Capítulo 6: Suelta el móvil de inmediato

2.9K 391 63
                                    


Llama a su madre por quinta vez.

Pero, igual que las otras veces, no obtiene respuesta.

Es domingo por la mañana, un día que solía ser tranquilo en la vida de Jungkook, pero se convierte en una pesadilla al leer el informe completo respecto al señor Kang, el ministro de salud. Había tenido la oportunidad de compartir con él en ciertas ocasiones, y siempre le dio mala espina, por lo tanto la horrorosa noticia no le sorprende del todo.

Esperaba conversar con su madre. Ella era quien le preocupaba.

Vuelve a marcar, sin éxito.

No puede evitar que unas lágrimas se escapen de sus ojos ante la distancia con su progenitora. Ella en algún momento de su vida lo fue todo para él. Ahora hablaban una vez cada tres meses. Y la extrañaba. A pesar de todas sus falencias, lo hacía, porque era lo único que le quedaba. Sus abuelos paternos habían fallecido antes de su nacimiento. Su abuelo materno también había muerto, solo que años después. Solo quedaba su abuela materna, mujer la cual no mantenía comunicación desde que su abuelo falleció; su madre fue tajante en su decisión. Y, respecto a sus tíos, al parecer ninguno de sus padres mantuvo buena relación con ellos, porque uno que otro conoció. De los demás no sabía mucho.

Su vida era bastante solitaria. Si no fuera por sus tres amigos, se encontraría en un vacío emocional bastante extenuante.

Jungkook 10:09

Estoy demasiado preocupado por mi madre.

No es la mejor, pero los comentarios han sido brutales.

Jimin 10:09

Tú madre es inteligente, sabrá salir de esta.

Es terrible el caso, espero que saque de inmediato a ese hombre del gabinete.

Hoseok 10:10

Jungkook, ¿quieres que vayamos a hacerte compañía?

Yoongi 10:10

Los paso a buscar en diez minutos.

Jungkook 10:10

Gracias.

Pasada las cinco de la tarde, deciden dejar los videojuegos y estudiar un poco. Jungkook, en cambio, decide que es momento de calcular sus calificaciones para pasar neurobiología.

—Si logro sacarme la calificación que dices tú en el próximo examen —señala a Hoseok, que se encuentra sentado al costado de él—. Necesitaré muchísimo menos para lograr aprobar.

—Jamás creí ver a Jungkook calcular sus calificaciones para pasar —Yoongi comenta esbozando una sonrisa burlona—. Creo que deberíamos fotografiar esto —dice después, sacando el móvil del bolsillo de su cortaviento.

Jungkook pone los ojos en blanco.

—¿Por qué son tan pesados conmigo? —se queja, haciendo el intento de tapar las dos cámaras, de Yoongi y Jimin, que se activan para fotografiarlo—. ¿Así se siente ser un tonto como ustedes?

Jimin acerca la cámara a Jungkook y dice:

—Bienvenidos a mi primera reprobación.

Lo cual provoca escandalosas carcajadas por parte de Yoongi y Hoseok.


[...]


Amor en tiempo de elecciones | VkookVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora