012

408 38 14
                                    



EL SONIDO ES LENTO A COMPARACIÓN
DE LA LUZ.



La inscripción fue rápida y, al entrar, el equipo doce se encontró con seis de los nueve novatos restantes.
—Vaya, el equipo de Rika y los dos revoltosos ya llegó — Kiba Inuzuka tenía una forma altanera de hablar.
—Hace tiempo que no nos veíamos. Imagino que les estará yendo bien — Todos estaban impresionados por la seguridad que Rika ahora mostraba, además de la amistad que había creado con los dos chicos que solían molestarla en la academia.
—Supe que fuiste con el Equipo Siete en una misión dejándolos solos — Ino Yamanaka nunca le había agradado a Rika, como a la mayoría de las niñas en sus épocas de escuela.
—Ah, sí. Pero para que sepas, rubia, fue llamada por nada más ni nada menos que el Hokage. ¿Escuchaste? O es que los tintes te dañaron el cerebro — Sato provocó que Ino perdiera la paciencia e intentara golpearlo, siendo sostenida por su compañero de equipo.
—Oye, no hagas un espectáculo o nos convertiremos en el blanco de todos estos — Shikamaru sostenía a Ino, que se calmaba gradualmente y le lanzaba una mala mirada al equipo doce.
—Ajá. Ya entendí — Ino cruzó los brazos y se hizo a un lado.
Aunque el ambiente era un poco tenso, era llevadero. Rika charlaba un poco con Hinata, la única que no la evadía o la hacía a un lado en la academia; se llevaban bastante bien.
La puerta se abrió de repente y dejó ver a los últimos novatos: Naruto, Sasuke y Sakura.
—¡Sasuke, ¿dónde has estado?! — Ino abrazó a Sasuke por la espalda mientras él intentaba soltarse del agarre de la rubia, acompañado de una mala mirada de Sakura y Rika. Esta última se levantó de donde estaba Hinata y fue a saludar al equipo, interrumpida por Ino.
—Oye, cebosa, aléjate de él, ¡no es tuyo! — Sakura le gritó a Ino furiosa y agarró la mano de Rika.
—Oh, señorita frentona, cada vez tienes más arrugas. ¿Y ahora la rarita y tú son mejores amigas?
—¿Y a ti desde cuándo te importa? Tú ni amigas tienes, Ino — Exclamó Rika con un indudable mal humor por la actitud de Ino, quien, insultada, les dio una mala mirada.
Los novatos se reunían mientras saludaban al recién llegado equipo; los doce novatos estaban reunidos.
—Sí, todos estamos aquí, los doce novatos. Será divertido, al menos para los que seamos suficientemente fuertes, ¿no es así? Sasuke, Rika — Musitó Kiba, completamente confiado de sus habilidades, provocando que Rika solo enarcara una ceja y volviera la mirada hacia otro lado.
—Kiba, no te confíes demasiado — Sasuke tenía media sonrisa, e Ino estaba con una cara que parecía que saldría vapor de sus orejas.
—Cada vez soporto menos a este chico tan arrogante — Kazuha rodeaba los hombros de Rika con una mirada cansada, mientras Sato acomodaba el enorme mandoble en su espalda.
—Oye, ¿no creías mejor traer una espada más pequeña, Sato? — Kazuha enarcaba una ceja y se desligaba de la conversación que los demás novatos tenían.
—No. Entrene con Yae-Sensei siempre con el mandoble, y ya me acostumbré a él. Además, se ve más genial que esa estúpida katana.
—¡Oye! La katana es genial.
—Ambos son geniales. Cálmense — Rika rio suavemente mientras calmaba la pelea de ambos peliblancos.

—Oigan ustedes — Un chico peliblanco con lentes salió de la nada hacia los novatos, algo que no pasó desapercibido por Rika, quien se alejó de sus compañeros y se dirigió al frente, mirándolo mal. No le daba buena espina.
—Quizá deberían bajarle a su escándalo. Digo, no se ofendan, pero ustedes son los doce novatos, ¿cierto? Recién salidos de la academia. Si fuera ustedes, no me pondría en ridículo.
—¿Quién te preguntó? ¿Quién eres? — Ino gritó ofuscada.
—Soy Kabuto, pero en serio, vean a su alrededor. Están dando una impresión terrible — Al ver a su alrededor, todos estaban mirando con mal rostro a los novatos. Sakura pidió algunos consejos, y el chico, Kabuto, parecía ser un experto, ya que era la séptima vez que realizaba el examen. Mostró unas tarjetas que incluían información de todos los ninjas presentes.
—Bien. Me largo — Rika miró mal a Kabuto mientras se iba hacia atrás.
—¿Por qué, Rika? Se ve buena persona y podría ayudarnos — Sato hablaba mientras miraba con atención a Kabuto.
—No me agrada y ya, no quiero tener nada que ver. Si ustedes quieren seguir escuchando, adelante — Rika dio media vuelta, dispuesta a sentarse lejos.
—Rika Inazumako, ¿no? Un placer. He escuchado mucho de ti y de tu clan, una prodigio en toda regla — Paró en seco y se volteó para verla con una mirada completamente oscurecida.
—¿Ah, sí? Felicidades. Piérdete tú y tus cartas — Frunció el ceño, y todos los novatos quedaron sin palabras ante la actitud de la chica que siempre, a pesar de todo, era colaboradora, amable y comprensiva.
—Eso, sin duda, no me lo esperaba de ella. Suena más a lo que diría Sasuke o Sato — Dijo Shikamaru, desconcertado ante su actitud y su mirada.
—Vaya, parece que no le caigo muy bien. Una lástima; quería hablar con ella y así recolectar información. A pesar de escuchar mucho de su talento, no conozco casi nada de ella. Qué pena — Kabuto habló sonriente mientras veía a la niña perderse en la multitud, con cierto Uchiha viéndolo de reojo por lo de "recoger información de Rika". Después, simplemente dejó de darle vueltas y siguió escuchando lo que tenía que decir de los participantes que le interesaban.













𝐃𝐀𝐍𝐆𝐄𝐑𝐎𝐔𝐒; uchiha sasuke.Where stories live. Discover now