Capítulo 5 : USB

24 5 0
                                    


El café está moderadamente ocupado cuando llega Karen, pero la sensación hogareña, el aroma de los pasteles recién horneados y del café cuidadosamente preparado a mano relajan sus ya nerviosos nervios.

Había esperado sólo un día para solicitar que ambos se reunieran para hablar en persona, algo que sabía que era más que peligroso, pero necesario. Había muchas cosas de las que podían hablar a través de mensajes de texto, pero según él, había conseguido archivos importantes. Él nunca dijo cómo o qué eran, sólo que los tenía en un paseo y estaba dispuesto a mostrárselos.

El tiempo no estaba de su lado, se había dado cuenta de que la gente moría rápidamente y, con las autoridades buscando silenciosamente a Frank, necesitaba obtener la mayor cantidad de información posible para transmitírsela.

Karen analizó la tienda, tratando de encontrar quién podría ser el que debía encontrarse. Había mencionado que tendría una computadora portátil sobre la mesa, sin embargo, había dos personas en esta tienda con una computadora portátil, una joven de cabello castaño, aparentemente hojeando algo con una expresión aburrida y cansada en su rostro. El otro era un chico filipino más grande, de secundaria, con su computadora portátil abierta pero no en uso. Estaba mirando ansiosamente alrededor de la tienda antes de encontrarse con sus ojos, mirando fijamente antes de mirar un poco más a su alrededor, como si tratara de confirmar algo.

Oh, no...

Vacilante, levantó la mano y le hizo un gesto con la mano y, de mala gana, ella siguió sus instrucciones y se paró frente a la mesa.

"¿Estás…?", comenzó, pero su voz se apagó y él asintió con fiereza.

"Sí, ese soy yo, ¡mi nombre es Ned Leeds!" Él hablaba en un susurro entusiasta y le tendió la mano para que ella se la estrechara. Ella correspondió el gesto, pero se le hundió el estómago.

¿Había sido engañada por algún adolescente demasiado interesado? ¿Se había dado cuenta de que las cosas estaban raras y había ido a los foros para jugar con ellas, arrastrándola como una especie de broma?

"Oh, uh, siéntate, hablemos aquí". Señaló la silla de enfrente y Karen se sentó, suspirando.

"Mira, podrías pensar que esto es gracioso, y tal vez para ti lo sea, ¡pero esto es realmente, realmente peligroso y no deberías haberte involucrado! Esta gente... son malas noticias, no puedes andar por los foros hablando al respecto, incluso si crees que no significa nada. Podrías caer en un Honey Pot o podrían respirar, así que no... simplemente no intentes engañar a la gente haciéndoles creer que tienes información. No es seguro." Mientras hablaba, el niño se sentía cada vez más confundido al ver su discurso. Mientras hablaba, abrió algo en su computadora, sus ojos moviéndose entre la pantalla y su rostro.

"Uh, señorita..." comenzó Ned, pero Karen no había terminado. Su frustración sólo se compara con su preocupación por este niño, que se está metiendo en algo que no entiende, todo para ser una especie de troll de Internet, o bagre, o lo que sea que sea esta situación.

"Dios, ¿cuántos años tienes?" Karen susurró, horrorizada, y el chico asiático se avergonzó, agachando la cabeza y haciendo clic nerviosamente en las teclas de su computadora portátil.

"... tengo dieciséis años, voy a Midtown Tech..." admitió.

"Oh, Dios..." Karen presionó su rostro entre sus manos, desinflándose, dándose cuenta de que seguramente tenía que acudir a Frank sin nada que mostrar.

"Esto... es tan malo..." Ella respiró. El niño frente a ella terminó lo que estaba haciendo con su computadora y la giró hacia ella. Había una carpeta sin título y notó que conectada a la computadora portátil había una memoria USB con el tema de Spider-Man.

IDIOSYNCRASY- BSD/MARVEL TRADUCCIÓN Where stories live. Discover now