray miró hacia el pueblo, aunque lo único que distinguía Coriolanus era el patíbulo.

"Adiós, Distrito 12. Adiós, árbol del ahorcado, Juegos del Hambre y alcalde Lipp. Algún día me matará algo, pero no seréis vosotros.

Dicho lo cual, se volvió y se internó en el bosque.

"No hay mucho que echar de menos" coincidió Coriolanus.

"Echaré de menos la música y a mis bellos pájaros" respondió la chica con la voz un poco rota "Aunque espero que algún día puedan seguirme.

"¿Sabes lo que no voy a echar yo de menos? A la gente" contestó Coriolanus. "Salvo por unas cuantas personas. Si lo piensas bien, casi todo el mundo es horrible."

"En realidad, la gente no es tan mala. El problema es lo que el mundo hace con ella. Como a nosotros, en la arena. Allí hicimos cosas que jamás se nos habrían ocurrido si nos hubieran dejado tranquilos."

"No sé qué decirte. Maté a Mayfair, y ahí no había ninguna arena a la vista."

"Pero solo para salvarme." Lucy Gray lo meditó un momento "Creo que los seres humanos poseemos una bondad natural. Lo comprendes cuando cruzas la línea que te separa del mal, porque, a partir de ahí, el mayor reto de tu vida es intentar quedarte en el lado correcto y no volver a cruzarla."

"A veces hay que tomar decisiones difíciles" respondió Coriolanus, que llevaba tomándolas el verano entero.

"Lo sé. Claro que lo sé. Soy una vencedora" dijo ella con tristeza "En mi nueva vida, será un placer no tener que matar a nadie más."

"Ahí te doy la razón. Con tres he tenido de sobra para toda una vida. Y, sin duda, para todo un verano." Un chillido salvaje en las inmediaciones le recordó que no llevaba ningún arma." Voy a tallarme un bastón. ¿Quieres uno?"

"Claro" respondió ella tras detenerse
" Tiene más de una utilidad." Encontraron un par de ramas gruesas, y ella las sujetó mientras él les cortaba las ramitas más pequeñas.

"¿Cuál es la tercera?"

"¿Qué?" preguntó Coriolanus.

Lucy Gray lo miraba con una expresión extraña. Al chico se le resbaló la mano y se clavó un trozo de corteza bajo la uña.
"Ay."

"La tercera persona a la que has matado" dijo ella sin prestar atención a su herida
"Acabas de decir que has matado a tres personas este verano"

Coriolanus se mordió la punta de la astilla para sacarla con los dientes,lo que le dio un poco de tiempo para pensar.
¿De quién podría tratarse?
La respuesta era Sejanus, por supuesto.

"¿Te importa sacarme esto?" le pidió mientras alargaba la mano y agitaba la uña herida con la esperanza de distraerla.

"Déjame ver." Lucy Gray examinó la astilla. "Entonces, Bobbin, Mayfair… ¿Quién es la tercera?"

Coriolanus se devanó los sesos buscando una explicación plausible.

¿Podría haber estado involucrado en un accidente extraño? ¿Una muerte
durante la instrucción? ¿Estaba limpiando un arma y se disparó por error?.
Mas si no decía la verdad, si no le decía la verdad a Lucy tenía el presentimiento que la perdería, ¿Que debía hacer? Sabía que la confianza era primordial para ella.

Se demoró unos minutos en contestar.

Tenía un conflicto interno, uno muy grande, de todas maneras había matado al que consideraba su mejor amigo y aquello le convertía en una persona completamente horrible, pero era mejor quedar como una persona horrible que como un mentiroso ante la persona que amaba.

Le sacó la astilla y aquello le sacó de sus pensamientos, dolió bastante "¿Y bien?, ¿No vas a contestar?"

"Sejanus" susurró. "el tercero al que he matado ha sido Sejanus"

Un silencio les envolvió. " ¿Como has sido capaz? "

"Fue... No quería que me acabarán matando por ser amigo de un rebelde"

"No se quién fue más rebelde en este caso, si tú o él, él tan solo tenía una buena intención en mente, tu intención fue egoísta.  "¿Como pudiste?" Le miró con odio.

"Me arrepiento..." Agachó la mirada. "De verdad que lo hago, yo no quería que lo mataran, no creía que fueran a ser capaces de hacerlo, sobretodo por la familia tan sumamente rica de la que viene"

"Coriolanus, era un rebelde, ¿De verdad pensabas que no lo iban a matar? ¿En qué pensabas?"

¿En qué pensaba? ¿En vivir o tan solo era su codicia? ¿Su deseo de querer ser presidente tal vez? ¿De que la Dr Gaul pudiese ver en el un punto de confianza? Sinceramente, ni él lo sabía. "en vivir, tan solo en vivir"

Lucy suspiró, en parte le entendía, ella misma acababa de decirlo, a veces se hacen cosas terribles cuando te ves en el punto en el que quieres sobrevivir.  "continuemos, queda un buen rato de camino y me gustaría llegar al lago antes de que anocheciese"

The Northern MountainsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora