─ ★ FOUR, camp half-blood

532 85 16
                                    

★̶̲ ⪧ el campamento mestizo
• ❪ capitulo cuatro ! ❫

★̶̲ ⪧ el campamento mestizo• ❪ capitulo cuatro ! ❫

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


HAY VARIAS ETAPAS en la vida del ser humano cuando fallece un familiar. La más común y recurrente es la negación. Es ese momento en donde te niegas a aceptar los hechos y tu cabeza finge que no ocurrieron, pero lo que nadie habla sobre la negación es que va acompañada con un dolor mucho más fuerte que acompañan las otras etapas. Quizás porque es el primer dolor y es el más fuerte, o quizás porque reprimes tantas emociones al negar la pérdida que el dolor se acumula con mucha más fuerza dentro de uno y comienza a ser más pesado, inaguantable.

Dejas de sentir, detienes el sufrimiento. En esos momentos, no estás viviendo la realidad actual, estás viviendo en una realidad preferible. La negación, la conmoción y el aturdimiento nos ayudan a sobrellevar la situación. Diferente para cada persona.

Y eso era lo que sentía Circe.

Cuando un ser querido muere, hay imágenes que acuden a tu cabeza. Y recuerdas todo aquello que te hubiera gustado decir, pero que no dijiste. Las actividades que podrías haber realizado y que no llevaste a cabo. Las veces en que perdiste la paciencia, los besos que no diste. Nadie puede tener la muerte bajo control. Es preciso aprender a aceptarla.

Pero Circe no sabía cómo llevar su duelo. Su madre ya no estaba, pero no sabía con claridad si había muerto o desaparecido del mundo humano.

Sentía un vacío enorme, un pozo al que le daba miedo asomarse. Estaba perdida, como si le hubieran cortado las raíces. Tenía miedo de no ser lo suficiente fuerte como para afrontar las dificultades. Toda esa fuerza que su madre le proporcionaba, había desaparecido.

Y ahora que le estaba ocurriendo a ella, llegó a la conclusión que nadie puede prepararse para esta situación por mucho que lo intente. Perder a una madre es el dolor más fuerte del mundo para un hijo.

Circe no diría que estaba sola, porque tenía a Percy, pero de todas formas se sentía tan aislada del mundo que le costaba ponerse a pensar qué pasaría en un futuro luego de esta situación que estaban afrontando. Porque ahora sentía más responsabilidad sobre sus hombros, una que le colocó su madre hubiera o no muerto. Sabía que Percy era todo lo que tenía y él todo lo que tenía ella, pero era demasiado difícil. Él seguía siendo un niño y Circe en medio de la adolescencia.

En esos momentos se replanteo porque su supuesto padre, el cual vivía y encima era un dios, no mostraba signos de preocupación o aparecer para algo. Pero sabía que era imposible. Y por más que no sea su culpa, Circe se enojó muchísimo con él. Aunque debía enojarse con alguien para su otra etapa de ira.

─ ¿Estás bien? ─ Circe levantó la vista de sus manos y alejando sus pensamientos cuando la voz de Leslie llegó a sus oídos.

THE GREAT WAR, luke castellanWhere stories live. Discover now