Capítulo 15

1K 151 4
                                    



LISA

Blake me llamó anoche y me dijo que necesitaba hablar conmigo sobre algo. Estaba agotada, exhausta por el funeral de Jiyong, y cansada por la pelea que tuve con Jennie. Le dije que podíamos encontrarnos en la cafetería a unas cuadras de mi casa y ahora estaba sentada en el rincón más alejado esperándolo. Entró vestido con su uniforme de policía, y le hice un gesto para que se acercara. Le entregué su taza de café, y se sentó.

"¿Sabes cómo Jiyong fue apuñalado en un asalto?" Asentí. "No creo que fuera tu asalto habitual." Él empezó y se acercó más. "Hubo demasiada exageración, y Finley's Bar es un bar de policías. Solo un idiota mataría y robaría a un policía al lado de un bar lleno de policías. ¿Verdad?"

"¿A qué te refieres? ¿Sospechas de un crimen?"

"Aún no han publicado esto a los medios de comunicación, pero encontraron algo en su garganta."

Mis cejas se fruncieron en confusión. "¿En su garganta?"

Sacó una bolsa de evidencia que contenía una nota nítida y limpia. "¿Ves lo limpio que está? Quien se lo metió en la garganta lo cubrió con una bolsa protectora transparente, para que no se rompiera por las enzimas digestivas ni se manchara con sangre y fuera difícil de leer. No, él quería que lo encontráramos y lo leyéramos." Extendió su mano sobre la bolsa y la deslizó hacia mí.

"Así es cómo mueren las ratas sucias."

"El insulto policial promedio es cerdo, ¿pero usó rata?" Pregunté mientras examinaba la nota. "Esto es ordenado, tal vez premeditado, y el asesino se tomó su tiempo para metérselo en la garganta. Sin embargo, fue y apuñaló a Jiyong diez veces en el pecho. Exageración no es común en los asaltos. Además, el arma elegida suele ser una pistola y no un cuchillo. ¿Se encontraron otras armas en la escena?"

"Sí, un cuchillo, pero aquí es donde se pone extraño. El cuchillo no es el mismo cuchillo usado en Jiyong. Es un cuchillo que desapareció como evidencia hace dos años. Es un caso en el que Jiyong trabajó con su compañero. ¿Te acuerdas? El de la prostituta menor de edad con la violación y la exageración. Fue porque desapareció que el juez cerró el caso y descartó al asesino."

Me quité mi sombrero y me pasé los dedos por el pelo con frustración. Me incliné hacia adelante. "¿Y qué? ¿Jiyong es un policía sucio?"

Suspiró exasperado. "No lo sé. Podría haber solo dejado el cuchillo, y hubiéramos puesto dos y dos juntos, pero es como si la nota hubiera sido colocada como una advertencia. Una rata es alguien que delata. Creo que Jiyong estaba profundamente chantajeado, e iba a delatar a quienquiera que fuera."

"¿Hay alguna evidencia en su computadora de trabajo?"

"Todo el disco duro del ordenador de la comisaría y de su casa ha sido borrado. Fui con agentes forenses a registrar su casa y no encontré nada. Ni una sola huella, ni siquiera una huella parcial. Incluso su caja fuerte fue limpiada. Encontramos una llave pegada con cinta adhesiva detrás de un trozo de cemento roto de la pared de su cocina que nos llevó a una caja de seguridad, pero estaba vacía. Alguien llegó allí antes que nosotros, y apuesto a que es la misma persona que él iba a delatar."

Golpeó sus dedos con fuerza en la mesa y guardó la bolsa en su bolsillo. "El Capitán nos dio a Sam y a mí este caso. Es discreto. Nadie sabe que lo estamos investigando."

"¿Por qué me estás diciendo esto?"

"Necesito tu ayuda. No confío en nadie más en la oficina. Si alguien como Jiyong estaba sucio, ¿quién sabe quién más lo está? Por favor, regresa. El Capitán también quiere que regreses. Solo piénsalo. ¿Está bien?" Él se puso de pie, y yo también. Tomó mi hombro, y le di una sonrisa rígida.

SD - JENLISA g!pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora