capítulo 2

42 4 4
                                    

Ha pasado al rededor de una hora desde que la nave empezó a vagar por el túnel, el miedo todavía estaba en cada fibra de mi cuerpo pero estaba más tranquilo al comprobar el estado de la nave y que está estubiera bien, a excepción de la computadora que aún seguía sin dar señales de volver a encender, intenté de todas maneras posibles comunicarme con la base sin éxito alguno, volví a sentarme en la silla del piloto a esperar y rezar ya que con los controles totalmente inservibles me es imposible ir en otra dirección.

Después de un rato mi cuerpo dejo de estar tenso y me invadió un enorme cansancio y pesadez, sin querer empecé a dormitar, luchando por no dormirme levanté mi vista hacia la ventana y ví que la luz al final del túnel se hacía más grande por lo que deduzco que estoy más cerca de salir de este lugar. El sueño me estaba venciendo y parecía que mantener mis ojos abiertos era la tarea más difícil del mundo, apunto de dejarme llevar por el cansancio los controles se encendieron nuevamente, reaccionando rápidamente ignorando todo rastro de pesadez logro mandar una señal de auxilio a la base, incluso pude entablar una llamada sin embargo no logré escuchar nada, la señal no era muy buena y se perdió la comunicación.

Estaba tan entretenido en mantener cualquier tipo de comunicación, que no me di cuenta que el final del túnel estaba a tan solo unos metros de distancia, lo último que sentí fue un movimiento brusco y un golpe en la cabeza antes de perder la noción.

Un zumbido.

Era todo lo que mi cerebro podía procesar, no podía abrir los ojos ni escuchar nada, intentaba hablar pero parecía que mi garganta estaba cerrada, mi mente se mantenía en blanco y mi cuerpo pesaba.
¿Qué demonios ocurrió?¿Por qué me siento tan mal?

Lo último que recuerdo es estar en una misión para investigar los satélites pero ¿Por qué no estoy en mi nave? Se que no estoy en ella por el aire tan puro que se siente, creo que estoy en una especie de área verde, sin embargo eso es imposible.

Ah, el tunel espacial, seguramente algún asteroide choco contra mi nave y el túnel solo era el camino a la otra vida...
Espera entonces ¿Estoy muerto?¿Esto es el cielo? Con mucho esfuerzo logro entre abrir los ojos, veo sombras moverse y creo que están diciendo algo, supongo que son ángeles que vienen a recogerme.

_Oye ¿Estás bien?_ pregunta una voz tintada de preocupación.

_Yo creo que está muerto, hay que echarlo al río_ habla una segunda voz, al contrario de la primera está se escucha molesta.

_Como vamos a echarlo al río, míralo todavía respira _

_Pero no por mucho, está todo flaco y ya se acercaron varios gusanos, ya se lo van a comer, anda hay que tirarlo antes de que despierte_

_¡Quítale los gusanos! Está vivo y no lo vamos a tirar, si querías tirarlo ¿Por qué modificaste su código genético?_chillo la primera voz

Las voces empezaron a discutir, parpadeo varias veces, tratando de acostumbrarme a la claridad del lugar, cuando logro hacer que mi cuerpo reaccioné me incorporo un poco de dónde estaba acostado.

_¿Don..._ intento hablar pero los seres delante de mi soltaron un grito de sorpresa.

_Se despertó_

_Te dije que lo aventaramos antes de que despertara_

Enfoco mi vista en los dueños de las voces que habían empezado a discutir de nuevo y simplemente no podía creer lo que veía, dos seres de forma humanoide con piel grisácea y con escamas, tienen tres ojos de color verde, uno de ellos tiene el cabello color rojo y el otro color naranja.

Ellos se me quedaron viendo un rato hasta el de cabellos rojos hablo.

_Hola humano, nosotros no comer humanos, nosotros amigos_ hablaba de forma pausada y movía las manos en círculos. El de cabellos naranjas le dio un golpe en la cabeza al otro.

FirmamentoWhere stories live. Discover now