7

393 34 2
                                    

Pedri's Pov

La cara se me descompone al ver la reacción de Sira, que no es nada buena. El corazón me late a toda velocidad y lo siento como si estuviera en mi cabeza. De nuevo, debido a los nervios, me pongo de la misma forma que cuando la he visto. Ferran y su novia se callan al ver como me toco la cabeza mientras me siento en el banco poco a poco. Esto está pudiendo conmigo. Mi amigo me agarra del brazo para ayudarme asustado por verme así.

-¿Quién es José, Sira?-Murmuro mirando al suelo esperando que el mareo cese cuando empiezo a hablar.-¿Quién mierda es el imbécil que ha dejado a mi novia así?-Digo un poco más alto con un nudo en la garganta y las lágrimas a punto de salir.-Estoy hasta los cojones de que todo lo que planeamos salga mal, que siempre haya un imbécil molestándonos.-Me muerdo el labio inferior bastante fuerte.-¿Es todo mi culpa?-Alzo la mirada sintiéndome culpable de todo lo que le está pasando últimamente.

Si ella no hubiera empezado a salir conmigo no habría ocurrido nada de esto. Lara estaría en su casa tranquila, sin tener problemas, ni tener que preocuparse por mí. Debería haberla dejado vivir tranquila cuando tuve la oportunidad y no atarla a mí de esta manera. No entiendo como seguía a mi lado, soportándolo todo sin pedir ayuda.

Sira niega con pena rápidamente mientras que se sienta a mi lado. Agarra mis manos llamando mi atención y limpiando las lágrimas que caen por mis mejillas.

-Nada de esto es tu culpa Pedri.-Cierro los ojos intentando creerle.-De verdad que no lo es.-Al abrirlos veo a Sira pidiendo ayuda a mi amigo.- Esto que te vamos a contar es un poco complicado. ¿Vale?-Ferran se sienta a mi lado aunque mira alrededor pendiente de que nadie nos haya reconocido.

-¿Se lo vas a contar?-Pregunta el valenciano al ver la intención de su novia.-Debería ser decisión de Lara.

-Y se que si Lara estuviera consciente me pediría que se lo contara. La conozco lo suficientemente bien para hablar por ella.-Le rebate aún mirándolo. Sin embargo, cuando Ferran se encoge de hombros vencido se gira en mi dirección.-Lo único que te pido es que no te pongas histérico.-Me advierte.

-Eso lo está empeorando.-Añade mi amigo en voz baja.

-Sí, la verdad es que sí.-La miro suplicando que me cuente ya lo que pasa. Los nervios me carcomen por dentro.

-José es mi exnovio.-Mi confusión aparece transformada en un gesto facial del cual ambos se dan cuenta.

-Poco a poco amigo, a mí me costó entenderlo en su momento.-Coloca su mano en mi hombro dándome apoyo.

-José fue mi novio por dos años hace cuatro. Cuando conocí a Ferran hacía un año que lo habíamos dejado.-Añade aclarando las fechas.-El motivo, a parte de que intentó pegarme en varias ocasiones, fue porque estaba loco por Lara.-Trago grueso intentando no imaginar cosas que no son.

-¿Le ha pegado?-Pido una respuesta con la voz temblando.

-Lara se enteró de lo que había tratado de hacer la segunda vez porque yo se lo conté y a sabiendas de lo que sabía vino a ayudarme.-Su mano aprieta la mía pidiéndome que lo mire.-Lo que sentía él por ella era enfermizo, tanto que las cuatro veces posteriores que intentó agredirme fue con ella delante.-La pierna le tiembla de los nervios, entiendo que esto no es agradable de contar para nadie. Pongo una de mis manos en esta dándole una cálida mirada para que se tranquilice aunque yo esté peor que ella.

-Ese tío está loco Pedri. Yo lo he visto y no es agradable ver como la mira.-Habla Ferran.

-Gracias a que ella estaba allí sino no sé qué hubiera pasado. Aunque Lara siempre se llevaba la peor parte, queriendo hacerse mi salvadora se ponía en peligro.-Resopla cerrando los ojos a la vez que niega con la cabeza.

Inmarcesible.-Pedri GonzalezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora