Capítulo 9

585 95 14
                                    

Louis no los visitaría en Navidad. "Algo sobre el trabajo", dijo Emmy mientras cenaban, algunos días antes de Nochebuena. Ni a Harry, ni a su papá, se les había escapado el temblor en su voz. Aunque lo intentaba, no podía evitar estar furioso con Louis.

- En serio, Niall, no sé por qué me tuvo que tocar un alfa tan imbécil y desconsiderado. Estoy seguro que ni siquiera tenía intenciones de venir, sólo dejó que mam se emocionara. Ella no se merece esto. Te juro que lo haría venir a la fuerza, si pudiera.

- ¿Por ti o por ella? Sé sincero.

- ¡Por ella! No seas tonto. - La risa boba de su amigo se escuchó a través del teléfono - Louis dejó muy claro que no le intereso. Incluso si viniera, me seguiría ignorando.

- Styles, tienes prohibido deprimirte mientras estoy fuera.

- Cuando vuelvas, ¿puedes quedarte conmigo algún día? - Dijo, usando el tono de voz al que sabía que no podía decirle que no.

En todos los años que llevaban de conocerse, Harry nunca había visto a su amigo quedarse sin palabras, salvo cuando le contó sobre Louis. Ese día, Niall lo escuchó repetir lo que había pasado a través del teléfono una, y otra, y otra vez. Durante muchos otros días, en el último año, había vuelto a escuchar la historia con paciencia, mientras Harry rumiaba todas las razones por las que Louis lo había rechazado y los escenarios posibles si hubiera hecho algo diferente o dicho algo más inteligente. También lo había abrazado y consolado muchas más veces de las que podía contar, en los días "malos", cuando el omega estaba cercano a su celo o veía alguna fotografía de Louis en el Instagram de Zayn, el "novio/amigo" (no lo tenían claro) que tenía su cuenta pública. Louis, en cambio, la tenía privada y Harry nunca se había atrevido a enviarle una solicitud, por miedo de darle a Louis una nueva oportunidad para rechazarlo.

Finn se había dado cuenta de que algo no estaba bien después de la tercera vez que lo encontró llorando desconsoladamente, así que intentó hablar con él. Al no conseguir convencerlo de que le contara lo que sucedía, le propuso a Harry ir a terapia, asumiendo que tal vez la adolescencia y los cambios recientes en su vida le estaban costando un poco. Aunque Harry aceptó a ir al terapeuta y le había contado sobre su alma destinada y cómo lo había rechazado, ni una sola vez había mencionado de quién se trataba. La única persona que lo sabía, además de Louis, era Niall.

...

La navidad había pasado de ser su época favorita del año, a ser el aniversario de la peor tragedia de su vida. Intentó ser "como antes", aparentar que la terapia estaba haciendo efecto. Sonrió conscientemente lo suficiente para no despertar sospechas pero, en el pecho, por encima de los regalos y las demostraciones de cariño, aun ardía la ausencia de Louis.

Finn le había regalado a Emmy el perfume que más le gustaba, además de un día de spa y, a Harry, una laptop nueva. Emmy le había regalado a Finn un reloj y, a Harry, el estuche de pinceles y acuarelas que lo había visto guardar en Amazon. El regalo para ambos, por parte de Harry, habían sido tazas idénticas con sus nombres grabados. Sin embargo, aunque cada uno había recibido sus respectivos regalos, seguían quedando tres bajo el árbol.

- Estos regalos son... - Murmuró Emmy con una sonrisa triste - Los envío Louis. Los trajo Zayn esta mañana.

- ¿No pasan la navidad juntos? - Preguntó Harry, aparentando desinterés.

- No, Zayn y Liam, su novio, ¿lo recuerdas? - Asintió mecánicamente. - Bueno, ellos vinieron a pasar las fiestas a casa de Zayn.

- ¿Con quién la pasará Louis? - Preguntó Finn, agitando un poco el regalo y sonriendo de inmediato.

- No... no lo... - Comenzó la omega, acariciando el moño de la cajita que tenía en sus manos. - Me dijo que estaría con unos amigos de la universidad, pero no lo sé.

No Lie In His FireWhere stories live. Discover now