²

100 13 15
                                    

POV DONGHAE

Desperté al escuchar el ruido fuera de mi habitación, voces. Podía distiguir ambas, observe el reloj que estaba encima de la puerta de mi cuarto, marcando las 7:30 de la mañana, tome la camisa que se encontraba tirada al igual que mi pantalón, poniéndome este para poder salir y saber el motivo de la visita de mi amigo.

La luz del sol entraba por el ventanal, Kyuhyun se encontraba sentado en el sofá con una taza de café en la mano mientras desviaba la mirada de Sehun, quien estaba frente suyo cruzado de brazos.

Kyuhyun llevaba puesto un abrigo negro, con un suéter de color beige y pantalones oscuros, su cabello estaba desordenado y las ojeras bajo sus ojos dejaban ver que no había dormido bien.

Sehun, llevaba puesta aun el pijama y el cabello desordenado, su cuello mantenía un par de marcas de la noche anterior.

Me senté a lado de Kyuhyun, quien se separó un poco de mí, no recordaba haber hecho algo para que Kyuhyun se enojara, pero sabía que estaba molesto de alguna forma, porque no me contestaba los mensajes, lo habíamos invitado a cenar con el resto del grupo y este simplemente parecía no tener tiempo, pero resultaba que eso solo pasaba cuando yo iba, porque había aceptado ir al boliche con Henry y al café con wook, no sabía porque pero llevaba casi un mes así y no sabía si debía preguntar o simplemente dejarlo ser tal como había sugerido Siwon.

―¿En verdad no vas a poder? ―Pregunto Sehun, mientras Kyuhyun asentía. ―Oye, te pedí que trabajaras en nuestra empresa desde hace dos años, llevó haciéndolo cada dos meses sin falta desde entonces, ¿no crees que es un poco injusto?

―Lo siento. Este trabajo no podía rechazarlo.

―Seamos honestos Kyuhyun, entiendo que sea tu viejo amigo, pero tiene años que no lo ves. Yo he sido tu amigo en los últimos cinco años, incluso mi primera borrachera fue contigo, creó que yo soy más amigo que él y debería tener preferencia en cuanto a que aceptaras mi oferta de trabajo.

―Sehun, deja de presionar a Kyuhyun. ¿Qué es lo que sucede como para que saquen a cuenta los años que llevan de conocerse? ―Sonreí mientras palmeaba la espalda de Kyuhyuun, quien se tenso y simplemente negó un par de veces antes de tomar la taza de café que estaba frente a él.

―No es nada importante. Si me disculpan tengo que ir al trabajo. ―Kyuhyun se iba a levantar, pero Sehun volvió a hablar.

―¿Ves? Jamás habías entrado al trabajo tan temprano, entras a las ocho y media y sales a las once, eso es explotación laboral, para ser tu amigo abusa de ti como esclavo.

―¿Para quién estas trabajando? Debe ser muy importante para que aceptaras trabajar con él y también para trabajar temprano. ¿Es tu amigo de Tailandia?

―Es su amigo de la prepa, el que mencionaba que extrañaba cada que se emborrachaba. 

Silencio. Me había quedado inmóvil, mi mente diciéndome que seguro no era quien creía, mi corazón acelerando segundo trás segundo, diciéndome que quizá si era él. Volvió.

Sentí muchas cosas en tan solo dos segundos, una cascada de emociones.
Pero la emoción que más estaba presente era una. Tristeza.

—¿Hyukjae? —pregunte en un susurró. Audible únicamente para la persona a mi lado. —¿Regresó?

—Si. —Dijo Kyuhyun. —Hace un mes.
Kyuhyun parecía no querer hablar de ello, la verdad yo no sabía si quería saber más de lo que el filtro en sus palabras, en su tono de voz.
Silenció una vez más. Esta vez fui yo quien desvío la mirada al suelo.

LO QUE SIENTO POR TIWhere stories live. Discover now