C012 - Da Wu

169 41 0
                                    

◦✤✤✤◦

―¿Dices que esta hierba puede detener la hemorragia? ―Tan pronto como Da Wu regresó a la tribu, fue invitado a la tienda del líder de la tribu.

Hei Shan entregó un cardo recién cavado a Da Wu, y por el camino, le contó cómo se había herido Lu Zhan.

―Según el forastero, esta hierba se llama cardo grande. Cuando volví por la mañana para comprobar la herida de Lu Zhan, ya no sangraba y había empezado a mejorar. Esta hierba se puede ver en todas partes, si realmente puede tratar las heridas, entonces en el futuro, cuando nuestros soldados salgan de caza, tendremos muchas más esperanzas de sobrevivir a las lesiones.

Da Wu retorció el gran cardo, pero no se apresuró a dar la razón a Hei Shan. Después de un rato, Da Wu preguntó: ―¿Dijiste que el pájaro con rostro humano vino a por el hombre bestia de la tribu del Ligre? 

―Bueno, la herida no es grave. He dispuesto que viva temporalmente en la tienda de Hei Huo.

―La tribu del Ligre vive en la Llanura Changfeng... ―Da Wu hizo una pausa cuando dijo eso.

Hei Shan comprendió lo que la otra parte quería decir. ―Ya he preguntado a esa persona. Se llama Luka. Aunque nació en la tribu del León, la abandonó cuando se hizo adulto. Actualmente es una bestia solitaria. Y según él, sólo irrumpió accidentalmente en el territorio del pájaro con rostro humano mientras escalaba la Montaña Changfeng, y esto despertó al pájaro con rostro humano.

Da Wu se sintió aliviado al oír esto. Antes de que llegara el invierno, tenían que organizar que los soldados volvieran a salir de caza. No querían tener que dejar a la mayoría de los guerreros para vigilar la tribu por culpa de los pájaros con rostro humano. Si no hay suficiente comida cazada y almacenada para este invierno, temía que su tribu lo pasara mal.

―Lu Zhan no se ha despertado todavía, ¿puede Da Wu ir a verlo? 

―Ya que su herida ha dejado de sangrar, no debe ser grave. Vayamos primero a ver a nuestro invitado. Ya que ha venido desde muy lejos de la Llanura Changfeng, deberíamos cambiarle algunas cosas para que nos ayude a ir a la Tribu del Ligre la próxima primavera. 

Hei Shan sólo llevó a Da Wu a la tienda donde vivía Lu Zhan cuando estaba a punto de anochecer. Como Lu Zhan había estado en coma, Luo Zhen sólo podía hervir un poco de caldo de verduras para alimentarlo, acababa de terminar de darle de comer hacía un momento y se disponía a aplastar los cardos recién cogidos para que Lu Zhan se cambiara el vendaje de la herida.

Hei Shan les presentó a los dos. Luo Zhen saludó con curiosidad a Da Wu. Por lo que él sabía, Da Wu no era un guerrero capaz de transformarse, pero su mirada era muy agresiva, no menos poderosa que la de aquellos guerreros.

A diferencia de la vestimenta de los guerreros hombre bestia, Da Wu tenía muchos adornos en su cuerpo. Además de las plumas de colores brillantes en la cabeza, también lleva un collar hecho de dientes de animales ensartados en el cuello y hay un lunar negro adornando el centro de sus cejas.

―Da Wu, ¿puedo molestarte para que veas a A-Zhan? Ha estado en coma durante un día y una noche. ―Luo Zhen respetuosamente se hizo a un lado.

Da Wu no dijo si lo revisaría o no, sólo dio un paso adelante y cogió un poco de los cardos que acababan de ser aplastados de la losa de piedra frente a Luo Zhen, se lo puso bajo la nariz, lo olió, se lo llevó a la boca de nuevo para probarlo.

Después de entrecerrar los ojos y palpar durante un rato, Da Wu se acercó a la cama de pizarra. La expresión de Lu Zhan era mucho mejor que ayer. Su sangre derramada había sido limpiada por Luo Zhen.

Heliconia - Encanto tropicalWhere stories live. Discover now