17

217 26 0
                                    


Hoy era la noche de carne a la parrilla en nuestra casa, tanto mis hermanos como mi "tío" Manny y yo estábamos en la sala viendo películas en lo que la cena estaba lista, podía sentir la impaciencia de mi abuelo por la carne, bueno en realidad esc...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hoy era la noche de carne a la parrilla en nuestra casa, tanto mis hermanos como mi "tío" Manny y yo estábamos en la sala viendo películas en lo que la cena estaba lista, podía sentir la impaciencia de mi abuelo por la carne, bueno en realidad escucho las quejas que soltó cuando papá dijo que aún le faltaban 5 minutos.

Mi hermanito y Luke estaban tratando de pasarse cada cierto tiempo la pelota de basquetbol de un lado a otro, estorbándonos a las demás para ver la película.

Eso y que, como en realidad no son muy buenos, la pelota siempre terminaba donde no.

En una lanzada de Manny la pelota se dirigía justo a donde estaba Alex leyendo, pero la sujeta y, después de ver amenazadoramente a los chicos, la lanza por el pasillo a la concina, haciendo que ellos vayan tras ella.

La película la eligió Haley y es algo aburrida, así que sin nada más que hacer voy tras los chicos.

Al entrar en la concina, veo cómo fueron detenidos por mamá.

—No, no, no, aguarden, la cena estará lista en 5 minutos — señala con el cuchillo que tenía en la mano.

—El entrenador quiere que practiquemos lanzados — responde Luke

—Son difíciles de lograr, curiosa mezcla de fuerza y baile — comenta Manny haciendo una mueca.

—Suenas como un nerd otra vez — regaña Luke, lo que me hace negar con la cabeza divertida.

Manny se disculpa y corren al patio con la pelota, ignorando que mamá había dicho que la cena casi estaba lista.

Me quedo atrás, escuchando de fondo la plática de los adultos acerca del odioso entrenador de los chicos, mientras busco en la barra de la cocina algo que ya esté listo para comer, pero al parecer mamá y gloria solo están preparando una ensalada.

— escuchen — habla Gloria llamando mi atención—. Si fuera un entrenador colombiano, algún chico ya se lo hubiese llevado al valle y... — Veo cómo hace un sonido mientras pasa el cuchillo por su garganta, como simulación, a lo que se hace un ligero silencio, ya que todos la observaban.

Creo que mejor alcanzo a los chicos, podrían ser más divertidos y menos viscerales.


°°°


Me encontraba con Alex en la banca de la chancha de basquetbol de la escuela, detrás de nuestros padres.

Venimos a ver el partido de los chicos, pero me comenzaba a doler la cabeza ante el bullicio de la gente, los silbatos y gritos del entrenador.

Aunque algunos parecían disfrutarlo, bueno, a excepción del calvo gritón.

Cassidy Dunphy - ESPAÑOLWhere stories live. Discover now