Capítulo 16: No poder más

93 6 3
                                    

Narra Tn:

Que mierda pasó? De repente estoy de vuelta en México con la policía cuestionandome sobre cómo encontré a mi hermano, el resto de mis conocidos en distintas salas siendo interrogados también, y mi hermano? Recapitulemos.

Después de encontrar a mi hermano, Dimitry nos explicó un poco más sobre por qué él nos daba esta noticia. Resulta que Gustavo, el tipo causante de todo el sufrimiento de mi hermano es el padre de Glam, Dimitry es el segundo hijo de Lydia, hermana de Glam. Hace un par de meses Gustavo murió y le dejó a Dimitry una extensa herencia, entre tantas cosas le dejó a Dimitry la caja 37, esa que yo recogí de la banca frente al conservatorio, dentro de esa caja había un cassette, cuando él escuchó la grabación quedó atónito, su abuelo cometió un crimen grave, y ahora él tenía que hacerse cargo. Rápidamente buscó la forma de contactarme y de alguna forma lo logró, su plan era reunirnos a mis tres hermanos pero no pasó, fui yo, mi novio y mi amiga.

Luego de su larga explicación llamé a mi padre y le expliqué lo mejor que pude lo ocurrido, en cuestión de minutos ya había policías afuera de la casa, una ambulancia, todo un equipo de doctores y mi familia junta, mi padre y mi hermano llorando, no lo podían creer. Nuestra embajada se hizo cargo de nosotros, volamos de regreso a Jalisco con mi hermano, a Jorge se lo llevaron al mejor hospital y a todos los involucrados y a mí nos llevaron a dar testimonio sobre lo ocurrido. No tardamos mucho porque Dimitry me entregó el cassette con la grabación y no había nada más que preguntar, todo estaba comprobado, ahora solo quedaba velar por la salud de mi hermano.

Él estaba muy mal, tenía varias enfermedades que por obvias razones no fueron atendidas, estaba desnutrido, sin fuerzas, le costaba un montón hacer cosas rutinarias como siquiera levantarse de la cama. Aún así, yo y toda mi familia tuvimos mucha fé de que él se iba a recuperar y volveríamos a estar juntos, como una familia, los que estábamos.

Aparte de eso mi novio y su familia estuvieron ahí para mi, mi familia biológica también pero no era lo mismo, ellos también estaban sufriendo y no puedes consolar a alguien con dolor cuando el tuyo es igual o incluso mayor, en cambio mi novio y su familia se entregaron prácticamente de forma completa a ayudarnos a mi, a mi padre y a mi hermano, es obvio que quien más estuvo para mí fue Dee, mi novio.

A mi todavía no me dejaban ver a mi hermano y la situación me estresaba mucho, me recordaba a esos días en los que él supuestamente había sido atropellado y estaba en el hospital, no me dejaban verlo por su condición y ahora era lo mismo. Yo todos los días iba a la casa vecina solo para estar en la cama de mi novio llorando o durmiendo mientras él me consolaba, me abrazaba, hablaba conmigo o aveces solo basta con que te escuchen.

Yo planeaba que este día fuera igual, me levanté, desayuné, me cambié y cuando iba a salir para ir con mi novio la voz de mi papá me interrumpió.

Ignacio: Hija, no te vayas. Ven, tengo una noticia que darles.

Cuando miré hacia atrás mi padre y mi hermano estaban sentados en la sala de la casa, rápidamente yo también me senté y me dispuse a escuchar.

Tn: Qué pasa?

Ignacio: Ayer cuando estuve con su hermano los doctores me dijeron que ustedes dos ya pueden ir a verlo, su condición a mejorado mucho últimamente y es por eso que ya tienen permitido visitarlo.

No supe que contestar, simplemente abrí los ojos como nunca los había abierto en mi vida, una sonrisa se pintó en mi rostro pero de mi ojos salieron lágrimas.

Ignacio: Entonces secate las lágrimas para que tu hermano no te vea así y subamos al carro.

Rápidamente tomé una de mis bolsas, me llevé lo necesario, y mientras alistaba mi bolsa llamé a Dee.

- Llamada con Dee -

Dee: Qué pasa? Está todo bien?

Tn: Si, no te preocupes, de hecho más que bien.

Dee: Te oyes animada y eso me alegra, qué pasó?

Tn: Ya me dejarán ver a mi hermano, voy a ir hoy, y eso quiere decir que él ah mejorado mucho mucho, y pronto va a salir del hospital, volverá a casa, él volverá a casa!

Creo que dije esto a niveles sobre humanos, fue muy rápido, pero es que estaba muy emocionada.

Dee: Eso me alegra mucho amor, estaré al pendiente, cualquier cosa que pase llámame o mándame un mensaje.

Tn: Sí, eso haré amor, ahora debo irme. Bye, Bye!!

- Fin de la Llamada -

Ahora ya estaba en el auto, mi papá condució más rápido que nunca, no tardamos mucho en llegar al hospital, y papá nos llevó directamente a la sala donde estaba mi hermano. Verlo me tranquilizó mucho y me alegró el alma de una manera que es imposible de describir, se sentía como un pequeño rayó de luz después de mucho tiempo de tormenta. Él estaba dormido por lo que lo desperté con mucho cuidado.

Tn: Jorge, Jorge.

Repetí su nombre en voz baja y él poco a poco fue abriendo sus ojos, verlo con respiradores me daba un dolor en el pecho pero a la vez me autotranquilizaba pensando en que él saldría de esta.

Jorge: Tn, Luis, papá? Que bueno que están aquí, los extrañé mucho.

Luis: Y nosotros a ti Jorge, nos alegra mucho haberte encontrado y que pronto puedas estar de regreso.

Antes de que nadie pudiera decir algo más entró una enfermera.

Enfermera: Señor allá afuera está una señora con su hijo que dice ser la madre del niño con su hermano, la dejo pasar?

Dijo dirigiéndose a mi padre.

Ignacio: Cómo se llama la señora?

Enfermera: Dice llamarse Rocío Ta y el niño Francisco Ta.

En cuánto la enfermera dijo el nombre de mi hermano a Jorge se le iluminó la mirada, claramente era él a quien más extrañaba y a quien necesitaba ver.

Ignacio: Hijo, quieres ver a tu madre y a ti hermano?

Dijo hablando con Jorge.

Jorge: Sí papá, porfavor, déjalos pasar.

Igancio: Claro hijo, que pasen porfavor.

Enfermera: Enseguida señor.

La enfermera salió de la habitación y en menos de un minuto volvió, detrás de ella apareció primero Luis, luego mi madre y después su pareja, Maxim?

Mi hermano ya se había enterado de todo y lo único que su mente pudo hacer fue relacionar que Maxim, la pareja de mi madre, era el culpable de todos esos años de sufrimiento.

En cuánto él entró a la habitación la cara de Jorge pasó de una alegre por ver a Francisco a una de horror, miedo y desesperación. Su mente no podía hacer nada más, él intentaba buscar un culpable y su mente había elegido a Maxim para ese puesto. Ahora él sentía  un pavor enorme por ese sujeto y no lo podía ni ver. Literalmente.

En cuestión de segundos ya estábamos todos afuera de la habitación y un montón de doctores intentaban calmar a mi hermano, hacían todo lo que estaba en sus manos, pero Jorge tenía un daño psicológico gigante, y el literalmente no podía ver a Maxim, no era capaz, ni él ni su cuerpo estaba preparados, no pudo más.

-----------------------------------------------------------

Palabras: 1242.

Mudanzas (Dee x Tn) (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora