[1]

508 13 0
                                    

La noche se ciña en la ciudad de Seúl. El frío podía sentirse hasta entre los huesos. Apenas comenzaba la temporada de invierno en la ciudad, por mi parte nunca estaba al tanto del clima, así que lo dejé pasar y no portaba la ropa adecuada.

Era la madrugada, cerca de las 4 de la mañana pero no quería dirigirme a casa, solo caminaba sin rumbo programado. Regresar a casa ni de broma era opción, sin importar la vestimenta, el clima o la hora.

Tras tanto caminar, llegué a un parque alejado. Eran solo 20 minutos de recorrido caminando. Me senté en una de las bancas y saqué un cigarrillo de mi cajetilla.
Prometí a mis padres dejar de fumar, pero que más da, ellos no están.

Por cierto, quizá debo presentarme. Mi nombre es Lee T/n, tengo 22 años y estoy a solo unas semanas de graduarme. Mi nacionalidad es 100% coreana, pues mis padres son de aquí y en esta ciudad nacimos mi hermana mayor y yo.
Podría decirse que el apellido "Lee" tiene mucho peso en esta ciudad. Mi padre es el dueño de una empresa musical, que se destaca por sacar adelante tantos grupos musicales. Jamás he estado metida en eso, pero sé que la banda musical más sonada hoy en día es un grupo de 7 chicos que tienen por nombre "BTS".
De familia solo tengo a mi padre, mi mamá y mi hermana, mi madre es la encargada del área de vestimenta, me explicaron que los ídols van con ella y ella les asesora su vestimenta. Por otra parte, mi hermana mayor tiene 30 años y es la encargada de fotografía y edición en la misma empresa. Ella se encarga de fotografíar antes, durante y después de las grabaciones e incluso ella puede llegar a grabar los mv de las canciones. Se enfoca especialmente al grupo "BTS" usualmente me cuenta que los chicos son personas muy amables, podría decirse que son perfectos.
Y bueno... En lo personal yo no tengo un sueño o una meta, solo sé que me encanta el maquillaje pero odio la escuela. Dice mi padre que soy la más desatada de la familia, pues soy inteligente pero no me gustan las clases, normalmente me quedo dormida en plena clase. Le pedí trabajo a mi padre como maquillista en su empresa, a lo que me respondió que no. No hasta que logre graduarme con buenas calificaciones.

Se preguntarán ¿Qué hace una chica, quién tiene padres famosos, en la calle a las 4AM y fumando un cigarrillo? Bueno, cuando inició el semestre yo juré y prometí que empezaría a sacar buenas calificaciones, que me iba a graduar con las mejores calificaciones y que si no era así, mis padres me mandarían a Busan a una escuela de apoyo. Seguro se preguntarán ¿Eso que tiene que ver? Pues me está yendo terrible con las calificaciones e incluso los maestros quieren hablar con mis padres y solo les digo que están fuera de la ciudad, aunque no es así.

Ya solo me quedan 3 semanas de clases y solo son de evaluación, no tengo ni la menor idea de que haré para poder pasar.
Hoy es la madrugada del viernes, por la mañana tengo las clases desde las 7AM. Se supone que debería estar durmiendo pero mejor decidí salir a dar un paseo. Últimamente esto de las calificaciones y la promesa me están matando, no puedo dejar de sobrepensar todo. Además de que mis padres también me están pidiendo ver un avance de mis calificaciones.

Estaba sentada en aquella banca del parque, llevaba la mitad de mi cigarrillo, sumergida en mis pensamientos. Todo daba vueltas en mi cabeza, cuando de pronto sentí unas manos en mis hombros, solté un grito y me levanté rápidamente para empezar a correr. Cuando volteé, me dí cuenta que era mi hermana quien estaba ahí conmigo.

- ¡Me asustaste! -Dije en reclamo-

- Te estoy gritando y no me escuchas. -Dijo- ¿Qué haces con un cigarro en tus manos? Prometiste dejar de fumar.

- No es mío, me lo dieron a cuidar y ya no volvieron por él. -Dije-

- No te hagas la graciosa, mejor dame uno. -Dijo-

Saqué uno de mi cajetilla y ambas nos sentamos en la banca. Estábamos en silencio, pues ambas fumando mientras veíamos el parque solitario.

- ¿Qué haces aquí? -Preguntó-

- ¿Qué haces tú aquí? -Pregunté-

- Vengo aquí cuando tengo muchas cosas en la mente. -Dijo- Hay demasiado trabajo en la empresa.

- ¿De verdad? Con razón no llegaron a cenar -Dije-

Cómo soy la única hija estudiante, siempre soy la primera en llegar así que soy la encargada de preparar la cena para cuando mis padres lleguen.
Hoy tuve oportunidad de preparar algo más rico, el problema fue que no llegaron y tuve que cenar sola.

- Si, de hecho mis padres siguen en la empresa. -Dijo- Se va a lanzar un nuevo álbum, así que todos están enfocados en BTS por lo mismo. Mi madre está ahí con todas sus trabajadoras para poder sacar los nuevos vestuarios, mi padre pues es el presidente así que tiene que estar ahí hasta que se vayan todos los trabajadores y yo, también debería estar ahí viendo todo lo de edición pero no aguanté el estrés laboral y mejor pedí permiso de irme y mañana seguir con el trabajo. -Me explicó- ¿Y tú? ¿Qué haces aquí en la madrugada? Si mi madre se entera, seguro te cuelga de un pie para que no te vuelvas a salir.

- Estoy pensando muchas cosas, no me quiero ir a Busan. -Dije- Verás, empecé bien el semestre pero conocí a un grupo de chicas y me empecé a salir de clases, así que ahora me quieren reprobar en dos materias. Ya sabes que prometí ir al internado de Busan sino me gradúo con buenas calificaciones y realmente no quiero eso.

- ¿Cuántos puntos te faltan para poder pasar la materia? -Preguntó-

- Se pasa con 80 y tengo cerca de 58. -Dije-

- Uh... Te faltan muchos. -Dijo- ¿Por qué no las sobornas? Eso hacía yo ¿De verdad crees que pasé por inteligente? Seguro tú eres mucho más inteligente que yo.

- ¿Por qué no me lo dijiste antes? He estado batallando durante 4 años. -Dije-

- Tenías que esforzarte. -Dijo- Yo lo hacía pero no quería que mi hermanita también hiciera trampa.

Solo la miré con los ojos entrecerrados y ella comenzó a reírse. Todos estos semestres he batallado para poder pasar las materias por estar saliendo de clases y mi hermana hasta ahora es cuando me confiesa que ella sobornaba a los maestros para poder pasar.

- Ya hay que ir a casa. -Dijo- Comienza a hacer más frío, tienes clases en 3 horas y yo entro a trabajar en 3 horas y media.

- ¿Mañana me llevarás a clases? -Dije-

Todos en mi familia tenían carro, solo que yo no. Por lo mismo de las calificaciones mis padres me comenzaron a quitar ciertas comodidades, pero la que más me dolió fue el auto. Ahora tengo que andar en bus para todos lados.

- Lo pensaré. -Respondió-

"Un amor prohibido" [+18]Where stories live. Discover now