C015 - Quiero que viva

151 26 3
                                    

◦✤✤✤◦

El sitio fijo de recolección de la tribu de la Pantera Negra está en un pequeño bosque. Luo Zhen calculó el tiempo en su corazón. A su velocidad, tardarían entre dos y tres horas en llegar al bosque. Si fuera sustituido por Lu Zhan corriendo con él a la espalda. La velocidad sería mayor.

El área del bosque no es grande, y para la seguridad de la gente de la tribu, Hei Shan hará que los guerreros patrullen por aquí de vez en cuando, por lo que no hay grandes bestias carnívoras viviendo en el bosque, pero incluso en este bosque, no es seguro, las bestias feroces de la Llanura del Pie del Sur siempre rondarán por aquí de vez en cuando.

Tan pronto como Luo Zhen y su grupo llegaron al borde del bosque, unos cuantos guerreros hombre bestia se convirtieron en panteras negras gigantes y empezaron a vigilar en los altos cercanos.

―Padre, ¿puedo ir a buscar un pájaro cuco? ―Probablemente porque hay pocas oportunidades de salir de la tribu, A-Shui tiene una expresión emocionada en la cara. Tan pronto como entró en el bosque, no puede esperar para encontrar lo que le gustaba.

Jiao Zhu lo agarró de la muñeca y le dijo: ―He oído que hace poco alguien vio rastros de actividad de bestias cerca, y que tu cuco habría huido. Te llevaré a buscarlo cuando termine la recolección.

―De acuerdo. ―Aunque un poco decepcionado porque no pudo encontrar lo que quería primero, A-Shui asintió obedientemente.

No se quedaron fuera durante mucho tiempo. Si encontraban una bestia, terminarían el viaje antes de tiempo. Así que cuando Jiao Zhu lo dijo, A-Shui supo que había más de la mitad de posibilidades de que no pudiera encontrar un pájaro cuco.

Después de todo, los frutos silvestres del bosque se cultivan de forma natural, y es imposible reunirlos todos en el mismo lugar. Luo Zhen descubrió que las más recolectadas eran las frutas parecidas a las peras verdes que había comido antes.

El tronco del peral verde crece muy alto, pero las ramas son delgadas y largas, lo que resulta muy poco adecuado para que trepen los adultos. Para no afectar al crecimiento de los frutos silvestres en el futuro, la tribu también prohíbe cortar las ramas de todo el frutal verde.

Por lo tanto, para recoger esas peras verdes, sólo pueden subir niños pequeños con poco peso, y un grupo de adultos se coloca junto bajo el árbol y luego las peras verdes son recogidas por los niños, y para evitar que los niños se caigan del árbol, se ayudan unos a otros agarrándolas.

Pero no hay perales verdes en todas partes. Es posible que no encuentren ninguno después de recorrer una gran extensión. Sin embargo, en el bosque hay muchas bayas rojas del tamaño de una soja. Este tipo de bayas son ácidas y dulces. Las dejan al cuidado de los guerreros hombre bestia que vinieron con ellos, y la gente común como Luo Zhen y los demás se encargan principalmente de recolectar estas pequeñas bayas.

Entonces Luo Zhen vio a un grupo de niños que corrían hacia un árbol de más de diez metros de altura como monos. Miró bajo el árbol durante un rato y estuvo seguro de que no podría alcanzar la pera verde más baja ni siquiera con un palo de madera. No pudo más que lamentarlo. Renunció a su plan de recolectar peras verdes.

―Luo Zhen, ven aquí. ―Jiao Zhu necesita cuidar de A-Shui, por lo que el trabajo de recoger bayas sólo puede ser entregado a Hei Ya.

Hei Ya tuvo mucho cuidado con Luo Zhen, que aún no había formado un vínculo con Lu Zhan. Acababa de encontrar un pequeño grupo de árboles de bayas y se apresuró a pedirle a Luo Zhen que se acercara.

―Este tipo de baya todavía es un poco astringente para comer ahora, pero mientras se deje unos días, se volverá cada vez más dulce. ―Hei Ya explicó cómo comer estas frutas mientras las recogía.

Heliconia - Encanto tropicalWhere stories live. Discover now