CAPÍTULO 5

1K 87 9
                                    

Respiró profundamente . "No creo que eso sea lo que significa".


Theo le lanzó una sonrisa alentadora.

Malfoy también pareció respirar profundamente varias veces antes de responder con firmeza: "¿Y qué crees que significa, Granger?"

Hasta el momento no había habido gritos, ni discusiones que la hicieran querer arrancarse el pelo, ni insultos. De hecho, la reunión había transcurrido bastante bien hasta el momento, no surgieron disputas con respecto a la traducción... hasta ahora. Al menos parecía tan dedicado a resolver su diferencia de opinión de una manera tranquila, fría y serena, acorde con su incipiente amistad.

Señalando la serie de runas en cuestión, dijo: "No creo que la plaga deba interpretarse literalmente, como pestilencia, sino más bien una maldición".

"Las maldiciones pueden causar enfermedades", argumentó Malfoy. "Forúnculos, viruela y extremidades necróticas, por nombrar algunos".

Ella luchó contra el impulso de apretar los dientes. "No son maldiciones mágicas, lo digo metafóricamente".

"¿Estás argumentando que la plaga es una metáfora de la maldición , que es... otra metáfora?" Él arqueó una ceja.

Theo se aclaró la garganta ruidosamente, como si les recordara en silencio que se mantuvieran civilizados.

"Sí. Eso es lo que estoy diciendo", dijo. "Una maldición como en la interpretación más... muggle de invocar mala voluntad. Ya sabes, desearle desgracias a un enemigo.

Malfoy miró desde el otro lado de la mesa, con los labios fruncidos en una mueca. Ella contuvo la respiración, esperando que él dijera algo contra los muggles.

"¿Como en una plaga sobre ambas casas ?"

Abrió la boca y la cerró sin hablar. ¿Qué diablos se suponía que debía decir?

Malfoy sonrió.

"Sí." Ella asintió con fuerza. "Eso es—eso es exactamente lo que quiero decir. No sabía que estabas aprendiendo Shakespeare en tus lecciones de estudios muggles.

"Oh, no lo estoy." Esa insoportable sonrisa en su rostro se hizo más grande. "Elegí leerlo, no requiere lección. Estaba aburrido y pensé en leer un poco".

Shakespeare no fue exactamente una lectura ligera. Sus obras, sus palabras , requirieron un análisis cuidadoso, y sus expresiones rara vez tenían un significado, sino más bien varias interpretaciones. Sus obras no eran algo que uno pudiera hojear sin hacer nada, Dioses, no. ¿Acaso Malfoy apreció plenamente lo que había leído?

Por otra parte, consideraba que los gruesos tomos mágicos eran una lectura placentera, por lo que tal vez no estaba en condiciones de juzgar qué literatura uno consideraba ligera . Es mejor alentar la incursión de Malfoy en la literatura muggle que maldecir cómo lo hizo. Ella sonrió. "¿Qué pensaste de Romeo y Julieta?"

Cerró su libro de texto y lo empujó a un lado, dejando espacio para apoyar los codos en la mesa. Su maldita sonrisa no había cambiado. "Lo odié."

Ella parpadeó. "¿Disculpa?"

Theo suspiró de buena gana. "Acá vamos", murmuró.

Sugar & Spice - TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora