El perrito

3 1 0
                                    

Estaba de camino al trabajo. Iba bastante tarde y mi andar era apresurado. Entre los sacos de basura apilados en una esquina, ví una colita moverse como reguilete. Decidí acercarme y ví como un perrito de no menos de dos meses, buscaba entre los desechos algo para comer. Me arrodillé frente a él, le acaricié su lomito huesudo con cariño y algo de lástima. ¿Quién lo había abandonado? No podría sólo llevarlo a la casa, ya tenía dos cachorros a quienes alimentar.

—Vamos conmigo —lo cargué y lo lleve conmigo a casa. No importaba si llegaba un poco más tarde de lo que ya estaba. Le diria a mi jefe que tuve un inconveniente en el camino

Al llegar, lo dejé con los otros dos perritos y ví como lo olfateaban. Al parecer le había caído bien, así que les serví leche en un platito y luego me fui complacida al trabajo.

La noche llegó. Me dolían los pies. Llegué a casa y busqué las llaves dentro de mi mochila. Luego abrí la puerta y entre sólo para encontrarme una escena impactante. Había sangre por todo el suelo, restos de tripas también. Llame a mis perritos pero ninguno respondía y era demasiado raro que no me hubieran ido a recibir. Caminé temblorosa hacia el baño y allí ví al perrito callejero, devorando a uno de los míos..

Reflexiones y horrores IIOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz