13 Pay de Arándano

8 1 0
                                    

Es el segundo día del Festival del Arándano, y cuando Elizabeth sale de la mansión, se encuentra con Bertrand.

—Elizabeth, ahí estás. Vine a prepararte para los eventos que se llevarán a cabo hoy en el Festival del Arándano.—Saludo Bertrand.

—Ya me adelanté. Comí un cupcake de arándano para el desayuno, con jugo de arándanos—¡No podría estar más lista!—respondió.

—Me da igual lo que estés ingiriendo, me interesa la vestimenta que llevarás hoy. La dama que tenga el mejor estilo será coronada Reina del Arándano.—Comento Bertrand, desinteresado en su elección alimenticia.

—Déjame adivinar, este evento se trata de una tradición.—Adivinó.

—También podrás obtener la simpatía de la Reina Regina y la posibilidad de estar mandando a la gente durante una hora.—Agregó.

—Algo me dice que ya tienes algo en mente.—Sospecha.

Bertrand la conduce nuevamente al interior de la mansión para que se cambie de ropa. Le advierte que no pueden perder mucho tiempo, ya que consiguió el mejor traje de campesina cordonesa.

Elizabeth sale del vestidor con aquel traje, y Bertrand le asegura que será la ganadora indiscutible del festival. Sin embargo, Elizabeth, indecisa, le pregunta si está seguro de que no parece una tonta con aquel traje, a lo cual Bertrand niega y le dice que ya tienen que irse, ya que Maxwell se encuentra en el festival.Cuando Bertrand y Elizabeth llegan al huerto de Arándanos, Elizabeth ve a Maxwell, quien le pregunta si está lista para demostrar sus habilidades culinarias. Elizabeth le responde que solía preparar comida para su hermano, confundida le pregunta qué tiene que ver eso con el festival, a lo que Maxwell le responde que eso es precisamente lo que trata el evento, ya que tendrá que hornear un pay de arándano para la reina, además de ganarse su simpatía.
Bertrand se dirigió a Elizabeth con seriedad

— Como nos acercamos a la coronación, evaluaré a todas las candidatas potenciales, así que ten cuidado con tus palabras cerca de ella.—Serio.

—Si logras ganar el concurso, sería otro punto a tu favor.—añadió Maxwell entusiasmado.

Elizabeth asintió, respondiendo con determinación,—Entendido.

—¡Pero no hornearás el Pay tú sola! Es un evento grupal, así que puedes apoyarte en las otras damas si lo necesitas. ¡Algunas son excelentes pasteleras!—Agrego Maxwell

—Estoy segura de que Hanna podría improvisar un pastel de arándanos incluso con los ojos cerrados—Comento Elizabeth sonriendo.

—¡Quizás puedas hacer equipo con ella!—Exclamo Maxwell con entusiasmo.

Bertrand concluyó con orgullo—Enorgullece a la Casa Beaumont.

Más tarde, Maxwell señaló a Elizabeth dónde se reunían las damas para el evento real de pastelería. Maxwell y Bertrand se alejaron, dejando a Elizabeth con las otras damas. Pocos minutos después, la reina Regina entró, dando su discurso de bienvenida para el concurso de pays  de arándanos.

—He decidido que Olivia será la capitana de un grupo y Madeline, del otro. Damas, elijan sus equipos—anunció la Reina Regina

Madeline eligió a Penelope, quien entusiasmada propuso hornear pastelitos con forma de poodles, pero Madeline la corrigió. Olivia eligió a Kiara, quien agradeció.Olivia y Madeline continuaron eligiendo hasta que solo quedaron Hanna y Elizabeth. Olivia las escogió a ambas para formar parte de su equipo. Mientras Elizabeth se dirigía al lugar de las tareas de horneado, la reina se acercó a ella.

La reina comentó a Elizabeth que esperaba que superara sus expectativas. Elizabeth respondió que haría su mejor esfuerzo y que era un gran honor participar en el concurso. La reina le deseó suerte y se retiró. Al llegar a la cocina exterior, Olivia y Madeline organizaron sus equipos. Con todas las damas en sus puestos, la reina Regina se dirigió a la multitud y dio inicio al concurso.

Pasos de realezaWhere stories live. Discover now