Capítulo 40

362 23 1
                                    

Gaia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Gaia

El insomnio nunca había sido tan insistente como en esas noches a las que al día siguiente, sabía que pasaría algo importante.

Hoy no es la excepción.

El motivo, supongo que siempre había sido la ansiedad de esperar a que ese día llegue y temer que al cerrar los ojos todo cambie, y ya no vaya ha suceder. No sé.

Tal vez, esa sea la razón de muchas de esas noches donde el sueño se niega a aparecer y la de hoy, puede que sea solo... miedo.

Y en el fondo sé que no debería temer, aún así, no dejo de sentir ese sentimiento de que todo se destruirá si las cosas no salen bien.

—¿No puedes dormir?

Le doy tregua a mi mente cuando Mario llega. Estaba tan concentrada en mis pensamientos que ni siquiera escuché el sonido de la puerta al abrirse.

—No tengo sueño —contesto, mitad verdad, mitad mentira. No me puedo dormir, pero estoy realmente cansada.

—Y yo que por un momento pensé que estabas esperando por mí —finge estar dolido.

Con las luces apagadas a penas puedo ver su rostro por la poca luz que refleja el televisor. Me acomodo mejor en el sofá para que pueda sentarse a mi lado.

—¿No te cansas de ver eso? —cuestiona cuando se percata de lo que estoy viendo, o bueno, lo que me está viendo a mí. Teniendo en cuenta que estaba tan sumergida en mis pensamientos que no le estaba prestando atención a la pantalla —No sé que le encuentras de bueno.

—Honestamente... yo tampoco sé.

Mi respuesta nos hace reír a ambos. Y es cierto, la primera vez que vi un capítulo de "Los Simpsons" me pareció algo un poco aburrido, aún así, hasta el día de hoy no he podido dejar de verla. De cierta forma, logra entretenerme.

Dejo caer mi cabeza sobre su hombro y me acurruco a su lado, cubriéndome mejor con la manta.

—¿Qué pasa por tu mente? —quiere saber al instante que un suspiro se me escapa.

Tantas cosas. Quisiera responderle.

—Algo de lo que no debería preocuparme.

—¿Y entonces por qué lo hace? —siento su barbilla apoyarse en mi cabeza.

A veces el miedo llega a opacar la felicidad.

—Hasta ahora todo iba bien, no quisiera arruinarlo dando este paso. Y no es que no quiera darlo —me adelanto a decir antes de que llegue a esa conclusión —Es solo que... tengo miedo a que no salga como realmente quiero.

Aunque sabe de lo que le estoy hablando, no dice nada al respecto. Al menos no al instante, lo que hace que aumente mi incertidumbre. Podría estar arruinando lo poco que habíamos logrado hasta ahora, solo por adelantarnos a algo que puede esperar un poco más. Hasta que estemos realmente seguros que pase lo que pase estamos realmente preparados para enfrentar lo que venga.

Un poco de amorWhere stories live. Discover now