capitulo 1

54 5 4
                                    

6:00 am

Me desperté una hora antes de que mi alarma sonara con una canción que al principio me gustaba mucho pero con el pasar de los días se volvió fastidiosa, han escuchado que para odiar una canción se necesita escucharla varias veces, bueno creo que ponerla de despertador es la mejor manera de hacer eso. Ahora no puedo escuchar esa desgraciada canción sin recordar que es la que me despierta a diario y eso que es de un artista que me gusta desde que era adolescente, bueno supongo que aprendí a la mala a no poner música que em gusta para despertarme.

Hace tres meses se me notifico que tenia una nueva misión ir a la nebulosa anillo, una hermosa formación de gas y polvo causada por la explosión de una estrella moribunda para investigar el por que los satélites que mandaron dejaron de emitir señal, algunos miembros de la junta directiva creen que se descompusieron pero seria raro que todos los satélites fallaran al mismo tiempo ya que fueron hechos para durar varios años en función, otros creen que algo esta interfiriendo con la señal.

Hoy es el día que parto a la nebulosa, por eso desperté mas temprano de lo usual, me levante de mi cama y camine arrastrando los pies hasta mi refrigerador, lo abrí y saque unas rebanadas de pizza vegetariana y unas papas fritas que me quedaron de la cena de ayer. No soy vegetariano ni nada parecido es solo que esta pizza es lo mejor, sobre todo cuando la pides con extra queso y la acompañas con un refresco de manzana, de solo pensarlo se me hace agua la boca.

Pongo las rebanadas y las papas en un plato y las meto al microondas, mientras se calientan me sirvo un vaso con agua natural, siempre antes de comer cualquier cosas tomo agua natural mis padres ni me dejaban comer si no tomaba agua primero, incluso una vez comí unas galletas sin tomar agua y mi mamá me castigo sin come golosinas durante un mes y tampoco pude tomar refrescos, nunca me dejaban tomar cualquier tipo de liquido mientras comía, siempre tenia que esperarme hasta terminar de comer para poder beber, deje de hacer eso cuando me fui de la casa, pero lo que no se me quito fue tomar agua.

El microondas hizo un sonido indicando que ya había terminado, con cuidado de no quemarme saque el plato y lo puse sobre la mesa que tenia frente a la cocina. Tome el control remoto del televisor para poner la serie que me tenia viciado desde hace unas semanas, vi unos cuantos episodios antes de que mi teléfono comenzara a sonar desde mi habitación, ¿Quién podría estar hablando tan temprano? con una gran pereza me levante de la silla y camine hasta mi pieza, tome el teléfono de la cama y atendí la llamada.

Llamada

¿Hola?_ Nadie contesta, solo se escucha u profundo silencio_ ¿Quién habla?_ De nuevo nadie contesta solo se comienza a escuchar una respiración acelerada, seguido de un golpe y finalmente el sonido de algo pesado siendo arrastrado, después de eso solo es silencio y se corta la llamada.

Desconcertado trato de ver quien o el numero que llamo pero es imposible ya que solo marca como ¨numero desconocido¨ me parece raro que me lleguen llamadas de este tipo porque tengo bloqueado cualquier tipo de spam.

No le doy mucha importancia y pienso que pudo ser un bromista, una vez salgo de la aplicación de llamadas mi vista se fija en la foto que tengo de fondo de pantalla, inmediatamente mis ojos se me nublan y los recuerdos me invaden como un tsunami, en la foto estamos Efraín quien es el que me recibió en su casa cuando no tenia a donde ir, esta Fiodor un amigo y compañero de trabajo y yo, estábamos en la terraza de un restaurante, Efraín estaba recargado en el barandal de protección apuntando a la cámara con una pieza de pollo frito y una expresión seria, fiodor estaba en cuclillas aun lado de Efraín haciendo la señal de amor y paz giñando un ojo, yo también estaba recargado en el barandal, (del otro lado de Fiodor) con los codos recargados en la base de este y lanzando una patada.

FirmamentoWhere stories live. Discover now